CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

2 MIN

El último Volvo S60 sale de la cadena de producción

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 31 Mar 2009

Hay que seguir corriendo para quedarse en el mismo sitio. Según este lema no oficial de los grandes fabricantes de automóviles el actual Volvo S60 ha sido un corredor de fondo. Tras 9 años en el mercado, un lavado de cara y 578.292 unidades producidas, cesa su producción en la fábrica que Volvo Cars posee en Gante, Bélgica. El S60 tendrá un sustituto el próximo año, ya presentado en la forma de un prototipo – el precioso S60 Concept – en el NAIAS, Salón del Automóvil de Detroit.

A las 4.15 de esta madrugada salía rodando de la cadena de montaje el último Volvo S60. La berlina iba equipada con un motor de gasolina 2.4 atmosférico de 170 CV y cinco cilindros en línea, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El destino de la histórica unidad es la exportación hasta la lejana isla asiática de Taiwan. Pintado en color Sapphire Black y calzado con unas bonitas llantas de 17 pulgadas, su equipación interior estaba al máximo nivel, acorde a su condición de tope de gama.

El último Volvo S60 sale de la cadena de producción

Normalmente una noticia así no es especialmente destacable, unos coches se van para que otros nuevos los reemplacen. Por mi parte, tiene un toque sentimental ya que en mi familia poseemos un S60 del año 2001 con la misma combinación mecánica, un coche muy cómodo que jamás ha dado problemas. Precisamente el año 2001 fue cuando la producción de la berlina alcanzó su apogeo – 108.906 unidades – y entre dicho año y 2002 se acumuló casi el 50% de la producción total del modelo sueco.

El lavado de cara llegó algo tarde (2006) y para entonces las cifras de ventas caían de manera importante, en el año 2008 se produjeron poco más de 6.000 unidades. Lógico por otra parte ya que el modelo estaba algo desfasado y los competidores poseían alternativas mejores en el mismo segmento. El modelo más destacable de la gama fue en mi opinión el S60R, equipado con un motor 2.5 turbo de cinco cilindros en línea y 300 CV, acoplado a un sistema de tracción integral y un chasis adaptativo.

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo S60 Concept, Perfil deportivo para el rediseño del Volvo S60