Premios Diariomotor: el mejor deportivo de 2009

 |  @davidvillarreal  | 

Con crisis o sin crisis hay cosas que nunca cambian, y es que pese a todo este año se podría decir que ha sido bastante fructífero en lo que a deportivos y superdeportivos se refiere. Por eso mismo la decisión de seleccionar cinco modelos ha sido realmente complicada, aunque creo que todos los seleccionados han hecho méritos suficientes para estar en esta lista.

En este Premio Diariomotor nos gustaría elegir al mejor deportivo de 2009 de entre los cinco finalistas que a mi juicio han sido los más representativos de este segmento durante el año que está a punto de terminar.

Quinto puesto: BMW Z4

En esta pequeña recopilación de los mejores deportivos de 2009 probablemente el nuevo BMW Z4 sea el menos potente de todos, pero no por ello el menos importante, de hecho el volumen de ventas que representa, la competitividad que existe en su segmento y las novedades que trae esta nueva entrega hacen que nos tengamos que tomar muy en serio a este roadster.

BMW Z4

Quizás el BMW Z4 haya perdido deportividad para ganar en confort gracias al nuevo techo rígido retráctil que sustituye al antiguo techo de lona. En cualquier caso parece que BMW ha decidido abarcar un espectro más amplio de compradores, de hecho para los que busquen más prestaciones, hace apenas unos días se anunció el Pack M y el nuevo Z4 sDrive35 is con 335 CV conseguidos gracias al TwinTurbo y la inyección directa.

Cuarto puesto: Audi R8 V10 y Audi R8 Spyder

A más de uno le supo a poco el primer Audi R8 con su motor de ocho cilindros en V, un superdeportivo “descafeinado” o al menos sin la chispa que inevitablemente le han dado ese par de cilindros extra al nuevo Audi R8 V10. Y es que el equipo de ingenieros de Audi ha conseguido que su nueva máquina gane 105 CV de potencia, hasta un total de 525 CV, aumentando tan solo 30 kg respecto al V8.

Audi R8 V10 Spyder

Por si no fuera poco este mismo año se presentaba el nuevo Audi R8 Spyder, que empleaba la misma mecánica V10 que su homólogo de techo fijo con la ventaja de equipar un techo de lona que se recoge en el maletero en apenas unos segundos para disfrutar de los bramidos de esos 10 cilindros a cielo abierto. ¿quien se resistiría a entrar en un túnel y pisar a fondo el acelerador para escuchar el sonido amplificado que se filtra del motor y el escape de este superdeportivo?

Tercer puesto: Lamborghini Murciélago SV

Probablemente sea uno de los Lamborghini más esperados y deseados por todos, la culminación que se merecía un bólido como el Murciélago que en poco tiempo será sustituido por un nuevo “toro salvaje”. El Lamborghini Murciélago SV recupera el espíritu de los superdeportivos de toda la vida, con 670 CV apretados en un V12 y dispuestos a salir en cualquier momento cuando pisemos el acelerador.

Lamborghini Murcielago SV

El Lamborghini más rápido de la historia además tiene el diseño y el estilo radical del antiguo Lamborghini Diablo SV, aún más bestia con el desproporcionado alerón que se ofrece con el kit aerodinámico opcional y con la ostentosidad de la que siempre ha hecho gala Lamborghini, al fín y al cabo esto no es un deportivo apto para aquellos que quieran pasar desapercibidos.

Segundo puesto: Mercedes SLS AMG

Definitivamente y tras muchos rumores y especulaciones el Mercedes SLS AMG ya está aquí con sus inconfundibles alas de gaviota, rememorando al mítico deportivo de los años 50 con la tecnología y la exquisitez del Siglo XXI. Y es que ante todo, este deportivo además de bonito y radical es moderno y rápido, de hecho en sus entrañas tiene un V8 de 6.3 litros de origen AMG que entrega una potencia máxima de 571 CV y le permite alcanzar los 320 km/h.

