ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Premios Diariomotor: el mejor monovolumen de 2009

Es el turno de que mostremos una selección de los cinco monovolúmenes que han sido presentados en el año 2009 que se despide, continuando con nuestros Premios Diariomotor. Esta recopilación sigue teniendo un criterio personal.

Las novedades no son escasas desde luego y sobre todo premian los monovolúmenes compactos y sus versiones alargadas, que suelen proveer de mayor espacio, mayor equipamiento y hasta siete plazas en lugar de las cinco habituales. En los tiempos que corren la demanda se cierra más sobre los compactos que aportan más espacio y ahí entran los pequeños grandes familiares.

Quinto puesto: Peugeot 3008

El Peugeot 3008 ha sido el primero, si exceptuamos ese mini monovolumen conocido como 1007, que nos ha adentrado en la nueva línea de familiares grandes de Peugeot. Está basado en el 308 con un diseño sólo atribuíble a Peugeot y puede tener cinco o siete plazas, como en la mayoría de los monovolúmenes medianos.

Peugeot 3008

Las bazas con las que juega el 3008 son su gran maletero, que alcanza los 512 litros, y su conjunto de ayudas electrónicas de estabilidad Gripo Control y Dynamic Control. Las mecánicas que lleva son las que tiene Peugeot en nuestro mercado: los diésel HDI de entre 110 y 163 CV más los modernos gasolina de inyección VTI y THP de 120 y 150 CV.

Cuarto puesto: Peugeot 5008

Posteriormente al 3008 se presentó el Peugeot 5008, más grande que el anterior pero con una idéntica configuración interior. Está pensado para el que quiere un espacio superior tanto a nivel de los pasajeros como a nivel del maletero y un puesto de conducción más elevado.

Peugeot 5008 en Frankfurt 2009

Su mayor nivel también incluye un equipamiento más completo, con el cristal panorámico como bandera, y tecnológico, con el display Head-Up para mostrar información en el parabrisas o el audio y vídeo que puede compartirse con los pasajeros de las plazas traseras mediante pantallas planas incluidos en la lista. En cambio los motores son prácticamente iguales a los del 3008.

Tercer puesto: Kia Venga

Ha quedado claro que la coreana no quiere desmarcarse de los monovolúmenes más urbanos y ahí está el Kia Venga para demostrarlo. No es ni el más grande ni el más pequeño pero está limitado a cinco plazas, ofreciendo a cambio un maletero de lo más amplio (a partir de 570 litros) y varias formas de adecuar a las necesidades el habitáculo.

Kia Venga en el Frankfurt 2009

El diseño del Kenga es novedoso porque no toma ideas de otros monovolúmenes de Kia, aunque se apoya en los detalles del nuevo Cee’d por ejemplo para ser distinguible a pesar de que le quiten las letras “Kia” de encima. Su imagen es moderno y además parece que su interior ha mejorado en calidad, una trayectoria que intenta mantener Kia. Un punto fuerte se encuentra en el nuevo motor turbodiésel de 1.4 litros para ofrecer su cara menos consumista.

Segundo puesto: Renault Scénic y Grand Scénic

Tradicionalmente el Renault Scénic, y su versión larga Grand Scénic, ha ofrecido una cara novedosa en comparación con el Mégane compacto del que toma algunas ideas. Sin embargo sigue manteniendo un formato muy similar al del Scénic que deja atrás.

Renault Mégane Grand Scénic

Al margen de su diseño el Scénic gana en calidad y en amplitud, pues mide más que su antecesor. El Scénic queda reservado a las cinco plazas mientras que el Grand Scénic puede llevar siete, perdiendo por ello una gran capacidad de almacenaje en la maleta. La gama de motores de ambos modelos incluye los famosos dCI y el TCe de turboinyección gasolina, con la pega de que los modelos más asequibles siguen siendo los atmosféricos del mismo combustible.

Primer puesto: Ford C-Max y Grand C-Max

En competencia con los anteriores y con la gama del Citroën C4 y Grand C4 Picasso han llegado los correspondientes Ford C-Max y Grand C-Max, de cinco y siete plazas respectivamente. El kinetic design de Ford es una de sus caras más amables junto a las puertas corredizas traseras, algo que se ha ido perdiendo últimamente en los monovolúmenes.

Ford C-MAX en Frankfurt 2009

En los C-Max brillarán novedades tecnológicas como la del asistente de ayuda al aparcamiento semi-automático. Para los que busquen la gasolina como combustible están los nuevos motores ecoBoost de 1.6 litros, que ofrecerán potencias de hasta 180 CV y consumos muy reducidos gracias a la inyección directa y al turbo. A mayores mandarán los TDCi diésel de toda la vida.

Vuestro turno. De esta pequeña selección de cinco monovolúmenes del 2009, ¿cuál es el que más os ha gustado?

Hemos eliminado la encuesta por temas técnicos pero podéis ver los resultados de los votos en los Premios Diariomotor 2009.

Todos los Premios Diariomotor 2009.

En Diariomotor: Peugeot 3008 | Peugeot 5008 en Frankfurt 2009 | Kia Venga, en febrero se pone a la venta para cazar al C3 Picasso | Nuevo Renault Mégane Scénic y Grand Scénic | Ford C-Max y Grand C-Max en Frankfurt 2009

Vídeo destacado del Renault Scenic

Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
Logo de la marca renault Renault Scenic
Ahorra 9.764 €  30.136 €

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

Ficha Scenic
Solicita tu oferta
Cargando...