+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Seat Ibiza Ecomotive, más datos y precio

  (@omiguel) el 1 de diciembre de 2008

Seat Ibiza Ecomotive

Aunque ya hemos anticipado el Seat Ibiza Ecomotive, la versión más ahorradora del utilitario de cinco puertas, la marca española desvela ahora más datos en anticipación a su puesta en venta en los primeros meses del próximo año. La segunda generación llega con datos de ahorro dispuestos a rivalizar con los grandes del sector, dentro de una moda tendencia de pequeños modelos más amistosos con la hucha.

Tal y como habíamos comentado, el Ibiza Ecomotive monta un propulsor turbodiésel 1.4 TDI de 80 CV reprogramado y equipado con el obligado filtro antipartículas. Su limitación de peso y su mejora aerodinámica, parámetros siempre implicados directamente en el gasto de carburante, han conseguido que el consumo mixto decaiga hasta los 3.7 litros/100 km mientras que la emisión de CO2 rebaja la cifra psicológica de las 100 unidades y se queda en los 98 gr/km. Ello implica que el impuesto de matriculación tiene un coste cero.

Seat Ibiza Ecomotive

El equipamiento incluido destaca comenzado por un exterior con cubiertas de espejos retrovisores y manetas de las puertas en el mismo color de la carrocería así como una tapicería exclusiva de esta versión en el interior. Aspectos de seguridad como el control de estabilidad ESP y de tracción TCS están presentes de serie así como múltiples airbags, equipo de sonido MP3 y testigo de presión de neumáticos. Opcionalmente destaca la posibilidad de incluir el sensor de aparcamiento, el control de velocidad de crucero o el aire acondicionado.

Para mantener la construida aerodinámica del Ecomotive no se pueden incluir ciertos elementos, como es el caso del techo panorámico, las llantas de aleación, la suspensión deportivo o la rueda de repuesto y el apoyabrazos delantero por motivos de peso.

Seat Ibiza Ecomotive

El precio del Ibiza Ecomotive 1.4 TDI DPF es de 14.816 euros.

Lista de equipamiento:

  • Cubierta de retrovisores y manetas de las puertas en el color de la carrocería.
  • Faros de doble parábola
  • ABS+EBA
  • Control de estabilidad ESP y de tracción TCS
  • Asistente de ayuda en pendientes
  • Testigo de presión de neumáticos
  • Airbag de conductor + airbag de acompañante
  • Airbag de cabeza-tórax
  • Anclajes Isofix en los asientos traseros y preparación anclaje Top Tether
  • Equipo de audio MP3 con copnexión auxiliar y seis altavoces
  • —Opcional—
  • Airbags de cabeza + airbags laterales
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Control de velocidad de crucero
  • Aire acondicionado
  • Conexión USB y Bluetooth
  • Preinstalación de navegador

En el artículo anterior tenéis una pequeña comparación de utilitarios “ecológicos”, siendo uno de los más “ahorradores” el Ford Fiesta Econetic.

Seat Ibiza Ecomotive.

Galería Seat Ibiza Ecomotive, más datos y precio

  • Seat Ibiza Ecomotive
  • Seat Ibiza Ecomotive
  • Seat Ibiza Ecomotive
  • Seat Ibiza Ecomotive
  • Seat Ibiza Ecomotive

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat Ibiza ECOMOTIVE Seat León Ecomotive, la saga ecológica continúa | Seat Alhambra Ecomotive, el nuevo de la serie ecológica


Fichas
Coche SEAT Ibiza

SEAT Ibiza

Desde 12.720 euros







  • dmptuning

    Orgullosos deberíamos estar de nuestra marca patria: 3,7l a los 100 ni siquiera un híbrido baja esa cifra, el que más se acerca es el C3 5p con 3,8l a los 100. Y no nos olvidemos del precio, con 15.000€ tenemos un vehículo muy bien equipado que además nos ayudará a solventar la crisis gracias al ahorro de combustible, y a la vez cuidar el medio ambiente. Seat se está poniendo las pilas, el nuevo ibiza es todo un éxito, el exeo, pese a las críticas lo mismo, porque nos da por mucho menos lo mismo que un vehículo premium como BMW, volvo, audi, etc. Lo único que les faltaría sería resucitar al auténtico león, el anterior al actual. Aquel pequeño compacto de una belleza y calidad excepcionales tenía garra y deportividad para bajarle los humos al que hiciese falta…