Mercedes SLS AMG

Pese a su exótico sistema de puertas Mercedes-Benz ha conseguido mantener el peso total a raya, de hecho la báscula marca 1620 kg gracias al empleo del aluminio en la carrocería. La seguridad tampoco se ha resentido y de hecho han llegado a afirmar incluso que su sistema de puertas en más seguro y resulta más sencillo rescatar a los ocupantes después de un accidente que en un deportivo con puertas convencionales.

Primer puesto: Ferrari 458 Italia

La llegada de un nuevo cavallino rampante, siempre es un acontencimiento, especialmente cuando se trata de un deportivo como el Ferrari 458 Italia que tendrá el honor de sustituir a uno de los Ferrari más vendidos de todos los tiempos que además apenas había cambiado (al menos estéticamente) desde el año 1999. Está claro que la responsabilidad del 458 Italia es muy grande teniendo en cuenta que tiene que satisfacer a los entusiastas de Ferrari sin continuar en la linea continuista del F430 y el F360.

Ferrari 458 Italia

Con este complicado panorama parece que el Ferrari 458 Italia ha conseguido cautivar a todos con su estética agresiva y moderna, con esos peculiares faros con mirada amenazante o la triple salida de escape. En cualquier caso este deportivo destacará por su tecnología y su eficiencia gracias a la inyección directa, por muy extraño que resulte hablar de eficiencia en un motor V8 de 4.5 litros y 570 CV.

Votad vosotros cuál de estos cinco os parece el mejor deportivo.

Hemos eliminado la encuesta por temas técnicos pero podéis ver los resultados de los votos en los Premios Diariomotor 2009.

Todos los Premios Diariomotor 2009.

En Diariomotor: Ferrari 458 Italia, los datos técnicos al completo | Mercedes SLS AMG, el alas de gaviota en Frankfurt 2009 | Mini prueba del Lamborghini Murciélago LP670-4 SV | Audi R8 5.2 V10 FSI, prueba en circuito (Primera parte) | BMW Z4 2009, datos oficiales

Lee a continuación: Premios Diariomotor: el mejor TT/SUV de 2009

Solicita tu oferta desde 209.370 €
  • Kimi

    dificil pero que muy dificil eleccion

  • Borjal84

    Para mi el 911 Turbo PDK.

  • kink

    Y el nissan GT-R?

  • Pepe Giménez

    Difícil elección!!; yo me quedo con el Lambo y después el 458 Italia

  • Matthias

    El Ferrari es el que mejores prestaciones tiene.
    El Lambo es una maravilla, pero le falta un poquito para llegar a al Ferrari.
    El Mercedes solo tiene el sistema de apertura de puertas diferente y mientras que el Audi es el recien llegado al grupo con un buen auto, pero que no brilla frente al Ferrari y Lambo, solo le planta cara al Mercedes.

  • Sergio

    Qué peste a Ferrarismo…

  • jmt46

    que hace el Z4 aqui??llamalo superdeportivos y quitas al Z4

  • furry

    Y el porsche 911 Turbo donde esta? Yo lo pondria aquí muchisimo antes que el z4, que no deja de ser un coche deportivo pero dentro de lo normal…

  • Luismi29

    Y el Aston Martin one-77???. Si es porque aún no salió al mercado, tampoco lo hace el Mercedes hasta el 2010.

  • YO

    Yo si pienso que debe estar el z4.
    Pero en primera posición colocaba al mercedes e incluiria antes que el lambo al 8c competicione descapotable, ya que en el primero no llego a ver nada nuevo excepto la potencia motor.

  • japo

    que pinta el r8??

  • juan

    Yo soy fan completo de Lamborghini,pero Ferrari dio un salto exepcional con la 458 Italia,ofreciendo un deportivo capaz de plantarle cara a su hermano mayor,el 599,al que se le acerca mucho en prestaciones y potencia,pero en precio hay una leve diferencia de unos 40.000 euros creo si recuerdo el precio de la 599.Igualmente pienso que gracias(o por culpa)de Lamborghini,Ferrari presenta hoy en dia superdeportivos de motor central trasero.
    Salu2 y que gane el mejor(por lo que vi esta en el orden que los pusieron en el post a las votaciones XD).

