+
Todas las ofertas del
Ver
x

Ford Shelby GT500 Mustang 2010

  (@omiguel) el 1 de febrero de 2009

Ford Shelby GT500 Mustang 2010

Ford presentó en el mes de noviembre la nueva versión del Mustang, una renovación esperada y que no ha dejado a nadie indiferente con su estilo implacable de superdeportivo americano y sus motores V8 atmosféricos que permanecen sin cambios. A todos los que nos gusta el Mustang también solemos apreciar bien el tacto con el que Shelby lo rocía y su nuevo GT500 parece que se coloca perfectamente por encima de su propio listón. La marca americana acaba de presentar este paquete deportivo que viene cargado de novedades, incluyendo el hecho de ser el Mustang más potente jamás fabricado

En su dinámica hay un gran cambio que separa el valor de potencia de su nomenclatura. Los 500 CV que ofrecía el V8 de 5.4 litros “sobrecargado” se incrementan hasta los 540 CV, ofrecidos en el punto álgido de las 6.200 rpm. Así mismo el par máximo del GT500 sube desde los 653 hasta los 691 Nm, que es entregado cuando la aguja del cuentarrevoluciones sobrevuela las 4.500 vueltas. Con respecto al bloque original hay algunos cambios como unas nuevos bloques de amortiguación con sensores y mejoras en caudal para la refrigeración y para la salida de gases de la combustión. La “pega” es que el motor sigue basándose en un bloque de arrabio en lugar de optar por el aluminio.

Ford Shelby GT500 Mustang 2010

La transmisión es una Tremec de seis marchas con diferencial de deslizamiento limitado. Con respecto a anteriores versiones ha alargado el ratio de las dos marchas más largas para reducir el consumo y, más profundamente, sus dos discos de embrague crecen en tamaño para soportar mejor el gran par que ofrece el V8. Todavía no se han publicado las cifras de su rendimiento pero las mejoras de potencia y transmisión harán que sus tiempos sean marcadamente deportivos. Además, su resistencia, seguridad y comportamiento han sido mejorados.

Ford Shelby GT500 Mustang 2010

En primer lugar el nuevo Shelby GT500 traspasa en mayor medida las sensaciones del asfalto a través de unos muelles que ganan en dureza, en torno a un 17 y un 7% en los trenes delantero y trasero, consiguiendo además un mejorado agarre. En contacto directo se sitúan unos neumáticos Goodyear F1 Supercar asentados sobre llantas de aleación de 19” y en medidas 255/40R19 y 285/25R19 en el eje anterior y posterior respectivamente. El control de estabilidad ESC se mantiene activo por defecto y cuenta con el Sport Mode, una programación que permite un gran juego y unos buenos derrapajes antes de actuar.

Ford Shelby GT500 Mustang 2010

Shelby ha demostrado siempre que sabe dónde poner las manos en el Mustang y de nuevo vuelve a demostrarlo con su trabajo para su carrocería. Comenzando por su frontal, éste muestra un estilo despejado y con sus elementos concordantes. Destaca la parrilla y su amplia boca de aire, prácticamente simétricas y con un enrejado elegante. La parrilla además muestra el símbolo característico de Shelby, la gran serpiente plateada que acompaña a estas versiones desde los años 60. Como detalle curioso, ésta se ha movido de la derecha a la izquierda, viendo el GT500 desde el frente, porque justo en esa zona derecha se encuentra una de las tomas más importantes de aire.

Ford Shelby GT500 Mustang 2010

Una vez atrasados hasta el capó se aprecia un respiradero del motor con un mayor calado y que sirve para que gran parte de su calor se disipe por ese conducto. Avanzando hacia los laterales aparecen unos estribos con forma de tejadillo y unos nuevos diseños de llantas de aleación, por defecto en diámetros de 19” para las variantes coupé y de 18” para las de techo abierto aunque con el mismo diseño de 10 aspas. La Cobra de agresiva mirada también se sitúa sobre las aletas delanteras. Y terminando en la zaga, un más prominente difusor se flanquea por dos rumorosos tubos de escape de 4” de diámetro mientras que en su parte superior incorpora un nuevo alerón ligeramente más ancho. Debajo de éste la palabra “S H E L B Y” marca la diferencia junto al escudo situado entre las ópticas.

