ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M3 "comprimido" por G-Power

G-Power está en la “lista blanca” de los preparadores de BMW no por hacer elegantes creaciones con sus modelos sino por saber potenciarlos y elevarlos al máximo. Prueba de ello es el M5 Hurricane RS, un M5 potenciado por encima de los 700 CV y que ha sido capaz de acelerar hasta los 367 km/h. A un nivel algo inferior se encuentran los packs de potenciación para el M3, los cuales pueden elevarlo hasta más de 600 caballos.

La primera opción para superar los 420 CV que ofrece de serie el V8 de 4.0 litros es un kit compresor llamado EVO I que levanta la potencia hasta los 525 CV junto a un par máximo de también 525 Nm, lo que significa un aumento de rendimiento de nada menos que un 25 %. Hasta final de este mes G-Power ofrece este pack por 7.499 euros con instalación incluida, un precio que es más o menos el 10% de precio del M3 berlina. Pero si se quiere un poco más, G-Power oferta además el EVO III que incluye un compresor de mayor calibre que eleva la potencia final hasta los 635 CV y 610 Nm de par máximo.

BMW M3

En ambos casos se incluye una reprogramación de la ECU, un nuevo intercooler y un sistema de escape con conductos en acero inoxidable. En conjunción con estos packs de mejora de potencia se incluyen “módulos” externos a añadir como el del E-Response, una modificación de las señales que se transmiten entre el acelerador y la centralita de inyección que permite hacer más rápida la respuesta al pedal de aceleración, de una serie de suspensiones coil-over ajustables en altura y dureza o un aumento de la capacidad de frenada con discos de 38 y 35 cm y pinzas de 8 y 4 pistones en los trenes delantero y trasero respectivamente.

BMW M3

Aunque la mayor parte de las modificaciones van encaminadas a mejorar el comportamiento y la eficacia del M3 también se incluyen los packs aerodinámicos con nuevos alerones, defensas, laterales, etc y las llantas de aleación Silverstone Diamonds, disponibles entre las 18 y las 21 pulgadas de diámetro.

BMW M3 por G-Power.

Vía: g-power

En Diariomotor: BMW M3 2009 | G-Power BMW M5 Hurricane RS, hasta los 367 km/h | BMW Serie 3 G-Power

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...