Premios Diariomotor: lo mejor del 2009 según vuestros votos

 |  @omiguel  | 

Los Premios Diariomotor llegan a su fin y es el momento de recapitular lo que habéis decidido vosotros. De cada segmento os ofrecimos una selección de cinco coches según nuestro propio criterio pero la elección del que consideráis el mejor del 2009 en cada campo es únicamente vuestra.

A continuación os mostramos los resultados de las encuestas un poquito antes de que acabe el año. En muchos casos vuestros votos han configurado una parrilla similar a la que nosotros os habíamos propuesto inicialmente como, por ejemplo, en la elección del deportivo del año. En otros las diferencias han sido algo mayores.

Mejor tuning: 9ff GT9-R (121 votos)

9ff GT9-R

Vuestra elección de la mejor preparación del 2009 ha ido para el 9ff GT9R, uno de los llamados a romper los récords de velocidad. Bajo su capó ruedan 1.120 CV con los que 9ff espera alcanzar los 414 km/h de velocidad punta con los que rebasaría al SSC Aero Ultimate entre otros.

El segundo más votado ha sido el 1929 Ford Model A Cosworth con 111 votos mientras que el tercer puesto se lo ha llevado el Brabus E V12 “The Black Baron” con 94 votos.

Premios Diariomotor: el mejor tuning de 2009.

Mejor berlina: BMW Serie 5 (149 votos)

BMW Serie 5 2010

El BMW Serie 5 finalmente se ha llevado el primer premio a pesar de que la votación ha estado muy reñida. La berlina alemana demuestra con su aire alemán renovado y sus motores que merece estar entre los más altos.

El segundo puesto fue para el Porsche Panamera con 128 votos y el tercero para el Saab 9-5 con 89 votos.

Premios Diariomotor: la mejor berlina de 2009.

Mejor utilitario: Volkswagen Polo (149 votos)

Volkswagen Polo en el Salón de Barcelona

Este año ha sido la renovación del Volkswagen Polo en todos los sentidos, dejando de ser un utilitario caro para llegar a ser un pequeño Golf. Sus mejoras estructurales y los nuevos motores que trajo bajo la manga (1.6 TDI y 1.2 TSI) le han valido una buena puntuación.

La segunda plaza la ha ocupado con vuestras decisiones el Citroën DS3 (107 votos) y la tercera el Fiat Punto Evo (52 votos).

Premios Diariomotor: el mejor utilitario de 2009.

Mejor todoterreno/SUV: Land Rover Discovery 4 (115 votos)

Land Rover Discovery 4

El todoterreno Land Rover Discovery 4 se ha alzado como ganador indiscutible entre los coches más grandes. En esta nueva generación presentada en 2009 destaca su aspecto exterior más imponente, derivado directamente del nuevo Range Rover, y una nueva mecánica diésel TDV6 de 275 CV.

El podio también ha quedado con formado por el BMW X1 (84 votos) y el Toyota Land Cruiser (57 votos).

Premios Diariomotor: el mejor TT/SUV de 2009 .

Mejor deportivo: Ferrari 458 Italia (212 votos)

Ferrari 458 Italia Frankfurt 2009

De forma indiscutible el Ferrari 458 Italia se ha llevado el primer premio. El lanzamiento de Ferrari para sustituir al F430 ha ganado seguramente porque es atractivo y novedoso sin que deje de ser un Ferrari por fuera y además porque monta un poderoso motor V8 de 570 CV.

En las primeras plazas también hubo hueco para el Lamborghini Murciélago 670-4 SV (149 votos) y para el Mercedes SLS AMG (134 votos).

Premios Diariomotor: el mejor deportivo de 2009.

Mejor compacto: Alfa Romeo Giulietta (154 votos)

Alfa Romeo Giulietta, primera imagen oficial

A pesar de que no ha salido a la venta os propusimos el Alfa Romeo Giulietta como candidato al mejor compacto del 2009 y finalmente se ha llevado la estatuilla con bastante diferencia sobre el segundo. Al menos en cuanto a su “pinta” Alfa Romeo ha creado un sucesor del 147 que os gusta.

El nuevo Opel Astra, con 93 votos, se lleva el segundo premio. La tercera plaza es para el ligeramente renovado Seat León, con 66 votos.

Premios Diariomotor: el mejor compacto de 2009.

