Volvo S60, el modelo de producción definitivo

41 comentarios Por Sergio Álvarez el 10 de Septiembre de 2009

Volvo S60, el modelo de producción definitivo

Brenda Priddy & Company – probablemente los mejores fotógrafos espía del mundo – siguen superándose a sí mismos con interesantes capturas. La más reciente es la que tenéis ante vuestros ojos, el nuevo Volvo S60 cazado sin una gota de camuflaje. Estas fotos espía nos muestran la versión de producción de la berlina sueca, el esperado reemplazo para un producto en producción sin apenas cambios durante 9 años. Como se puede ver, el encanto del prototipo mostrado en Detroit se mantiene prácticamente intacto.

Dejando a un lado las enormes ópticas del Volvo S60 Concept, y otros detalles como la consola central de cristal Orrefors o un techo muy bajo, la esencia del prototipo aún vive en la berlina definitiva. Destaca el diseño empleado en el frontal, similar al del Volvo XC60, evidenciando cual es la dirección que Steve Martin – jefe de diseño de Volvo – está tomando. Tanto los pilares A como C son relativamente finos, una característica a destacar que incrementa la visibilidad desde el habitáculo y por tanto la seguridad.

En la zaga los pilotos no son tan amplios como en el prototipo pero son tan cautivadores. Entre ambos se extiende el emblema de Volvo. Dos tubos de escape y un logotipo con la palabra “AWD” evidencian que estamos ante una unidad tope de gama, probablemente equipada con un motor T5 de cinco cilindros turboalimentados. Más detalles exteriores como unas bonitas llantas de unas 18 pulgadas o una antena en forma de aleta de tiburón evidencian que el posicionamiento elegido por Volvo es abiertamente premium.

Volvo S60, el modelo de producción definitivo

Habrá novedades técnicas en la forma de un nuevo motor de gasolina, el esperado 1.6 GTDi turbo de 180 CV e inyección directa. Estará disponible una caja de cambios Powershift de doble embrague y para un amplio ahorro de combustible habrá un modo de conducción “DRIVe” en el que toman sentido la parada automática del motor en retenciones, la dirección asistida eléctrica o modificaciones físicas como el carenado de los bajos. El radar presente en la calandra indica que el S60 lleva el paquete City Safety.

Estrenado en el SUV XC60 se trata de un conjunto de medidas que evitan accidentes en ciudad de manera muy efectiva. Si el vehículo al que seguimos frena de repente y no nos damos cuenta el Volvo frena por nosotros, al igual que si detecta a un petón que irrumpe en la calzada. Tecnologías muy útiles para la seguridad vial que sólo son efectivas si circulamos a bajas velocidades. En definitiva, un producto que pinta muy bien y que merece ser el digno sucesor del modelo saliente.

Entre sus competidores se encuentran los BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4 fundamentalmente, sobre los que el Volvo ofrece un posicionamiento diferente, tal y como lo hacen los Lexus IS o los Alfa Romeo 159 dentro del segmento premium dominado por las berlinas alemanas. Es de esperar que la gama de motores se amplíe, pero tampoco me esperaría modelos de más de 300 CV en ningún caso, aglutinando en España la mayor parte de las ventas los turbodiésel D5 o el previsible 2.0D de 136 CV.

Volvo S60, el modelo de producción definitivo

De postre, una imagen del modelo previo, por aquello de comparar.

