ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Winglet, una solución de transporte unipersonal

Si conocéis los Segway sabréis de lo que hablo al decir que son una solución muy cómoda para trasladarse uno mismo en trayectos cortos (la utilizan hasta los camareros de algunos restaurantes). Desconozco si será una solución que en el futuro tendrá mayor popularidad y extensión, pero algunos fabricantes como Toyota están apoyando vehículos de similares características. Ya asombraron hace unos años con el I-Real y ahora presenta el Winglet.

Se podría definir como un pequeño monopatín para circular de pie, con un sólo eje, dos ruedas y con una gran maniobrabilidad gracias a que se maneja con la simple inclinación del cuerpo (ninguna novedad, lo hace ya el Segway e incluso el The Unno). Utiliza un motor eléctrico que, gracias a su bajo peso, permite una autonomía bastante importante, si tenemos en cuenta desde luego que se trata de un vehículo unipersonal y creado para circular a baja velocidad y más bien por puntos urbanos.

Toyota Winglet

Han desarrollado tres modelos diferentes: L, M y S, en el orden de las fotografías y variando desde el modelo más práctico hasta el más “deportivo” (con muchas comillas). Todos los modelos miden 26.5 cm de largo y 46.4 de ancho y la dimensión que varía es la de la altura, que depende del manillar y que es de 113, 68 y 46.2 cm de altura respectivamente.El peso de todos los modelos es de 12.3 kilogramos, que no está nada mal, aunque para el modelo S es de sólo 9.9 kg y curiosamente es el que menos autonomía tiene con 5 km de recorrido máximo.

El resto puede recorrer 10 kilómetros con una sola carga (dependiendo lógicamente del trazado claro), que tarda en alcanzarse en un enchufe convencional en más o menos una hora. La velocidad máxima es para todos de 6 km/h, aparentemente discreta pero a todas luces necesaria para mantener una seguridad mínima.

Toyota Winglet

En diseño me gustan bastante más que el Segway, habría que probarlos para tener una visión más objetiva del asunto. Pero seguro que potenciar estos vehículos, a todas luces no contaminantes, y que te permitan manejarlos sin manos podría servir para potenciar la producción en almacenes por ejemplo, siendo un buen complemento para las grúas de palés (o como se conoce en mi región, un chinpin).

Toyota quiere que este vehículo se comercialice en serie para el año 2010, así que igual en 2 años podemos ver esto en alguna presentación (o en alguna cafetería).

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Toyota i-Real Concept, originalidad japonesa unipersonal en vídeo

Cargando...