ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Giro ecológico inesperado para el Salón de Madrid

Si eres de los que están esperando la nueva entrega del Salón del Automóvil de Madrid para tu dosis de superdeportivos y potencia desbocada me temo que lo que leerás en las siguientes líneas te va a gustar entre muy poco y nada. En su nueva edición el evento pasa a llamarse Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible y tendrá lugar entre los días 20 y 23 de mayo de 2010 en el recinto ferial IFEMA.

En busca de informar al público sobre una movilidad más sostenible, los vehículos expuestos no deberán emitir más de 120 g/km de CO2 si se alimentan de gasolina o gasóleo. No obstante no se pone limitación a la potencia, ni a las emisiones en caso de que usen un combustible alternativo como los biocombustibles, o bien recurran a la electricidad o hidrógeno para movilizar sus ruedas, lo que abre la puerta a que alguna bestia rara como el Koenigsegg CCXR se cuele en un expositor.

Además la industria del automóvil no será la única presente en los expositores, en los que se podrán contemplar desde bicicletas, pasando por motocicletas hasta tranvías. Otra adición es la de las compañías eléctricas que también pueden reservar su expositor, cosa lógica si tenemos en cuenta que un buen número de los coches allí presentes serán eléctricos. También acudirán empresas de infraestructura de recarga para los eléctricos o de sistemas inteligentes de transporte, así como de recambios para el automóvil.

Tan sólo dos pabellones del IFEMA serán dedicados al salón, el 3 y el 5, aunque si la demanda es grande podría ampliarse el uso del recinto. Dentro de estos pabellones el tamaño máximo de un stand será de 300 metros cuadrados, con un coste de 24.000 euros, medida pensada para fomentar la participación de las marcas sin disparar los precios.

El futuro del Salón de Madrid queda pues en manos del público que al final será el que decida si le ha gustado el cambio de estrategia o no. Bajo mi punto de vista, quien disfrute viendo superdeportivos y grandes presentaciones puede que no sea un ferviente admirador del nuevo Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, aunque todo sea dicho, este tipo de evento refleja con mayor fidelidad el posible escenario de compra del mundo real.

Vía: El Mundo

En Diariomotor: Peugeot BB1 Concept, presentación en Madrid | Jaguar XJ 2010, presentación oficial en Madrid | Salón de Madrid: Compactos, utilitarios y urbanos, novedades destacadas

Cargando...