Subaru Impreza WRC 2008, los datos del World Rally Car

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El prototipo del Subaru Impreza WRC sorprendió a todos por basarse en el nuevo Impreza en su carrocería de cinco puertas abandonando el clásico sedán que tantos éxitos ha cosechado a lo largo del World Rally Championship. Subaru confirma ahora este formato para su coche más competitivo además de mostrarnos los cambios realizados, que se estrenó ayer mismo en la fase del Ultimate Acropolis Rally de Grecia.

Por encima de una plataforma de 2.65 m de distancia entre ejes se monta la carrocería del Impreza con una longitud más corta que en la anterior generación y 1.230 kg de peso, el mínimo que marcan las normas del WRC. La suspensión McPherson en ambos ejes ofrecerán la solidez necesaria para las carreras, así como los frenos AP Racing dispuestos para frenar el vehículo en las peores condiciones: 37.8 cm para asfalto y 31 cm para terrenos más complicados, con pinzas de 6 pistones en ambos casos. También según las condiciones de la vía equipará llantas BBS de 15” con neumáticos de más perfil en caso de grava o de 18” en caso de conducción por un “más cómodo” asfalto.

¿Qué ha ocurrido con la dualidad amarillo y azul? El amarillo se cambia por el gris para este nuevo WRC y no es el único cambio. Aquel alerón con formato de clásico difusor en azul deja paso a uno más alargado hacia arriba, con una forma interior similar y color negro.

En la parte mecánica, no hay precisamente sorpresas. Encargándose de entregar la fuerza a las cuatro ruedas una transmisión electro-hidráulica secuencial de seis marchas, con un diferencial también electro-hidráulico que se encarga de distribuir la potencia según las condiciones.

Como último dato, el bloque motor situado bajo el capó es un cuatro cilindros opuestos boxer con 2.0 litros de cilindrada y un turbo IHI que eroga 300 Cv a 5.500 rpm. El par máximo se sitúa en este caso en los 650 Nm a 3.000 rpm.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Subaru WRC Concept, presentación en Frankfurt | Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Lee a continuación: Subaru Impreza WRX STI Spec C, el mismo deportivo pero más ligero

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.

Ver todos los comentarios 14
  • woody

    Me costó aceptarlo, pero al final me ha gustado el nuevo Impreza. Una vez que ví en vivo el nuevo y monté en él me dí cuenta de que en el fondo el cambio le ha venido bien. Lo que menos me gustó es que ahora tenga marco en las ventanillas.

    De la versión de competición, poco más se puede decir: espectacular. A ver si es cierto que devuelve a Subaru a su sitio, que hace ya demasiados años que no es más que una sombra de lo que fué.

  • oskr

    Dará que hablar este coche en el WRC...más compacto, ligero y potente.. solo falta unos buenos pilotos y a destronar a loeb que ya toca..

  • Pepe

    mas de lo mismo...

  • Jó$è

    pepe e leido tus comentarios y no expresas nada

    bueno el coche me gusto desde que lo vi

    sera un gran rival

  • jorge

    Pepe; para qué comentas si sólo pones chorradas?
    PD: el coche queda muy bien así, es muy agresivo y ágil.

  • Anónimo

    No me gusta mas q nada xq soy de mitsubishi xD y es una rivalidad lo q me impide decir q me gusta xD, pero es buen coche y ahora viendolo bien y recordando una imagen q visto antes propongo una pregunta:
    ¿no se os parece un poco el siroco de W al nuevo subaru?

  • Jota

    Buenas tardes amigos,
    Decir que el nuevo Subaru WRC se parece con el Sciroco es como decir que Jennifer Lopez se parece con mi abuela solamente porque tiene una trasera impactante...

  • Jota

    Ahora en serio, Anonymous. Sin querer ofender, porque el gusto de cada uno es indiscutible, a mi me gusta muchisimo más la trasera de Jennifer Lopez...

  • que chistoso,jota.hablando del coche,es un gran rival,ya que el de calle gano al mismisimo evo x.

  • Berni

    Yo tambien me acostumbrado, como me pasa en todos los coches que salen nuevos. Puestos a canviar la decoracion ya se la habrian podido currar mas!

  • Samir

    AMOOO a este autoo aunque su diseño sea un poco mas estravagate y diferente a los modelos sedan siempre un STI sera hermoso y rapido, accesible y muy manejable.

    Este posee un perfomance muy alto por su motor boxer (cilindrada horizontal incorporada con 5 val) y su nuevo sitema de suspension y control.

    Aunque este fue muy criticado por su manejo este le demostro su agilidad a su enemigo EVO.

    Lo que demuestra el espiritu deportivo de un verdadero auto de (WRC) cosa de lo q poseen y carecen muchos automoviles.

    muy bien por la Subaru Tecnical Internacional (STI) y sus pilotos como Solberg!!!

    :P

  • Pingback: [Duda] frenos para el ///M - Pgina 6 - BMW FAQ Club()

  • Pingback: [Duda] frenos para el ///M - Pgina 6 - BMW FAQ Club()

  • Pingback: Subaru y Suzuki se retiran del WRC : Blogografia()

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.