ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Ka, más imágenes e información

Poco tiempo ha pasado desde que hemos publicado en Diariomotor la primera imagen del nuevo Ford Ka. Su apariencia es la de un pequeño utilitario funcional y atractivo, uno de esos coches te hcane sonreir y que podrían ir acompañados del adjetivo alegre. No dejaba de ser una foto robada, y tras multitud de recreaciones y fotos espía, Ford acaba de publicar tres fotos oficiales de su nuevo urbano. Dos fotos exteriores, una foto del interior y datos acerca de sus motorizaciones nos dicen ya bastante acerca del nuevo Ka.

De todas formas, la información suministrada no es más que un adelanto, ya que el gigante del óvalo facilitará una nota de prensa más completa a medida que se acerque la fecha de presentación oficial del Ka: el 4 de Octubre en el Salón de París. Este duro rival para el Fiat 500 está construído sobre la base del pequeño italiano, con el que comparte motorizaciones y medidas. Hablamos de unos tres metros y medio de longitud y un habitáculo de cuatro plazas, sumado a un pequeño maletero de no más de 200 litros de capacidad.

Ford Ka, más imágenes e información

Donde ya no hay similitudes con el Fiat 500 es en su diseño elegante y moderno, fruto del kinetic design de Ford. El nuevo Ka guarda ciertas similitudes generales con la anterior generación, a la venta desde el lejano año 1996, pero en realidad es fruto de un diseño totalmente nuevo. La cintura ascendente y un pilar C algo grueso podrían dificultar la visibilidad, pero unido a sus grandes grupos ópticos y llantas estilo Ford Focus ST contrinuyen a dar un toque deportivo al pequeño urbano y lo conectan con su hermano el Ford Fiesta.

El habitáculo tiene un diseño muy funky y novedoso, no pasará de moda rápidamente. La palanca de cambios se encuentra integrada en la consola central, en un lugar idóneo para facilitar los cambios de marcha y el volante integra los mandos de la radio y otras funciones. Si somos muy quisquillosos descubrimos en la consola central los mandos del climatizador de un Fiat Panda, que para nada desentonan en el Ka. Los ajustes y la terminación aparentan ser correctos.

Ford Ka, más imágenes e información

En un principio se ofrecerá con tres motorizaciones, dos propulsores de gasolina y un propulsor de gasóleo. Los ciclo Otto elegidos son las conocidas unidades Fiat 1.2 de 69 CV y 1.4 de 100 CV. En ciclo Diesel el frugal y rumoroso 1.3 Multijet de 75 CV es la elección para el Ka. Los propulsores 1.3 Multijet y 1.2 emitirán menos de 120 g/km, quedando exentos del impuesto de matriculación. No se descarta la inclusión futura de un versión ST, en paralelismo con el 500 Abarth (1.4 T-Jet de 135 CV) ni de una versión ecoNetic.

El nuevo Ford Ka se fabricará en la planta de Tichy, en Polonia, la misma fábrica donde se fabrica el Fiat 500. Ya que en virtud de un acuerdo de cooperación empresarial comparten chasis y muchos más elementos mecánicos, es de esperar un precio competitivo para las versiones básicas (10.000-11.000€) y un excelente desempeño en los crash test del instituto EuroNCAP, recordemos que el Fiat 500 fue uno de los primeros urbanos en conseguir cinco estrellas de protección para sus ocupantes. Pero si choca contra un Audi Q7 no esperéis un resultado tan bueno.

Ford Ka, más imágenes e información

Ford Ka, más imágenes e información

Ford Ka, más imágenes e información

Ford Ka, más imágenes e información

Vía: Ford, elmundomotor
En Diariomotor:Ford Ka, primera foto oficial

Logo de la marca ford Ford Ka
  8.800 €

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.

Ficha Ka
Solicita tu oferta
Cargando...