ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen Golf GTE: híbrido plug-in con carácter deportivo

Volkswagen tiene planeado lanzar a lo largo del presente año 2014 la variante híbrida enchufable, o plug-in, del Volkswagen Golf. Un modelo muy importante para la marca por encabezar una oleada de lanzamientos basados en sistemas híbridos gasolina pero con posibilidad de conexión a la red para que sus baterías puedan recargar energía sin necesidad alguna de poner en marcha el propulsor térmico.

Desde Autocar nos hacemos eco del papel que ha preparado Volkswagen para encontrar un sitio especial a este primer híbrido enchufable de la marca con permiso del Volkswagen XL1. Carácter deportivo y puesta a punto dinámica para acercarse al espíritu de los Golf GTI y Golf GTD. El nuevo Golf híbrido enchufable recibirá la denominación de Volkswagen Golf GTE.

¿Estará el Golf GTE a la altura de GTD y GTI?

La medida que ha tomado Volkswagen para encontrar hueco a este híbrido enchufable se antoja como acertada y muy interesante teniendo en cuenta que la máxima eficiencia estará defendida por el Volkswagen e-Golf. Además, todos los clientes de la marca que realmente quieran buscar bajos consumos, tendrán a su disposición los paquetes y variantes BlueMotion.

De este modo el Volkswagen Golf GTE pondrá en el mercado un nuevo enfoque de la propulsión híbrida, haciendo especial hincapié en el potencial que atesora el añadir un motor eléctrico de 102 CV a una mecánica 1.4 TSI que ya ofrece 150 CV. La potencia máxima combinada de 204 CV del Golf GTE promete prestaciones de 7,6 segundos para el 0-100 Km/h, 220 Km/h, consumo medio de 1,5 l/100 Km y autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 50 Km gracias a unas baterías de iones de Litio con 8,8 kWh.

El corazón del Volkswagen Golf GTE es idéntico al que emplean sus parientes Audi A3 e-tron y Seat León Verde, si bien el planteamiento de Volkswagen es el que promete ofrecer un talante más deportivo. Aún así, Volksawgen no ha confirmado que la puesta a punto de chasis y grupo motopropulsor vaya a recibir modificaciones para adaptarse al nuevo posicionamiento junto a los GTI y GTD.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: Volkswagen quiere ser líder mundial en la fabricación de híbridos y eléctricos para 2018 | Volkswagen Twin Up!: todos los detalles del Up! más frugal con 1,1 l/100 Km
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTD, a prueba

Cargando...