  • Abner

    Valiente porqueria de mejoras le han hecho. Si estas orgulloso de la miseria de ingenieria que han demostrado en este modelo, allá tú. Yo me quedo con el Aptera, 0,78l/100Km y corre mas que este Seat maravilloso de la muerte, caballero de la ingenieria… ¬¬

  • Abner

    Por cierto, esta mierda (con perdón) consume más que su predecesor (3,7l/100Km comparado con los anteriores 3,17l/100Km del anterior Seat Ibiza ecomotive). Algunos estais ciegos o sois imbeciles, o un poco de ambos.

  • dmptuning

    abner, el aptera siento decirlo pero ES UNA PUTA MIERDA, lo único bueno es el consumo: carece de maletero, es feo, no tiene retrovisores, limpiaarabrisas, le faltan 2 ruedas…demuestras mucha inteligencia gustándote semejante espantapájaros. el loremo aún es pasable y ni aún así, te guste o no, este ibiza es el coche que menos consume, los otros son concepts que a saber si los fabricarán…

  • Abner

    Estas muy equivocado. Tiene maletero, es precioso como un delfin, tiene retrovisores digitales (camaras), tiene limpiaparabrisas aerodinamicos (estan escondidos), no le falta ninguna rueda y este ibiza no es el coche que menos consume actualmente ni de broma. Dejando a un lado el Tesla y otros desconocidos, coches como el Audi A2 1.2 Tdi, el Volkswagen Lupo 3L TDi, el Smart pure Cdi 41 CV, entre otros. Como ves, te has equivocado en 6 cosas y has acertado en CERO.

  • Abner

    Perdón, quise decir que te has equivocado en 7 cosas: lo bueno del aptera no es solo el consumo, tambien lo es su aceleración (0-100 en 10s), sus bajísimas emisiones, su estética futurista, su diseño robusto y a la vez ligero etc etc

  • http://www.diariomotor.com Oscar

    Me ha interesado lo del Aptera, así que he recopilado algo de información :)

    http://www.diariomotor.com/2008/12/02/aptera-typ-1-un-pequeno-ligero-y-no-contaminante/

  • dmptuning

    me he equivocado en 7 cosas??:

    1- para mi un MALETERO CON CAPACIDAD PARA UN TAPER GRANDE NO SE CONSIDERA MALETERO.

    2- siempre será mejor un retrovisor que nua cámara que se puede quedar sin energía.

    3-desde cuando un coche debe parecer un animal? a ti te parece bonito ver el buga de Don Pescadilla Fernández?

    4-le falta 1 rueda porque lleva 3, así que no se puede considerar coche, en todo caso vehículo trimotor…

    5-puede que no sea el coche que menos consume, pero es muchísimo más barato y útil, y sobre todo realista.

    6-limpia parabrisas escondidos, y si se rompen como los arreglas?

    no me he equivocado en 6 cosas lerdo, sino sólo en 1, el consumo, y aún así sigue siendo mejor, porque es el más barato. Cuando yo me equivoque más de 2 veces lloverán modelos de pasarela, salu2.

  • Abner

    Pues para tu información, el aptera no solo lleva camaras sino tambien retrovisores convencionales. En la version comercial han decidido sustituir 2 de las tres camaras por retrovisores. Y la pregunta no es desde cuando un coche debe parecer un animal, sino desde cuando debe parecer un ladrillo. Si tiene esa forma no es por gusto, sino por mecánica de fluidos.
    Sigues estando equivocado en todo

  • dmptuning

    “Sigues estando equivocado en todo” en todo caso sería en los retrovisores, no en todo, chulodemierda.

