Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

 |  @omiguel  | 

No puedo negar que las recreaciones que hemos visto del nuevo Ford Ka me parecían bastante improbables a pesar de que pretendían imaginar cómo se adaptaría el kinetic de Ford en un vehículo más pequeño con su primo, el Fiat 500, como estandarte de esta colaboración italo-americana. AutoExpress afirma tener ahora las imágenes del modelo de calle y aquí os las presentamos junto a unos jugosos datos de este próximo modelo, a presentar en alguno de los salones (posiblemente, el de París) a finales de este año.

Quizás a alguien le impresione esta solución final para el Ka, suponiendo que finalmente sea así, pero cumple con los requisitos imaginados: el kinetic design y las formas vistas en el nuevo Fiesta, con un frontal que es prácticamente idéntico. La caída trasera, vista de perfil, recuerda profundamente a la actual generación, mientras que desde la parte posterior la vista recuerda un poco al 500. Me parece, en resumen, un diseño muy atractivo y que con gran probabilidad arrancará más ventas que el modelo actual, que lleva ya casi más de 12 años en el mercado.

Bajo esta colaboración tan interesante, los interiores de ambos modelos Fiat 500 y Ford Ka compartirían un buen gusto y una calidad poco visible en modelo de esta clase. Donde otros sitúan un salpicadero más tosco o vacío y una instrumentación mínima, estos modelos ofrecen una estética más trabajada. Los cromados, el clásico volante Ford y los paneles con formas novedosas configurarían el nuevo Ka.

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Os habíamos adelantado una gama de motores fruto de esta colaboración entre Fiat y Ford, con un Ka montando los propulsores y las transmisiones del Fiat 500: el 1.2 de 63 Cv, el 1.3 Multijet de 75 Cv y el 1.4 16V de 100 Cv. El turbodiésel ofrecería para el Ka un par de 145 Nm y una economía por debajo de los 4.7 l/100 km.

La novedad, todavía no oficial, vendría de la futura versión ST. De camino a competir con el Twingo RS entre otros, bebería de la mecánica turbo del “500 Abarth” devolviendo el famoso 1.4 T-Jet alrededor de 150 Cv. Conseguiría a este KA con aspecto más deportivo, con llantas de 17” y un completo kit dinámico, unos 200 km/h de velocidad máxima y un tiempo de 8 segundos en la aceleración hasta los 100 km/h.

Como completitud para la gama, se lanzaría también una novedosa versión descapotable StreetKa, con una configuración de plazas 2+2, y quizás una futura variante híbrida que ofrecería una emisión de CO2de sólo 100 gr/km.

Las fotos del posible modelo final con más detalle:

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Nuevo Ford Ka 2009, así podría ser

Vía: worldcarfans

Más información: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Nuevas recreaciones del Ford Ka | Fotos espía del próximo Ford Ka

Lee a continuación: Nuevas recreaciones del Ford Ka

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.

Ver todos los comentarios 29
  • facu

    una verga este auto, igual q todos los ford.

    aguante el chivo carajo, el numero uno lejos.

  • yo creo que si sera asi… y no esta mal pero su primo el fiat 500 es mucho mas bello…

  • Anónimo

    mmmm no me gusta para nada.. la version nueva que salio en argentina esta bastante mejor al menos para mi
    pero si es ford… seguro es bueno

  • Anónimo

    Por detrás es clavadito al Opel Corsa 3p. y por delante al Ford Fiesta nuevo. Si es primo del Fiat 500 y tuviera que elegir entre los dos, a pesar de que sea un coche “de chica”, me quedaba con el Fiat 500. Claro, que no me lo compraré, preferiría un Renault Twingo o un coche un poquitín más grande como el Mini o el Suzuki Swift.

  • Tiene la curiosa tarea de sustituir a uno de los coches mas feos de la historia de la automoción moderna, lo cual no se si es fácil o difícil, viniendo de una marca tan poco inspirada en los años recientes como para mí (y recalco el “para mi” si hace falta) es Ford.

  • RCDL

    Sí Naves, uno de los coches más feos de la historia… por eso lleva más de 10 años en el mercado sin ni tan siquiera un ligero restyling. A ver si encuentras otro coche que aguante tanto tiempo en el mercado, que le veas y siga teniendo un diseño actual.

  • Pepe

    si vamos, ahora va a resultar que el Ford Ka ha sido un superventas…

  • Como si lleva 40 años, me sigue pareciendo tan feo como cuando salió al mercado, al igual que el Ford GT40 me sigue pareciendo una maravilla del diseño.

    Y bueno, coches con mucho rodaje y que sigan siendo actuales, pues me viene a la mente el Toyota Prius, para mi (y vuelvo a recalcarlo, que se ve que la gente no entiende esto: ¡PARA MI!) infinitamente mas bonito que el Ford Ka, aunque incomparable a este pues ocupan segmentos diferentes.

    De coches pequeños, pues me viene a la mente el anterior Nissan Micra, por ejemplo.

  • Jó$è

    el nuevo corsa mejor dicho

  • luis torres

    pues yo no compatarto la opinion de Anonymous todo lo contrario aqui si se ve que los europeos trabajaron duro para crear un digno sucesor del Ka implementandole todos los estandares del diseño kinetic no como en brasil que crearon un vehiculo que se ve del monton
    es mas lamento mucho que el modelo de las fotos no pise tierras suramericanas en especial Colombia a donde nisiquiera llego el modelo de primera generacion (estuvo en pruebas pero fue un completo fracaso) y asi llege por aca el Ka brasileño ese carro no lo cojo ni regalado.

