ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

Motores sin árbol de levas para el Fiat 500 y el Alfa Junior en 2009

El fabricante Valeo, junto a Jacobs Vehicle Systems y Lotus Engineering, está desarollando un motor que sustituiría el actual árbol de levas como sincronizador de la apertura y cierre de válvulas por solenoides electromagnéticos. Este avance permitiría una “total” soltura con el manejo de las válvulas, con lo que se aumentaría notablemente el rendimiento del motor y se reduciría la emisión de CO2 en un 20%. El principal inconveniente de este sistema ha sido, hasta ahora, el de la adecuación de los solenoides en motores pequeños (principalmente en los propulsores de 3 o 4 cilindros).

Simultánemente, el Grupo Fiat parece que estaría empezando a utilizar motores de similares características, denominado Multiair, tanto para gasolina como para diésel. El destino sería el de equipar alguno de sus pequeños modelos, estando entre los elegidos el Fiat 500 con un pequeño propulsor de 0.9 litros y el todavía no presentado Alfa Junior con un motor turbo de 4 cilindros.

Vía: autoblog.com

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...