ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Seat Leon Verde Plug-in Hybrid: el híbrido de Seat mucho más cerca del mercado que nunca

Seat ha presentado el prototipo Seat Leon Verde Plug-In Hybrid en el acto de clausura del proyecto CENIT Verde dedicado al estudio y desarrollo de las tecnologías que deben facilitar la implantación del vehículo eléctrico en España. Se trata de un programa con cuatro años de desarrollo y que ha contado con la colaboración de Cegasa, Cobra, Endesa, Iberdrola, Lear, Siemens, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Centro Técnico de SEAT.

Infraestructura, evolución de la tecnología de propulsión eléctrica, baterías, redes inteligentes y comunicación entre vehículos y red de suministro han sido los grandes pilares de desarrollo de este proyecto donde el Seat Leon Verde Plug-in Hybrid se ha convertido en el mejor escaparate de los resultados. Hablamos de un prototipo basado en la actual tercera generación del compacto del fabricante español, una mirada al posible futuro híbrido de la marca.

Seat Leon Verde Plug-in Hybrid: 1,5 l/100 Km y 50 Km en modo eléctrico

El Seat Leon Verde Plug-in Hybrid representa la evolución de los desarrollos del fabricante Seat en sistemas y tecnologías relacionados con la propulsión híbrida enchufable. A grandes rasgos podemos hablar del mismo diseño híbrido enchufable que fue presentado en el Audi A3 e-tron y que además impulsará en un futuro cercano al Volkswagen Golf Plug-In Hybrid.

El esquema técnico hace gala de un motor 1.4 TSI con 122 CV asociado a un propulsor eléctrico de 102 CV que, en su conjunto, están asociados a un cambio automático de tipo DSG con 6 relaciones. El consumo medio homologado es de 1,5 l/100 Km y 36 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. La principal característica del Seat Leon Verde Plug-in Hybrid es su autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros gracias a un acumulador energético de iones de Litio con 8,8 kWh y fabricado por Ficosa. También cabe destacar la inclusión de un cargador interno de 20 kW que permitirá emplear recargas aceleradas en corriente alterna y compatibilidad con protocolos V2G de recarga bidireccional.

¿Esta cerca del mercado el primer híbrido enchufable de Seat?

Además del desarrollo del vehículo, el proyecto de investigación ha centrado sus esfuerzos en innovar en otros campos como los relacionados con los servicios HMI (Human Machine Interface). Prueba de ello es la tecnología Driving Cycle Predictor que establece un un sistema inteligente que memoriza las rutinas y el estilo de conducción de cada usuario para proyectar a los conductores mejores fórmulas de conducción para maximizar la eficiencia.

Ver al Seat Leon Verde Plug-in Hybrid nos abre un nuevo frente en el futuro de Seat a corto y medio plazo a través de la propulsión híbrida enchufable. Con la confirmación de la llegada de Audi y Volkswagen al mercado con versiones híbridas enchufables, el paso lógico posterior e inmediato es ver llegar esa misma tecnología a otros modelos y fabricantes del Grupo Volkswagen. Sin duda, el Seat Leon Verde Plug-in Hybrid nos acerca cada vez más al primer híbrido de Seat que tendrá viabilidad comercial.

Fuente: Seat
En Tecmovia: Seat Altea XL Electric Ecomotive y Seat Leon TwinDrive: la apuesta eléctrica de Seat | Así funciona la tecnología del Seat Altea Electric XL Ecomotive |

Cargando...