Vía: LeftlaneNews
En Diariomotor: Volvo S60 Concept, Volvo S60, nueva recreación del sueco

Noticias relacionadas

El nuevo Volvo S60 frenará por tí
Volvo XC60 Concept: fotos en el Salón de Detroit
Volvo S60, primeras imágenes oficiales
Volvo S60, nueva recreación del sueco
Volvo pasará a manos de los chinos Geely a mediados de 2010

41 comentarios sobre “Volvo S60, el modelo de producción definitivo”

  1. CRISTIANNo Gravatar dijo:

    El diseño sigue manteniedo la filosofia sueca, pero en mi opinion al frontal le han dado un toque al estilo de las marcas japonesas, que la verdad no le queda nada mal.
    Y por fin!! nuevo motor gasolina!!Ahora solo falta que tambien lo ultilices los demas modelos.
    Me encanta.
    Volvo4Life

  2. YO dijo:

    Me encanta. Una linea muy elegante y a la vez deportiva, con un diseño muy atractivo, que como dicen en el articulo, me recuerda mas a la filosofia del 159 e is (elegantes, deportivos, “premium”...) y con las ventas que logró el que aun tenemos en los concesionarios, seguro que este se convierte en líder ya que es un producto muy apreciado este modelo de volvo.
    falta de conocer el interior, y seguro que nos quedaremos con la boca abierta, ya que será una evolución del xc60.
    Lo que mas me gusta, es que no a perdido mucho del concept, mas bien todo lo contrario.

  3. Anonymous dijo:

    siempre me ha gustado volvo pero esos faros delanteros…no se tengo que verlo en la calle

  4. Anonymous dijo:

    sigue siendo el mismo pero moderno y se han perdido algunos detalles del concept que eran muy buenos, las luces delanteras quedan raras…aunque no está mal.

  5. AbelNo Gravatar dijo:

    Desde cuando los competidores del S60 son el serie 3, el A4 y el clase C??? esos son los ocmpetidores del VOLVO S40… los competidores de este siemrpe han sido el serie 5, el A6 y el clase E… vale que cualquiera de ellos s elo llevan de calle, pero son los que les corresponde.

  6. dmptuningNo Gravatar dijo:

    Cómo está cambiando Volvo últimamente, atrás quedaron los carros de combate para abueletes. Chapó! ;)

  7. CRISTIANNo Gravatar dijo:

    Abel t equivocas.Antes si pero ahora la competencia(A4,Serie3 y ClaseC)en sus nuevas generaciones han crecido considerablemente superando incluso el tamaño del S60, en cambio el s40 ha mantenido su tamaño contenido y ahora compite por medidas con coches como el Mazda3 sedan,Focus sedan,Prius…Esta claro que por calidad es otro mundo.
    Y los competidores del S80 son los A6,Serie 5 y ClaseE.

  8. Anonymous dijo:

    a4 4.703
    serie 3 4.531
    mercedes c 4.581

    volvo 4.603

    a6 4.927
    serie 5 4.841
    mecedes e 4.89

    yo diría que compite con el a4, bmw 3, y mb c ademas del is ,9.3…

  9. YO dijo:

    volvo cambio su filosofia, ya que el primer s80 era un digno competidor de aquellas serie 7, a8 y clases s.
    el s60 se dirigia a los serie 5, a6 y clase e.
    y el s40, competia contra los series 3, clases c y ya no tanto con el a4, ya que de aquellas generaciones no era “tan premium” y el propio passat le daba mil vueltas.
    ahora, el s80 no creció y evolucionó con un diseño mucha mas joven y dinamico para rivalizar contra los serie 5, clases e y audis a6, y el s40 tampoco crecio, tan poco, que creo que hasta se redujo, y se quedó en un sub-segmento luchando con los lancia delta, vw jetta y compañia, yo creo que un posicionamiento para este coche y para la marca un tanto raro, pero que le da resultado.
    el que faltaba era el s60, ya que en parte competia contra su hermano mayor pero fue el propio mercado y el desmesurado crecimiento de los coches (recordemosque se estan creando nuevos segmentos mas pequeños ya que los que estaban antes ahí, se duplicaron, y es que el 207 de ahora es un 306 de antes!) le obligo a retroceder. Con este nuevo modelo, el lavado de cara de su deportivo y su pequeñita joya (tan criticado) y el nuevo xc60, volvo ya tiene ocupados practicamente todos los segmentos, cosa que antes no tenía y ahora mas con la llegada de nuevos motores.

