ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Este es el nuevo Toyota FCV, la nueva apuesta de Toyota por el Hidrógeno

Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Tokio, Toyota dará a conocer la nueva generación del Toyota FCV. Este vehículo eléctrico movido por una pila de combustible de Hidrógeno será la segunda generación de esta iniciativa desarrollada de forma independiente por Toyota. Esta segunda generación guarda un importante interés por parte del fabricante que pretende lanzarse de lleno al mercado de esta tecnología apostando por una drástica bajada de precios y una evolución en las prestaciones de la tecnología.

El Toyota FCV pretende llegar al mercado rompiendo moldes, haciendo especial hincapié en el precio de adquisición de la tecnología que según Toyota pretende se ofertada por menos de 80.000 €. EE.UU. será el principal mercado del Toyota FCV junto a Japón y países del Norte de Europa como Noruega o Islandia. Programado para su lanzamiento en 2015, el Toyota FCV llegará al mercado como la alternativa real al vehículo convencional apoyándose en prestaciones y autonomía muy parejas a las que ofrecen propulsors térmicos.

Hidrógeno: la nueva gran apuesta de Toyota

El Toyota FCV aspira a convertirse en la alternativa real de bajas emisiones frente al uso de motores térmicos

Toyota ha ido revelando con cuentagotas las novedades que hará oficiales en la presentación del nuevo Toyota FCV en el Salón del Automóvil de Tokio. La mejora en eficiencia y rendimiento será uno de los grandes pilares del nuevo FCV con una potencia de 136 CV extraídos de su propulsor eléctrico y una pila de combustible capaz de generar 3 kW por cada litro de Hidrógeno empleado.

El sistema de almacenamiento de Hidrógeno, dos tanques, hará uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y la fibra de vidrio para alcanzar una presión de 750 bares. La capacidad exacta de almacenamiento del Toyota FCV aún no ha sido revelada, pero ofrecerá una autonomía de hasta 500 kilómetros por repostaje.

El eléctrico alimentado por pila de combustible de Hidrógeno es el próximo gran reto de Toyota tras la propulsión híbrida. El eléctrico a baterías sigue sin formar parte de las apuestas de Toyota a corto-medio plazo, pues la densidad energética de las baterías actuales sigue sin ofrecer para Toyota un mínimo compromiso de prestaciones. El Hidrógeno, y la dependencia de una red de repostaje para el combustible, será el nuevo gran reto de la firma japonesa.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Nuevos detalles del primer modelo a Hidrógeno que lanzará Toyota en 2015 | Hasta 482 Km de autonomía con la pila de combustible desarrollada por Toyota | Toyota pondrá en el mercado la pila de combustible de Hidrógeno por debajo de 80.000 €

Cargando...