ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat León Copa, otra edición limitada

¿Se nos ha pegado a los europeos parte del sentimiento exclusivista de los americanos? La verdad es que prefiero pensar que no pero últimamente abundan por las marcas más populares nuevas versiones exclusivas y limitadas que reflejan esa impresión. Peugeot es una de las marcas que más ediciones especiales lanza, como las del Peugeot 207 o del 307), o incluso Renault, como por ejemplo para el Megane, y ahora parece que Seat quiere imitarles.

Su nueva obra es el León Copa, una versión que probablemente se inspira en el campeonato monomarca del mismo nombre. Estará limitada a únicamente 55 unidades y su equipamiento está centrado prácticamente en exclusiva al aspecto deportivo del vehículo, tanto en mecánica como en accesorios. El precio de esta versión, muy difícil de conseguir obviamente, es de 38.500 €. Esperemos que, en contra de lo que ocurría con la versión FR550, la Copa se venda en España.

A falta de otra información, el León Copa parte del Cupra y modifica su original motor de Volkswagen 2.0 TFSI, alcanzando una potencia final de unos nada despreciables 285 Cv. Con un par que también se eleva, hasta los 360 Nm, el Copa roza las 100 km/h en el velocímetro en sólo 5.9 segundos mientras que alcanza una máxima de 254 km/h.

El contenido estético-deportivo es claramente la marca diferenciadora de este modelo, no tanto con el negro de la pegatina central y retrovisores sobre el blanco de la carrocería o las llantas de aleación de cinco radios, sino por el aspecto interior. Los buckets deportivos, de obligada instalación en este tipo de coches, se complementan con los pedales en aluminio o con el volante y el pomo del cambio exclusivos de esta versión.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Seat León FR550, edición especial para el Reino Unido | Seat León edición especial FR1 Serie Limitada | Seat León 2007, pequeños cambios

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...