  10. Anonymous dijo:

    lo que mas me gusta del s80 actual , es la version v8 315cv con tracción total.

    antes tenía unos muertos de motores con tración delantera que no les benefiaba nada, quitando el t6 pero que seguía siendo delantera(creo).

  11. PabloNo Gravatar dijo:

    Esta excelente el diseño!!
    Pero de atras, no tiene un “parentezco” con el Honda Civic?

  12. lelazo dijo:

    precioso…. nadamas q decir

  13. rubeu dijo:

    si los datos son ciertos sobre medidas el audia4 saca 17cm al bmw serie 3 y al bmw serie 5 solo le saca 14cm esta mas cerca del serie 5,en donde le metemos ??????es una gama nueva

  14. Anonymous dijo:

    no tiene porqué, sólo es más grande como el volvo hace años.

    los he sacado de arpem.

  15. AUTOMEXNo Gravatar dijo:

    Sencillamente espectacular el diseño de este nuevo Volvo S60 espero los interiores sigan la misma tendencia…......

  16. CRISTIANNo Gravatar dijo:

    A VER SI ASI SE ACLARAN TODAS LAS DUDAS

    VOLVOS40 4.47
    FOCUS SEDAN 4.48
    MEGANE SEDAN 4.49
    PRIUS 4.46

    COMO VEIS ENCUANTO A MEDIDAS EL S40 NO COMPITE CON EL SERIE3, A4 O CLASE C.

    VOLVO S80 4.85
    AUDI A6 4.92
    SERIE 5 4.84
    CLASE E 4.86

    Y EL S80 SI QUE COMPITE CON ESOS MODELOS.

    POR LO TANTO , Y BASANDOME EN QUE EL NUEVO S60 TIENE LA MISMA PLATAFORMA QUE EL POR LO TANTO VA CRECER EN LONGITUD RESPECTO A SU ANTECESOR">S80, DEBERIA DE ESTAR ENTRE LAS MEDIDAS DEL A4 , SERIE3 , CLASE C, YA QUE ES EL HUECO QUE LES FALTA.

  17. zamuNo Gravatar dijo:

    bonito, bonito! :D

    y si, el S60 es competidor del A4, Serie 3 y Clase C… Y Lexus IS y Saab 9-3 y… :P

    Lo que me pregunto es si el S60 crece con respecto al actual para ver si la siguiente generación del S40 también lo hace…

  18. Anonymous dijo:

    así aproximadamente, cuanto se supone que medirá el nuevo?

  19. loco por mazdaNo Gravatar dijo:

    uufff esta q parte este modelo , que diferencia mas grande al modelo anterior, muy bonito vaya q si, y sera un fuerte competidor

  20. CRISTIANNo Gravatar dijo:

    No deberia de sobrepasar los 4.70

  21. Anonymous dijo:

    con el a4 entonces.

  22. CRISTIANNo Gravatar dijo:

    OJALA que saquen el S60 R!

  23. Anonymous dijo:

    te lo piensas comprar?

  24. CRISTIANNo Gravatar dijo:

    No, pero si sale algun dia ,ire a hacer el curso de conduccion del modelo , y si ya disfrute como un niño en el lanzamiento del s80 V8…..

  25. LorusoNo Gravatar dijo:

    Pues a mí no me gusta nada. El prototipo me causó una gran impresión, y deseé comprarlo. Pero esté diseño definitivo me desagrada (y no me impresiona ni me apasiona). Claro que habría que verlo en real para juzgar. Pero..

    Es feo de detrás (tiene razón el que lo compara con Honda) y es feo por delante: perdió la elegancia y esbeltez del prototipo.

  26. Anonymous dijo:

    ah pues sí , la coño de volvo es que no tenga deportivos(de verdad ,no coches con forma coupé y bajos deportivos)

  27. Anonymous dijo:

    loruso, en que lo ha perdido todo con la versión de calle es totalmente verdad.

