ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda FCEV: Hidrógeno para vencer y convencer en EE.UU., Japón y Europa

Honda presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su nueva apuesta por el vehículo eléctrico movido por pila de combustible de Hidrógeno. Se trata de la nueva fórmula que dará vida al sutituto del Honda FCX Clarity evolucionando la tecnología en varios puntos críticos como son los costes de la tecnología, el rendimiento de la pila de combustible y la autonomía máxima por repostaje.

El nuevo Honda FCEV sienta las bases del modelo de producción que pondrá a la venta a lo largo de 2015 uniéndose a la apuesta conjunta de fabricantes como Toyota, Hyundai o Daimler. El prototipo mostrado en Los Ángeles ofrece una visión conceptual del diseño que llegará a producción, destacando que la firma nipona ha querido reservarse una gran parte de los detalles y especificaciones de esta nueva generación de pila de combustible de Hidrógeno. El principal rival del Honda FCEV será el Toyota FCV presentado en Tokio.

Honda FCEV: el punto de inflexión en la apuesta por el Hidrógeno

Honda sólo ha revelado que el Honda FCEV es capaz de alcanzar hasta 482 Km por cada repostaje completo de Hidrógeno, necesitando estos repostajes de tan sólo 3 minutos para efectuar un llenado completo de los tanques a alta presión. La potencia máxima extraída de la nueva pila de combustible es de 100 kW CV (136 CV), pudiendo extraer 3 kW por cada litro de Hidrógeno almacenado a alta presión.

La elección del Salón del Automóvil de Los Ángeles no es casual por parte de Honda ya que, aunque en estos momentos se está celebrando de forma paralela el Salón del Automóvil de Tokio, Honda ha querido aprovechar el potencial del mercado norteamericano y la ubicación en el estado californiano por postularse este mercado como el de mayor potencial para la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno gracias al acuerdo entre fabricantes y administraciones para el impulso de la tecnología a través del programs H2USA.

La llegada a los mercados estadounidense y japonés está prevista para 2015, teniendo que esperar hasta 2016 para ver el nuevo Honda FCEV en el mercado europeo.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda FCEV: la nueva apuesta de Honda por el Hidrógeno llegará en 2015 | Honda FCX Clarity: el bastión de la apuesta por el hidrógeno | EE.UU. tiende la mano a la pila de combustible de Hidrógeno | Este es el nuevo Toyota FCV, la nueva apuesta de Toyota por el Hidrógeno | Coches de hidrógeno con pila de combustible [estado de la tecnología del automóvil]

Cargando...