    (por cierto, si no ha quedado claro, el punto 5 se refiere al ibiza ecomotive)

    A ver, es cierto que los coches deben ser aerodinámicos, pero tampoco pasarse, porque normalmente para adoptar una aerodinámica perfecta se debe recurrir a estas extrañas carrocerías. Un ejemplo, un coche que bautizaron “El superdeportivo más feo” (creo que está aquí en esta web la noticia) si, era ultra aerodinámico y con un coeficiente de 0, pero era más feo el pobre que pegarle a un padre con un calcetín sudao…se pueden fabricar vehículos aerodinámicos y que no sean animales, si no mira los enzo, lamborguini, bugatti…son coches, puede que no sean aerodinámicamente perfectos con un cx de 0, pero al menos no causan disgusto al verlos. salu2

  • Abner

    No existe un Cx de 0, y los deportivos que has puesto no son precisamente muy aerodinamicoas que digamos…

  • dmptuning

    que enzo, bugatti y lambo no son aerodinámicos?? si mal no recuerdo el enzo es el vehículo más aerodinámico del mundo (más que el veyron, y ojo que éste tiene 0,8x) por ello se dice que es “asignatura pendiente del tuning”. si para que un coche deba ser considerado aerodinámico debe tener forma de pescado, apaga y vámonos…

  • dmptuning

    vehículo no, coche.

  • dmptuning

    *el veyron tiene 0,36 no 0,8x OWN3D!

  • Abner

    Se que estoy perdiendo el tiempo contigo, pero te daré una ultima oportunidad de que reconozcas tu ABSOLUTA ignorancia en temas de aerodinamica, consumos etc:
    Cx del Lamborghini Countach: 0,42
    Lambo murcielago: 0,33
    Ferrari 550 maranelo: 0,33
    Ferrari F40: 0,34
    Ferrari F50: 0,37
    Ferrari P4/5 (es un Enzo muy mejorado): 0,34
    Ferrari Enzo: 0,31
    Ferrari F430: 0,33
    Ferrari Testarossa: 0,36
    Veyron: 0,355
    Porsche Carrera GT: 0,39

    Ahora te muestro coches verdaderamente aerodinamicos:
    Aptera: 0,11
    Loremo: 0,20
    Opel Calibra: 0,25 (de calle)
    Audi A2: 0,24 (de calle)
    Toyota Prius: 0,26 (de calle)
    Ford prove: V 0,13
    Pac Car II: 0,07
    Nuna 2: 0,07
    Mercedes bionic: 0,19
    VW 1L: 0,16
    Daiatsu UFE III: 0,17
    Opel eco speedster: 0,20
    GM EV1: 0,19 (de calle)
    Tatra T77: 0,21 este vehiculo data del 1.935
    Rumpler Tropfenwagen: 0,28 del año 1.914
    Gota de agua: 0,04
    Ladrillo: 1,00

    ¿ahora que bobada vas a decir?

  • Abner

    Y por cierto, segun tu absurdo punto de vista, los ingenieros aeronauticos son imbeciles por copiar las formas redondeadas de la naturaleza en sus aviones, tu seguramente les aconsejarias que siguieran los diseños de pinifarina verdad??

  • dmptuning

    a ver, no compares formas redondeadas de la naturaleza, con asemejar un coche a un pescado,no es lo mismo y lo sabes, otra cosa es que lo aceptes, claro…

    en cuanto a lo que dices de coches realmente aerodinámicos,sólo el opel calibra, audi A2,toyota pryus, opel eco speedster y GM EV 1 se pueden consiterar coches…

  • unocualquiera

    Para aclarar errores:

    Ibiza EcoMotive 2007 emisiones 99g/Km CO2 equivale a 3´8l/100km de Diesel.

    New Ibiza EcoMotive 2009 emisiones 98g/Km CO2 equivale a 3,7l/100km de Diesel.

    Debido a las mejoras aerodinámicas se mejora el consumo en 0´1l/100km

    Punto aclarado!

  • Pingback: Seat: noticias y novedades. : Coches y motor

  • Pingback: Hyundai i20 — Diariomotor

  • Pingback: Lo mejor del 2008: Utilitarios — Diariomotor

  • Pingback: Lo mejor del 2008: Utilitarios : Blogografia

  • Pingback: Seat Ibiza Sportcoupé Ecomotive, a la venta a mediados de marzo — Diariomotor

  • Pingback: Seat Ibiza 1.6 TDI CR de 90 CV : Blogografia

  • Pingback: Seat Ibiza 1.6 TDI CR de 90 CV — Diariomotor

  • Pingback: Comparativa: Ford Fiesta Econetic y Seat Ibiza Ecomotive — Diariomotor

  • Pingback: Adelanto técnico del Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI — Diariomotor

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad