ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nuevos detalles del primer modelo a Hidrógeno que lanzará Toyota en 2015

Toyota lanzará al mercado su primer eléctrico movido por pila de combustible de Hidrógeno durante el año 2015. Este primer lanzamiento ofrecerá una nueva visión del fabricante sobre la tecnología de propulsión eléctrica gracias a las innovaciones desarrolladas por el fabricante en la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno presentada en el prototipo Toyota FCV-R.

Toyota pretende convertir al Hidrógeno en parte fundamental de su estrategia de ventas a medio-largo plazo

Con el precio final de la tecnología, y del modelo por simple aplicación, como principal hándicap de la escasa repercusión de esta tecnología de propulsión basada en el Hidrógeno, Toyota pretende que su primera incursión comercial ofrezca una importante contracción de los costes. Tanto es así, que Toyota ha fijado un techo de coste en el mercado inferior a los 80.000 € por modelo a la venta.

Hidrógeno para hablar de verdaderas emisiones cero

Toyota comenzó el desarrollo de la pila de combustible de Hidrógeno en 1992

Uno de los principales objetivos de Toyota en su programa de desarrollo de la pila de combustible de Hidrógeno, además de la reducción de costes, ha sido el aumento de la densidad energética de la pila de combustible y el aumento de la eficiencia en los procesos de generación eléctrica. Toyota habla de una potencia específica de 0,3 kW por cada litro de Hidrógeno.

De este modo, la energía eléctrica suministrada por la pila de combustible será almacenada en unas baterías con 21 kWh de capacidad que harán uso de la química Ion-Litio. La autonomía del modelo de producción derivado del prototipo Toyota FCV-R será superior a los 482 kilómetros, pudiendo alcanzar cifras máximas superiores a los 650 kilómetros.

El mercado norteamericano será el principal foco de atención para Toyota gracias al programa H2USA impulsado por la administración central y respaldado por la totalidad de fabricantes implicados en el desarrollo de la pila de combustible de Hidrógeno.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Hasta 482 Km de autonomía con la pila de combustible desarrollada por Toyota | Toyota pondrá en el mercado la pila de combustible de Hidrógeno por debajo de 80.000 €

Cargando...