ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

9ff GT9R a por el record de velocidad

Al preparador alemán 9ff no es de los que dejan que un revés le mine la moral. Si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos vemos que cuando planeaban arrebatarle el récord de velocidad al Bugatti Veyron sus planes se vieron frustrados por la competencia americana en forma de SSC Ultimate Aero, que lograba una velocidad punta de 411 km/h.

En lugar de desanimarse por este hecho los ingenieros de 9ff se pusieron a trabajar para adelantarnos ahora lo que sera su futuro GT9R, con el que planean vengarse de SSC. A pesar de que la imagen que podéis ver más arriba es una recreación que ha sido generada por ordenador, esta procede de la página web del preparador y merece toda la confianza.

Entre las novedades que podemos esperar en la carrocería del 9ff GT9R están un nuevo frontal y alerón trasero, el sistema de entradas de aire ha sido rediseñado y mejorado para adecuarlo al incrementado rendimiento. Para terminar en la parte lateral trasera se encuentra la salida de escape, que en el GT9 se ubica en la parte trasera de un modo mas convencional.

Sobre las cifras de este mejorado superdeportivo, lo poco que ha revelado hasta ahora la firma es que han logrado exprimir 1120 CV y 1050 Nm de par al motor bóxer de seis cilindros bi-turbo de 4.0 litros que monta. Recordemos que el 9ff GT9 dispone de este mismo motor que desarrolla 987 CV y es capaz de llegar a 409 km/h, así que esta versión bestializada del modelo tiene muchas cartas para conseguir uno de los récords más escurridizos.

La producción será más limitada aún que las veinte unidades que se fabricarán del GT9 y su precio se espera que sea también más elevado que los ya astronómicos 498.000 euros de su hermano pequeño.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: 9ff GT2 670, mejor todavía, Porsche 9ff Panamera, la primera preparación, Nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio 9ff

Cargando...