  28. VolvomanNo Gravatar dijo:

    Ojala el interior no cambie del concept, y que belleza su diseño exterior, espero que saquen un competidor con esta raza para los grandes (BMW Serie 7, Mercedes-Benz S, Audi A8, Jaguar XJ) y una camioneta capaz de medirse con la Mercedes-Benz GL y la Audi Q7, ó si se animan a la mismisima X6 de BMW (en cuanto a diseño por lo menos) seria un gran salto no solo en tamaño…...... esperemos.

  29. juanNo Gravatar dijo:

    me gusta mucho pero quiero agregar que la diferencia supongo que no esta del largo de punta a punta sino en el entre ejes creo yo.sino el a4 tendria de rival directo a su hermano,el a6…yo tmbien quiero ver la vrsion r,la anterior no parecia querer plantarse contra los m3 o rs4 sino contra los impresa sti y los lancer evo.

  30. juanNo Gravatar dijo:

    ahora que lo miro bien¿los faros delanteros no tratan de imitar a las opticas del mb clase e?

  31. maczNo Gravatar dijo:

    Me gusta mucho este nuevo diseño porque no se pierde la esencia de Volvo y se incrementa su deportividad al quitarle lo cuadrado de sus modelos. Realmente es un buen paso adelante y junto al C30 creo que le darán buenos frutos a la marca.

    Salu2!

  32. Elenco2No Gravatar dijo:

    Que rápido han copiado el concepto del serie 5 GT…..... ¬¬

    Toda la zaga y trasera es igual….

  33. CRISTIANNo Gravatar dijo:

    AJ AJ AJ AJ . KE ALGUIEN LE DE UNAS GAFAS A ELENCO2

  34. Anonymous dijo:

    Elenco2 no va tan mal encaminado; la trasera recuerda al BMW. A mí personalmente no me acaba de gustar del todo. Prefiero los modelos actuales, los veo más elegantes.

  35. CRISTIANNo Gravatar dijo:

    Aunque se pareciese seria trasera d Bmw la que se asemeja y no al reves

  36. Anonymous dijo:

    no se si volvo ha copiado a bmw o al revés , yo este coche lo veo parecido al anterior s60.

    y que el s60 r se vaya a plantar contra un evo o un sti…venga coño!

    y por favor, que no saque nada como el x6 que es la mayor tontería que ha hecho bmw en la historia.

  37. csbNo Gravatar dijo:

    no sé de done sacáis el parecido con el S5 GT. Mientras que este S60 es una belleza, el S5 GT es un engendro que si por mi fuera lo quemaría. Este S5 GT y éste Accord raro que han sacado dan auténticas náuseas nada más verlos.

    bien para volvo, parece que está encontrado su camino. ojalá que la gente empieza a valorar marcas como Saab y Volvo y se dejen de tanto alemán (y eso que Audi me encanta).

  38. ramonNo Gravatar dijo:

    joder ni comparacion con el antiguo
    gran trabajo de volvo,precioso,muy parecido al concept,si señor.tiene una linea elegante y deportiva a la vez.

  39. japonesNo Gravatar dijo:

    Cristian como te atreves a decir que el S40 compite con focus y mazda 3 sedan, por dios, los competidores no se definen extrictamente por los centímetros, sino por el performance, confort, ve la cilindrada, portencia, torques, equipamiento de seguridad, sonido premium, etc, etc y precio… por supuesto que el S40 compite con serie 3 de BMW y Audi A4

  40. CRISTIANNo Gravatar dijo:

    es k no lees bien?????
    ya lo se , pero POR MEDIDAS esos son sus competidores

  41. El nuevo Volvo S60 frenará por tí — Diariomotor dijo:

    [...] el llamado fine-tuning en lenguaje técnco. Hace un tiempo incluso os mostramos las primeras imágenes sin camuflaje de la berlina sueca, captadas en un descuido de los probadores. Es ahora la propia Volvo quien nos [...]

Deje un comentario

En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?