Ford Shelby GT500 Mustang 2010

Dada la talla del trabajo de Shelby en el GT500 su interior es claramente superior. Comenzando porque hay un material, la Alcantara, que cobra un gran protagonismo instalándose en diversos elementos como el volante, la funda de la pala del cambio, la palanca del freno de mano o los laterales de los asientos, los cuales acogen un nuevo diseño en tiras horizontales en negro con dos franjas centrales en color blanco y el bordado de la serpiente en el apoyo de los hombros. También cambia la bola del cambio acogiendo un color blanco adornado con franjas negras, de forma parejo al diseño de los asientos, o el volante, que incorpora en el centro a la tan citada serpiente.

Ford Shelby GT500 Mustang 2010

El resumen general de este nuevo GT500 podría definirse como genuinamente Shelby, con más fuerza, mayor calidad y bien preparado para realizar un cómodo viaje o ponerlo al rojo vivo dentro de un circuito.

Ford Shelby GT500 Mustang 2010.

Galería Ford Shelby GT500 Mustang 2010

  • Ford Shelby GT500 Mustang 2010
  • Ford Shelby GT500 Mustang 2010
  • Ford Shelby GT500 Mustang 2010
  • Ford Shelby GT500 Mustang 2010
  • Ford Shelby GT500 Mustang 2010

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Mustang 2010 | Shelby GT500KR, un coche de culto para celebrar el 40 aniversario del CobraShelby Mustang GT500, el primero de España | ¿Quién quiere a Eleanor? Shelby GT 500 a la venta



Suscríbete







  • Anonymous

    wow es hermoso y potente, yo quiero uno!!

  • Xamade

    q cosa mas bonita maxo…

  • oswaldo

    excelente!. si bien ford se quedo corta con el v6 y GT a nivel de motorizacion quedando en franca desventaja frente al camaro, challenger e incluso 370Z. en este caso la eleccion del KR como base con sus 540hp dejaran en una nube de humo a sus rivales!

    Oswaldo.

  • Rafel

    Más allá de sus motores, q no quiero entrar, se ha de decir q tanto este, como el anterior, son preciosos.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    ¡Que lo traigan a Europa! Jajajajajaja

  • Raul

    Yo he visto y tocado un Mustang,normal y de serie,vamos no es este shelby , y tengo que decir,que su diseño es bestial,muy acertado,pero la calidad de sus materiales es nefasta. En el cuadro,un monton de huecos vacios,muy soso. Yo no se las versiones mas caras y potentes como seran,pero la verdad es que para la categoria de coche que es,sus acabados son malisimos. Y digo todo esto, pensando que es un coche,que lo ves por la calle…y solo rompe cuellos,porque es precioso. Salutem

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    Siguiendo con el comentario de Raul, un coche que no te haces a la idea de lo grande que es hasta que lo tienes delante. Por Oviedo me he cruzado muchas veces uno de estos (en un desacertadísimo amarillo chillón) y es un pedazo de trasto del carajo xD

    Pero eso si, ello no quita para que sea un coche precioso, al menos por fuera.

  • Rafel

    Como ya he dicho, y me uno a Raúl y a Naves, el diseño es muy muy acertado. De motores, repito, no quiero hablar, porque es mejor no hacerlo. Respecto a los interiores, q ya lo ha dicho Raúl, en una prueba q le hicieron hará un par o tres de años en una revista, lo ponían por el suelo.
    Esto da a entender q es un coche pensado para otra cultura automovilística, y visto lo visto, esa cultura parece q no era tan buena. Limitémonos a los grandes representantes de la susodicha donde están,hehehe.

  • Pingback: Ford Shelby GT500 Mustang 2010: El verdadero Muscle Car | ConceptoGT

  • kermitt

    Yo me he roto el cuelo un par de veces con este coche.
    pero viendo ahora las imagenes del nuevo gt500 me he quedado ciego de amor.

    SEÑORES….... ME ACABO DE ENAMORAR!!

