ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Hyundai ix35 FCEV llega al mercado por 125.000 €, el Hidrógeno es ya una realidad

El Hyundai ix35 FECV, propulsión eléctrica apoyada en una de pila de combustible de Hidrógeno, es ya una realidad revelando los planes de la firma coreana de cara a convertirse en un referente de esta tecnología. Hyundai se ha venido hasta España para mostrar el funcionamiento y detalles de esta tecnología instalada en los Hyundai ix35 FCEV, siendo su precio en torno a los 125.000 €, el primer aspecto que ha sido hecho público.

La tecnología propuesta por Hyundai es muy capaz en términos técnicos, pues de ahí que la firma haya apostado muy fuerte por el impulso de un mercado basado en esta propulsión y esté desarrollando nuevos productos. La problemática sigue siendo, a grandes rasgos, el precio de adquisición y el despliegue a gran escala de infraestructuras de recarga en países como España donde apenas se encuentran una docena de estaciones donde poder repostar.

Hyundai es conocedora de esta realidad, por ello el Hyundai ix35 FCEV se encuentra disponible a nivel comercial en Europa pero sólo disponible a grandes flotas públicas o privadas en leasing y en escenarios como los países nórdicos que han acordado el trabajo y desarrollo conjunto de una red de abastecimiento para poder ofrecer viabilidad comercial a esta alternativa de propulsión.

Esta generación de pila de combustible de Hidrógeno presentada por Hyundai, aporta importantes novedades en el plano técnico al no necesitar de un sobrealimentador para mitigar las deficiencias de oxígeno en la reacción química, y un nuevo sistema de refrigeración de la pila de combustible y propulsor que permita garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

La pila de combustible será capaz de generar una potencia máxima de hasta 100 kW, 136 CV, arrojando un consumo de 0,96 Kg de Hidrógeno por cada 100 kilómetros recorridos. Con una capacidad total de 5,64 kilogramos de Hidrógeno a una presión de 700 bares, la autonomía máxima es de 560 kilómetros. La velocidad máxima es de 160 Km/h, mientras que la aceleración para realizar el 0-100 Km/h necesita de 12,5 segundos.

Tras el desembarco de la tecnología en este año 2013, las intenciones de Hyundai pasan por afianzar su apuesta en la pila de combustible de Hidrógeno llevando al mercado un segundo modelo basado en el Hyundai i40 y aumentando de la producción hasta 10.000 unidades anuales para 2015.

Fuente: Elmundo.es
En Tecmovia: Hyundai ix35 Fuel Cell, Hidrógeno para ver con otros ojos a la propulsión eléctrica | Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia se unen para crear una red de hidrolineras antes de 2017 | Daimler, Renault-Nissan y Ford colaborarán en el desarrollo de la pila de combustible

Cargando...