ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cambio semi-automático de doble embrague para el grupo Fiat en el 2009

Quizás era algo de esperar para un conglomerado tan importante como el Grupo Fiat en su lucha por hacerse con el mercado y de los utilitarios. Si antes el Grupo Volkswagen lanzó el exitoso cambio semi-automático DSG (nombrado en Audi S-Tronic), ahora es el grupo italiano quien avanza el lanzamiento de un cambio de doble embrague similar al de las marcas alemanas.

El nombre oficial es el de DDC (Dual Dry Clutch) y forma parte de una familia de 3 cajas de cambios de 6 velocidades en la que hay también un cambio manual y otro totalmente automatizado. El desarrollo de estos cambios se hace, en paralelo, por la empresa Fiat Powertrain Technologies. De la DDC se conocen pocos datos hasta ahora y lo único que se sabe con seguridad es que llegará al mercado en modelos del 2009 y que soportará un par máximo del motor de 350 Nm

Las marcas del Grupo Fiat que se beneficiarán de la nueva DDC, en principio, serán Alfa Romeo, Lancia y la propia Fiat. Los modelos que utilizarán el cambio semi-automático están englobados dentro de los segmentos B, C y D. Atendiendo a este fragmento de la wikipedia:

  • Los automóviles del segmento B tienen lugar para cuatro adultos y un niño; los hatchback y monovolúmenes rondan los 3900 mm, mientras que los sedanes y familiares llegan a los 4200 mm.
  • Los automóviles del segmento C son los más pequeños con cinco plazas completas. Se ubican en torno a los 4200 mm en el caso de hatchbacks y 4500 mm en el caso de sedanes y familiares.
  • Los automóviles del segmento D también tienen cinco plazas pero tienen motores más potentes y maletero más grande. El tamaño es de aproximadamente 4600 mm.

Tomando esa clasificación, podemos incluir en la lista a modelos como el Fiat Grande Punto, el Fiat Bravo, el Lancia Ypsilon o el Alfa Junior entre otros muchos.

La llegada de la nueva transmisión podría concidir con la incorporación de los motores sin árbol de levas para los más pequeños del Grupo Fiat.

Vía: carscoop

Wikipedia: Clasificación de los automóviles

En Diariomotor: Cambio DSG para Fiat

Cargando...