ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Hasta 482 Km de autonomía con la pila de combustible desarrollada por Toyota

El eléctrico movido por pila de combustible de Hidrógeno que Toyota lanzará al mercado en el periodo 2014-2015 ofrecerá una autonomía de hasta 482 kilómetros (300 Millas) por cada repostaje. Una cifra que pretende convertirse en el principal argumento para respaldar la llegada de la pila de combustible como competencia directa de los eléctricos a baterías. Con el apoyo pseudo garantizado de una red de abastecimiento, Toyota no dudará en plantar cara incluso al archiconocido Tesla Model S en tierras norteamericanas.

El punto clave de esta tecnología estará en el funcionamiento del mercado norteamericano, un mercado que pretende apostar muy fuerte por el Hidrógeno bajo el respaldo gubernamental a través de la iniciativa H2USA. Con la llegada de más fabricantes para el impulso de una red con suficiente capacidad de abastecimiento de Hidrógeno, Toyota quiere llegar al mercado con un automóvil que se convierta en referente a nivel de producto.

No es descabellado pensar que el fabricante Tesla pueda convertirse en uno de los grandes enemigos del desarrollo de la pila de combustible de Hidrógeno en los EE.UU., pues para Elon Musk, CEO de Tesla, la dependencia del Hidrógeno como sistema de almacenamiento de energía sería un paso atrás frente a la oportunidad del eléctrico a baterías.

¿Será EE.UU. el mercado que diga «sí» al Hidrógeno y «no» a las baterías?

Toyota no será la única firma en apostar por el Hidrógeno, ni mucho menos… Honda, Ford, General Motors o Hyundai ven crucial el programa H2USA para el despliegue del vehículo eléctrico movido por pila de combustible de Hidrógeno.

El primer modelo que pondrá a la venta Toyota alimentado con Hidrógeno se basará en el prototipo Toyota FCV-R. A partir de este concept, Toyota tendría lista una versión definitiva de la tecnología para el próximo Salón del Automóvil de Tokio que se celebrará a finales del presente año 2013.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Toyota pondrá en el mercado la pila de combustible de Hidrógeno por debajo de 80.000 € | Hyundai, Nissan, Honda, Toyota, Daimler y Ford trabajarán junto al DOE en el programa H2USA

Cargando...