ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Análisis de protección antivuelco de tres conocidos: MINI Cabrio, Peugeot 207 CC y C3 Pluriel

Fruto de la colaboración entre el Automóvil Club de Alemania ADAC y los respectivos clubes de España (RACE), Suecia (Motormannen), Austria (ÖAMTC) y Bélgica (TCB) nace un interesante estudio sobre la seguridad que realiza una comparativa de los sistemas de protección antivuelco de los descapotables del segmento B. Los tres principales modelos analizados son el Mini Cabrio, el Peugeot 207 CC y el Citroën C3 Pluriel.

Desde la parte anterior a la posterior, los resultados han sido variados pero tanto el modelo alemán como el de Peugeot han sacado mejores resultados. El Mini Cabrio obtuvo una mejor puntuación en la resistencia de pilar A, que debe de ser reforzado al contar con la única conexión rígida al chasis en su parte inferior. En este aspecto titubeó más el modelo galo pero se hizo con la mayor puntuación en el apartado de protección de pasajeros traseros. Sus arcos de seguridad se despliegan hasta 20 cm más al detectar el principio de vuelco en tan sólo 0.175 segundos.

Peugeot 207 CC

La desventaja del Mini en este aspecto es que cuenta con los arcos de seguridad fijos y pierden eficacia con pasajeros de más de 1.75 metros de altura. Por ello en este aspecto recibió peor puntuación.

Respecto a los cinturones de seguridad, el 207 CC sale mejor parado gracias a los pretensores con tensor antivuelco pero no ofrece toda la seguridad que debería al permitir al ocupante un gran desplazamiento de su torso. El Mini Cabrio por su lado no ofrece un mejor resultado permitiendo ya un gran desplazamiento del pasajero ante un choque.

Con respecto al Pluriel, presenta una menor deformación del parabrisas pero, sin embargo, pierde mucha puntuación en la protección de pasajeros al no ofrecer una mínima seguridad incluso para personas de baja estatura. En el apartado de los cinturones tampoco cuenta con sensor antivuelco y ofrece el peor resultado de los tres.

Citroën C3 Pluriel

El ADAC recomienda como mejoras lo que fácilmente nos podemos imaginar: una mejora de la resistencia a la deformación del parabrisas así como un aumento de la altura de las barras antivuelco y la utilización masiva de dos sistemas electrónicos de protección: el control de estabilidad, para evitar derrapajes que puedan terminar en vuelco y el sensor antivuelco para activar los pretensores de los cinturones.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Crash test: luces y sombras | Mini Cooper Convertible, versión especial Sidewalk | Fotos oficiales del Peugeot 207 CCCitroën C3 Pluriel, novedad en pequeños detalles

Cargando...