ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen e-Golf: todos los detalles del compacto eléctrico a baterías

El Volkswagen e-Golf ha sido presentado de forma oficial con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt. El e-Golf supone la entrada de lleno en la propulsión eléctrica por parte de Volkswagen, enfrentándose desde el primer momento a rivales tan duros como el Nissan Leaf en mercados como el europeo o el norteamericano.

El nuevo compacto eléctrico Volkswagen e-Golf homologa un consumo de 12,7 kWh cada 100 kilómetros lo que permitirá alcanzar una autonomía máxima de 190 kilómetros con cada nueva recarga según el ciclo de homologación NEDC. Volkswagen ha revelado que el e-Golf conseguirá ofrecer un margen de autonomía de 130 a 190 kilómetros por carga completa su baterías de 24,2 kWh.

Volkswagen e-Golf: directo a competir frente al Nissan Leaf

El Volkswagen e-Golf está basado en la nueva plataforma modular MQB desarrollada por Volkswagen, el peso total del Volkswagen e-Golf es de 1.510 Kg. El uso de esta plataforma ha permitido instalar las baterías de iones de Litio bajo el piso del habitáculo permitiendo un sustancial ahorro de espacio y rediciendo el centro de gravedad en el e-Golf. Todo el conjunto motopropulsor está íntegramente fabricado por Volkswagen, la batería de iones de litio arroja un peso de 318 kg y se compone de un total de 264 celdas individuales integradas en 27 módulos. El conjunto del acumulador ofrece una tensión nominal de 323 V y una capacidad de 24,2 kWh.

La recarga del Volkswagen e-Golf se podrá realizar de 3 formas diferentes empleando siempre el conector de recarga Mennekes o CCS. Con una potencia de 2,3 kW se necesitarán de 13 horas para recargar la batería al completo, haciendo uso del Wallbox que ofrece Volkswagen para soportar 3,6 kW el tiempo necesario de recarga será de 8 horas. En el caso de emplear recarga rápida CCS con corriente continua, el Volkswagen e-Golf necesitará de 30 minutos para recargar hasta el 80% de las baterías a una potencia de 40 kW.

Servicios conectados y programas ECO y ECO+ para conseguir hasta 190 Km

El propulsor eléctrico tiene una potencia máxima de 115 CV. El par motor transmitido al tren delantero será de 270 Nm disponibles desde cero revoluciones. Para el funcionamiento se han incluido tres programas de funcionamiento: Normal, ECO y ECO+ y cuatro programas con diferentes grados de regeneración energética durante las fases de frenada. El modo ECO limita la potencia del propulsor a 70 kW y 220 Nm de par, mientras que en el modo ECO+ la potencia se ve reducida a 55 kW y 175 Nm. A su vez, los programas de funcionamiento eficiente ECO y ECO+ reducen al máximo el consumo de sistemas auxiliares como el climatizador.

Como parte del equipamiento de serie del Volkswagen e-Golf, la firma alemana ha incluido una gama de servicios conectados para mejorar la experiencia de usuario. De este modo, un asistente virtual que permitirá conocer el alcance real de nuestra autonomía dibujando una radio de alcance en la pantalla de navegación. Por otro lado, con la vinculación de nuestro Smarpthone y la plataforma Car-Net podremos programar las recargas, conocer el estado del proceso de carga o la autonomía de forma totalmente inalámbrica con la única necesidad de conexión a internet.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Volkswagen quiere ser líder mundial en la fabricación de híbridos y eléctricos para 2018 | Volkswagen e-Golf y e-UP!: desveladas sus cifras de consumo y autonomía oficiales

Cargando...