ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

A la venta el primer Subaru Impreza WRC

Con el año 2008 a punto de acabar nos enteramos de la retirada del Campeonato Mundial de Rally por parte de Subaru. Ahora se rumorea que la firma japonesa podría entrar a competir de nuevo, pero esta vez en el IRC, con un posible debut en el Rally de Curitiva tan pronto como el 5 de marzo.

Sin embargo lo que hoy nos ocupa es la puesta en venta del primer Subaru Impreza WRC, un coche con toneladas de historia a sus espaldas. A pesar de que hubo versiones de competición para el Impreza previas al año 1997, este ha sido el primero en atenerse a las normativas World Rally Car.

En cuanto a pedigrí no se le puede echar nada en cara a esta máquina con número de chasis PROWRC97-001, cuya ventanilla luce los nombres McRae/Grist. Pierro Liatti sería otro de los privilegiados encargados de llevar a este coche por asfalto, gravilla y barro antes de ser vendido a un cliente de Prodrive en 1998.

La empresa irlandesa McKinstry Motorsport ha sido la encargada de poner de nuevo a punto a esta bestia de 300 CV. Cualquier interesado en pisar el mismo acelerador que el difunto McRae primero deberá desembolsar 95.500 euros a su actual dueño, a cambió recibirá un pedazo de historia del automovilismo vestido con la indumentaria original del Rally de Finlandia de 1997.

Subaru Impreza WRC 1997

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Montaje de un Peugeot 307 WRC a cámara rápida Petter Solberg se baja en marcha de su Impreza WRC, Subaru Impreza WRC 2008, los datos del World Rally Car, Suzuki SX4 WRC 2008, fotografías y datos oficiales

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...