  • Pingback: Ford Mustang FR500C alcanza 406.8 km/h usando E85 — Diariomotor

  • david

    sinceramente la verdad eske el mustang anterior a este es bastante seco sincerametne este ya empieza a estar algo mas llenito algo mas kurrao pero pensar ke los grandes coxes ferrari lamborgini los evos los subaru no eske sean la ostia por interior van tambien bastante sekos pero ahora ya los empiezan a sakar algo mas kargaditos y por fuera es sinceramente precioso y enkantador y motores kreo ke ya estan bien para dar guerra a muxos koxes de altas gamas europeos me e fijao ke podria aver alguna ke otra keja kon los motores pero pensar ke no es un coche para korrer es un muskle es todo mala ostia es un THE FAST ON THE FURIOUS (a todo gas) aunek yo kreo ke ya esta bien kasi 200 millas para un muskle kar ya esta bien pero weno para gustos los kolores

    un saludo a todos xikos

  • http://fhfv6 ramon

    wow espectacular,bestial.me imaginio el supersnakes.este coche es uno de los mas bellos y agresivos del mundo.

  • Pingback: Shelby nos muestra su nuevo Mustang GT500 para 2010 | TuningSpain

  • dmptuning (locutorio)

    Otro tragacaldo para la colección, sma y sigue. Estos yankis no han aprendido nada???

  • Pingback: Shelby Super Snake Prudhomme Drag Race Edition — Diariomotor

  • Anonymous

    wow no tengo palabras para describir lo bien que esta yo tambien me he enamorado

  • EDWARD GUERRERO

    soy un aficionado de los mustang,pero esa maquina me a dejado totalmente loco

  • Angel Matos

    Es mi sueño esa maquina soberbia,todo poder.

  • cocheviciao

    yo tube un shelby pero este es una pasada y 540 cv k pasada de carro seria mejor un eleanor pero k cochazo

  • Pingback: Wheelsandmore mete la pata con el Mustang GT 500 Eleanor — Diariomotor

  • Pingback: Wheelsandmore mete la pata con el Mustang GT 500 Eleanor : Blogografia

  • http://diariomotor.com Pablo

    Queridos amantes de los fierros, este el mejor exponente de un buen caño, la potencia, el diseño, interior y exterior hablan de su masculinidad, todo aquel que no guste de esta belleza debe usar pollera. Bravo ford exelente vehiculo.

  • Pingback: Shelby Mustang GT500 Super Snake — Diariomotor

  • civic

    yo la verdad tengo uno de estos coches y el camaro de un amigo es la version nueva nunca me a podido ganar una carrera

  • Pingback: Ford Shelby GT500 Mustang 2010 - ELBROLLO.COM

  • Pingback: A subasta un Shelby Daytona Cobra Coupe del 65 — Diariomotor

  • Pingback: Shelby F-150 Super Snake Concept y Mustang Turbo Pack — Diariomotor

  • http://google alex

    sinceramente esto para mi es un poco aburrido porque yo e vistos mejores aqui les digo algunos :ford mustang gt 40,shelby cobra ,sky ,ferrari 2010,kamaro 2010 limusina ,hamers,porches, aunque los porches como e visto tantos no me gustan ,kamaro 2004 ,lotus 2010,jaguar,acura etc y si no me creen ustedes mismos pueden ir a vitacura saludos

  • rafa

    soy loco por este coche, isieram un coche perfecto pero pusieram una suspencion mala, demasiado mala para la potencia deste coche, y el motor no llega a 500 caballos, maximo 440

  • Pingback: Shelby Mustang GT500 2011 — Diariomotor

  • Pingback: Hurst Ford Racing Mustang Challenge Pace Car — Diariomotor

  • Pingback: Shelby Mustang GT500 2011 | F J E A D

  • Pingback: Hurst Ford Racing Mustang Challenge Pace Car | TengoMotor.com

  • ANDY HARDY

    esta si es una nave y bien chida

  • http://facebook jonathan alexander

    cual es el precio de Ford Mustang Shelby Cobra GT500 del 2010 esta increible!

  • Pingback: Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (I) — Diariomotor

  • Pingback: Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (II) — Diariomotor

  • Anonymous

    iio tengo dos

  • Pingback: Ford Mustang GT 2011

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad