Peugeot 5008 en Frankfurt 2009

 |  @davidvillarreal  | 

Es indudable que la última generación de automóviles Peugeot ha despertado numerosas críticas por el nuevo diseño que se ha convertido en el emblema de la marca y especialmente por el diseño del frontal con una gran parrilla cromada, que está presente en el nuevo Peugeot 5008 y que sigue siendo incomprendida por muchos, entre los que me hallo.

Pese a todo el nuevo Peugeot 5008 es un gran vehículo que pretende convertirse en un serio rival de otros monovolúmenes compactos ya asentados en el mercado como el Renault Grand Scenic, el nuevo Ford Grand C-Max y su “hermano” el Citroën C4 Picasso, ya que sin duda alguna la propuesta de Peugeot es una de las más versátiles del mercado.

Peugeot 5008 en Frankfurt 2009

A diferencia de la gama Renault Scenic o la renovada gama del Ford C-Max que incluyen una versión de carrocería alargada con 7 plazas, el Peugeot 5008 cuenta de serie con la tercera fila de asientos extra, sin que suponga ningún coste adicional, además como se puede apreciar en las fotos se pueden utilizar en cualquier momento y recogerse bajo el suelo plano del maletero. Aunque está claro que su uso recomendado seguirá siendo meramente ocasional.

Peugeot 5008 en Frankfurt 2009

En el interior se aprecia que los acabados, materiales y el diseño de los paneles y el salpicadero ha sido heredado del Peugeot 3008. Por otro lado cabe destacar que el espacio de carga del Peugeot 5008 es uno de los más voluminosos de su segmento, con 580 litros en modo “5 plazas” que pueden llegar a más de 2500 litros si abatimos los asientos posteriores.

Peugeot 5008 en Frankfurt 2009

Al principio decía que es un gran vehículo, no solo por su versatilidad y su espacio sino también por la tecnología que Peugeot ha puesto como opción a disposición del comprador, con sistemas como un Head Up Display que proyecta información por encima del salpicadero, el sistema Distance Alert que detecta una posible colisión antes de que ésta se produzca, un control de tracción llamado Snow Control específico para moverse por terrenos resbaladizos (por ejemplo nieve o hielo) y sistemas de entretenimiento como las pantallas con lector de DVD instaladas en la parte trasera de los reposacabezas (ver fotografía superior).

Peugeot 5008 en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Peugeot 5008 | Peugeot 3008

Lee a continuación: El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 23.600 €
  • MAKAKO

    Me gusta bastante le encuentro parecido a la c4 picasso usara el mismo chasis,buen detalle el de las salidas de aire traseras y lo q no me gusta nada es el tubo de plastico q sale de debajo de los reposacabezas delanteros lo podrian haber disimulado como otras marcas

  • Marc

    Parece que Peugeot ya ha presentado su versión su “5008 Picasso”.

  • Anónimo

    no me gustan estos coches y son muy cómodos, pero no me gustan.

  • MAKAKO

    ANONYMOUS# Cuando tengas niños ya veras como canbias de opinion te lo aseguro a mi sienpre los coches familiares me han gustado pero me compre un 3 puertas y ahora estoy arrepentido y no sabes cuanto no tienen nada de maletero tienes q bajarte para todo y para subir a los niños en las sillitas sales q te quieres morir