Mejor monovolumen: Renault Scénic y Grand Scénic (141 votos)

Renault Mégane Grand Scénic

Entre los monovolúmenes del 2009 que escogimos se encontraban los Renault Scénic y Grand Scénic y son ellos los mejores según vosotros. Renault ha hecho con el nuevo Scénic un buen producto comercial que ajusta imagen, motores y precios al mercado real.

La gran apuesta de Ford en este segmento, los C-Max y Grand C-Max, y el gran “Peugeot 5008”:

Posteriormente al 3008 se presentó el “Peugeot 5008”: quedaron en segunda y tercera posición con 67 y 47 votos respectivamente.

Premios Diariomotor: el mejor monovolumen de 2009.

Mejor urbano: Fiat 500C (126 votos)

Fiat 500C en el Salón de Barcelona

La novedad que más os ha gustado entre los más pequeños ha sido el Fiat 500C que ha aplastado a sus contricantes. El Fiat 500 descapotable tiene un aspecto chic que convence y una capota de lo más original entre lo que hay en el mercado.

En segunda posición y con 24 votos se sitúa el Chevrolet Spark mientras que el Tata Nano Europa, con 18 votos, ocupa la tercera.

Premios Diariomotor: el mejor urbano de 2009.

Mejor prototipo: BMW Vision EfficientDynamics Concept (147 votos)

BMW Vision EfficientDynamics Concept

BMW alcanza la primera posición también con su BMW Vision EfficientDynamics Concept, un prototipo “visionario” que nos adelanta en pequeñas dosis los planes de la marca para sus modelos futuros: nuevo lenguaje de diseño, un sistema híbrido de un motor térmico y dos eléctricos, etc.

A larga distancia el adelanteo del futuro deportivo de Toyota, el Toyota FT-86 Concept, se queda con la segunda plaza con 80 votos. El roadster Volkswagen BlueSport Concept es tercero con 62 votos.

Premios Diariomotor: el mejor prototipo de 2009.

Lo peor: La muerte de Pontiac (71 votos)

Pontiac ha muerto

La desaparición de la marca americana Pontiac a manos de General Motors es lo que habéis votado como lo peor del año 2009. En segundo lugar ha quedado, a muy poca distancia con 65 votos, los problemas económicos de Saab aunque todavía existe un resquicio de esperanza. La vergonzosa expulsión de Briatore de la F1 ocupa la tercera posición con 60 votos.

Premios Diariomotor: lo peor de 2009.

Lee a continuación: Premios Diariomotor: lo peor de 2009

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • RafaelZ

    Esperaba llevarme alguna sorpresa al leer esto, pero parece que no. Por cierto, ya se que se a dicho varias veces, pero un TT no debería estar en la misma categoría que un SUV; simepre ganará el TT. XD

  • Anónimo

    no entiendo que significa el ferrari italia, es un ferrari? con ambicion lamborghini?

  • SV

    aunque se sabe que el mejor deportivo es el LAMBO que le
    vamos a hacer…ustedes decidieron

  • Fernando

    ODIO al Ferrari 458 Italia
    es el peor Ferrari de la historia xq a lo q e leído hasta mi abuela puede donducirlo y eso NO es un Ferrari!!!!

  • Gary

    No hay muchas sorpresas, aprovecho la oportunidad para desearles un buen año nuevo y que sigan con este blog que esta de la pera, un saludo y mis mejores deseos para este 2010.

  • Sergio Álvarez

    Gracias Gary, y a todos, feliz año 2010!

  • meier

    bueno en algunos estoy totalmente de acuerdo y en otros endesacuerdo pero por lo general esta bien, para mi el mejor compacto es giulieta, y compacto el mito,

  • Pingback: Premios Diariomotor: lo mejor del 2009 según vuestros votos()

  • de acuerdo con todas menos con la de tuning,para mi el mejor es el mercedes black baaron o como se diga

  • Roberto

    El premio al mejor deportivo lo ha ganado la firma que debe de ser, no hay otra, no hay más, Ferrari es la scuderia por excelencia y cualquier automóvil que produzca siempre será el más deseado y famoso, por encima de todos y de todo, y creo que con estos premios ha quedado claro, aunque a algunos no les parezca hahaha.

    Felicidades Ferrari!

  • Pingback: Premios Diariomotor: la mejor berlina de 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor: el mejor utilitario de 2009 — Diariomotor()