ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Premios Diariomotor: el mejor deportivo de 2009

Con crisis o sin crisis hay cosas que nunca cambian, y es que pese a todo este año se podría decir que ha sido bastante fructífero en lo que a deportivos y superdeportivos se refiere. Por eso mismo la decisión de seleccionar cinco modelos ha sido realmente complicada, aunque creo que todos los seleccionados han hecho méritos suficientes para estar en esta lista.

En este Premio Diariomotor nos gustaría elegir al mejor deportivo de 2009 de entre los cinco finalistas que a mi juicio han sido los más representativos de este segmento durante el año que está a punto de terminar.

Quinto puesto: BMW Z4

En esta pequeña recopilación de los mejores deportivos de 2009 probablemente el nuevo BMW Z4 sea el menos potente de todos, pero no por ello el menos importante, de hecho el volumen de ventas que representa, la competitividad que existe en su segmento y las novedades que trae esta nueva entrega hacen que nos tengamos que tomar muy en serio a este roadster.

BMW Z4

Quizás el BMW Z4 haya perdido deportividad para ganar en confort gracias al nuevo techo rígido retráctil que sustituye al antiguo techo de lona. En cualquier caso parece que BMW ha decidido abarcar un espectro más amplio de compradores, de hecho para los que busquen más prestaciones, hace apenas unos días se anunció el Pack M y el nuevo Z4 sDrive35 is con 335 CV conseguidos gracias al TwinTurbo y la inyección directa.

Cuarto puesto: Audi R8 V10 y Audi R8 Spyder

A más de uno le supo a poco el primer Audi R8 con su motor de ocho cilindros en V, un superdeportivo “descafeinado” o al menos sin la chispa que inevitablemente le han dado ese par de cilindros extra al nuevo Audi R8 V10. Y es que el equipo de ingenieros de Audi ha conseguido que su nueva máquina gane 105 CV de potencia, hasta un total de 525 CV, aumentando tan solo 30 kg respecto al V8.

Audi R8 V10 Spyder

Por si no fuera poco este mismo año se presentaba el nuevo Audi R8 Spyder, que empleaba la misma mecánica V10 que su homólogo de techo fijo con la ventaja de equipar un techo de lona que se recoge en el maletero en apenas unos segundos para disfrutar de los bramidos de esos 10 cilindros a cielo abierto. ¿quien se resistiría a entrar en un túnel y pisar a fondo el acelerador para escuchar el sonido amplificado que se filtra del motor y el escape de este superdeportivo?

Tercer puesto: Lamborghini Murciélago SV

Probablemente sea uno de los Lamborghini más esperados y deseados por todos, la culminación que se merecía un bólido como el Murciélago que en poco tiempo será sustituido por un nuevo “toro salvaje”. El Lamborghini Murciélago SV recupera el espíritu de los superdeportivos de toda la vida, con 670 CV apretados en un V12 y dispuestos a salir en cualquier momento cuando pisemos el acelerador.

Lamborghini Murcielago SV

El Lamborghini más rápido de la historia además tiene el diseño y el estilo radical del antiguo Lamborghini Diablo SV, aún más bestia con el desproporcionado alerón que se ofrece con el kit aerodinámico opcional y con la ostentosidad de la que siempre ha hecho gala Lamborghini, al fín y al cabo esto no es un deportivo apto para aquellos que quieran pasar desapercibidos.

Segundo puesto: Mercedes SLS AMG

Definitivamente y tras muchos rumores y especulaciones el Mercedes SLS AMG ya está aquí con sus inconfundibles alas de gaviota, rememorando al mítico deportivo de los años 50 con la tecnología y la exquisitez del Siglo XXI. Y es que ante todo, este deportivo además de bonito y radical es moderno y rápido, de hecho en sus entrañas tiene un V8 de 6.3 litros de origen AMG que entrega una potencia máxima de 571 CV y le permite alcanzar los 320 km/h.

Mercedes SLS AMG

Pese a su exótico sistema de puertas Mercedes-Benz ha conseguido mantener el peso total a raya, de hecho la báscula marca 1620 kg gracias al empleo del aluminio en la carrocería. La seguridad tampoco se ha resentido y de hecho han llegado a afirmar incluso que su sistema de puertas en más seguro y resulta más sencillo rescatar a los ocupantes después de un accidente que en un deportivo con puertas convencionales.

Primer puesto: Ferrari 458 Italia

La llegada de un nuevo cavallino rampante, siempre es un acontencimiento, especialmente cuando se trata de un deportivo como el Ferrari 458 Italia que tendrá el honor de sustituir a uno de los Ferrari más vendidos de todos los tiempos que además apenas había cambiado (al menos estéticamente) desde el año 1999. Está claro que la responsabilidad del 458 Italia es muy grande teniendo en cuenta que tiene que satisfacer a los entusiastas de Ferrari sin continuar en la linea continuista del F430 y el F360.

Ferrari 458 Italia

Con este complicado panorama parece que el Ferrari 458 Italia ha conseguido cautivar a todos con su estética agresiva y moderna, con esos peculiares faros con mirada amenazante o la triple salida de escape. En cualquier caso este deportivo destacará por su tecnología y su eficiencia gracias a la inyección directa, por muy extraño que resulte hablar de eficiencia en un motor V8 de 4.5 litros y 570 CV.

Votad vosotros cuál de estos cinco os parece el mejor deportivo.

Hemos eliminado la encuesta por temas técnicos pero podéis ver los resultados de los votos en los Premios Diariomotor 2009.

Todos los Premios Diariomotor 2009.

En Diariomotor: Ferrari 458 Italia, los datos técnicos al completo | Mercedes SLS AMG, el alas de gaviota en Frankfurt 2009 | Mini prueba del Lamborghini Murciélago LP670-4 SV | Audi R8 5.2 V10 FSI, prueba en circuito (Primera parte) | BMW Z4 2009, datos oficiales

Cargando...