  • Jó$è

    ramon

    lo del graffiti te lo e contestao en la otra entrada y te e dicho que te hagas un msn y me agreges y hay hablamos mas tranquilos

  • ed

    el ka es una bazofia increible y punto,,, y ford es una puta mierda y punto…. el focus es el unico q esta curiosos por delante por q por detras es un truño como un brazo…” Y PUNTO”

  • pablo

    me gusta el diseño pero me parece de vista una pobre terminacion(calidad de materiales),mucho plastico y unas entradas de aire en el tablero horribles!!!!!
    AGUANTE EL FIAT 500!

  • alexyn

    Al primer golpe de vista, la primera foto me ha parecido un Peugeot (el último 307 remozado)

  • Kevin

    F O R D
    A R O I
    B D T A
    R I U R
    I N R I
    C A A A
    A R
    C I
    I A
    O JAJAJA Aguante Chivo pero prefiero esta cosa y no un fiat 500

    N

  • pesimista

    Las imagenes del Ka negro, si es que es un Ka, tienen toda la pinta de ser un FAKE, y las recreaciones de AutoBill, pues no son gran cosa, ¡¡es una mezcla descarada ente un Corsa y un 307!!

  • Jocky

    la verdad es que viendo la foto de la trasera del rojo pensé que era un fake, pero si os fijais la foto del negro que sale el reflejo de la persona tirando la foto… no sé, da que pensar…

  • jó$è,ya la e visto,pero dame tiempo para hacerme el msn,tiene que venir un amigo a hacerlo y enseñarme,ya que yo se de coches,pero de estas cosas no mucho.mola el nuevo ka.

  • javier

    Los que critican a ford son unos tontos.que no saben mas que comprar la basura de SEAT.

  • EVINSON GRANADOS

    NO ME CONVENCWE ESE ESTILO

  • Pingback: Ford Ka, primera foto oficial — Diariomotor()

  • Anónimo

    diossssss esta demasiado bello lo quiero :)

  • Pingback: Ford Ka, más imágenes e información — Diariomotor()

  • Moka

    eh visto las fotos del nuevo ford, fotos originales verdaderas y reales. yo tengo un zapatito (ka 2007) me parece que es muy bueno en desempeño consumo y dinamismo, tambien tengo un focus 2009. me gustan los ford. son buenos y menos desechables. obviamente me agrada el rediseño a estas versiones europeas por que las americanas o brazileñas estan horribles. pero prefiero la version street convertible. por que esta version tapada asemeja al aun mas horrible atos de hyundai. o matrix de pontiac. me gustaba ese chasis aerodinamico redondeado.

  • Nicolás

    Esta versión llegaría a sud américa, mas precisamente a Argentina?, pues estaría interesante contar con esa opción. Referente al diseño exterior me gusta, salvo la parte posterior al igual que la consola central en el interior, pues es de mal gusto las salidas de aire. De todas maneras estaría bueno verlo en directo. Saludos!

  • UH! MUY BUENO!.. NECESITO CUANDO LLEGO A ARGENTINA… PERO MI AUTO FORD KA 1.0 TATTOO PLUS FULL.. PARA VIAJO BUEN.
    MEJOR TODOS FORD CAPO
    Y T E PREGUNTO CUANTO DINERO NUEVO FORD KA 2009?

  • rodrigo

    esta muy bueno el auto, quisiera saber cuando sale al mercado en argentina?

  • Jackhammer

    una verga este auto, igual q todos los ford.

    aguante el chivo carajo, el numero uno lejos.

    A VER FANBOY DE UNA MARCA FOSIL DE LA MUERTA Y REVIVIDA GM, por que no te callas? Decis que los Ford son una verga, y ustedes los ”chivos” que tienen en los segmentos A y B? Tienen mierdas como el Spark/Matiz, el AVEO, el Agila, el Corsa, y adivina, NINGUNO DE ESOS ES CHIVO, eso es OPEL o es basura coreana. Y vos decis que Ford es una mierda? Vos no tenes un auto para identificarte, fanboy, por lo menos nosotros los Fordistas tenemos el OVALO AZUL en todos los autos. Ustedes usen el moño de Chevrolet en color dorado, plateado, de Mercosur, de Europa, usen Daewoos camuflados, OPELS, lo que sea. No tienen identidad. Ford Europa es Ford, GM Europa es OPEL, no Chevrolet. A ver que me decis ahora, pedazo de boludo?

  • EL DIA QUE EL CHIVO SUPERE UN FORD ME COMPRO UN HONDA…

    FORD 215 KM/HS CON TAN SOLO 135 CV…MENOR CONSUMO Y MAYOR CONFORT.

    ANDA CON TU 500 METETELO EN EL ORTO QUE TE QUEDA PERFECTO.

    KA MODELO ECONOMICO REALMENTE Y CONFORTABLE APTO PARA TUNNING Y ACCESORIOS FACILES DE COMPRAR.

    ANDA A EUROPA …PAPA

    LA VIDA EN MOVIMIENTO…NO EN AVANCES DESPROPORCIONADOS…COMO EL CULOTE DEL AVEO…JAJAJA

    QUERES VER AUTO ..MONDEO ..FORD FOCUS 2009

    CHAU CHIVITO.