  • juan

    Estoy de acuerdo con Luismi29,tambien podria estar el McLaren MP4-12C,yo si estuviera lo hubiera votado 70 veces,aunque claro,recien para 2011 vamos a poder tener uno(los que puedan)pero que promete,promete.

  • dmptuning

    Sin duda el SLS Gullwig es mi elección, el resurgir de un mito y de los pocos modelos verdaderamente nuevos de la comparativa, pues la mayoría son versiones (670 SV, R8 V10).

    Y qué pinta ahí el Z4??? El M3 GTS es muy superior al roadster…

    Salu2

  • XAMADE

    Eso de q este el Z4 y no el GT-R…

  • EL MAS INCOGNITO

    ME QUEDO CON EL LAMBO

  • XAMADE

    Esto tendria mas gracia y seria mas objetivo si pusierais una lista y fueramos votando, para acontinuacion dependiendo de las puntuaciones ir haciendo un ranking, en mi humilde y modesta opinion.

  • X

    el lambor tenia que estar por delante del italia, es repetitivo si, pero es un producto sobresaliente, ademas no habia vuelto a salir una persion SV desde el lamborghini diablo, sin duda el coche esta currado, el ferrari está afrancesado y con unos detalles un poco cutres, es la primera vez que no me gusta un ferrari y espero que sea la última.

  • Jesús

    EL F458 Italia!! Un bombazo de maquina!

  • luisito

    Espero que el nuevo ferrari no arda en las carreteras como el 599, ya son unos cuantos por combustión espontanea, jejeje.
    Los lambo, basura italiana.
    El mejor el sls amg y luego el audi r8, sin duda.

  • Urbyle

    XAMADE eso dije yo ya hace poco con el post tambien de los compactos, pero en estos de aqui yo quitaria a muchos como al z4 pondria al GT-R quitaria al mercedes y pondia al Aston Martin one-77 y asi pondria unos cuantos mas,saludos pero mi voto va para el lambo

  • Anónimo

    Lambo basura? la basura es ferrari. Solo saben que ganar dinero gracias a su excessiva popularidad vendiendo de todo. A lamborguini no le hace falta tanta publicidad. Lamborguini es mucho mejor y mas espectacular. Si ya lo decia Frank Sinatra : Si quieres ser alguien, conduce un Ferrari, si eres alguien, conduce un Lamborghini.

    Por cierto en esta pagina no hay ni un solo reportero que haga un solo articulo bien. Hay mucha gente aqui comentando que sabe mucho mas lo unico que sabeis hacer es recopilar informacion por internet del tema el cual quereis hablar y yasta porque por ejemplo en este articulo se ve reflejado que no teneis ni idea. No podeis incluir en el titulo la palabra depotivos y despues mezclar un bmw z4 con un lamborguini Murcielago lp670-4 SV.

  • kaiser for ever

    porsche 9ff gt9 sin duda el mejor

  • tan-tan

    y el McLaren MP4-12C. despues de todo es mejor de todos con sus 600 caballos y su 3.8 V8 Biturbo. Pero bueno de los de la lista el “SV´´ es el mejor el mas rapido, el mas prestacional y mas radical. despues el sls es el mas esperado, pero el 458 italia?? es un superdeportivo?? Si, definitivamente, pero hay mejores.

  • X

    estoy de acuerdo con anonymous y tan-tan. Ferrari hace un excelente trabajo de montaje, cuidado y mimado de sus coches, y como no, coches bonitos. Pero realmente van mucho mas avanzados, son mas prestacionales y de aerodinamicas y mecanicas mas fuertes los lamborghini, los motores se pueden trabajar independientemente en talleres especializados y van bien, los motores de ferrari NO se pueden trucar apenas, dicho por profesionales del sector, y ademas y tal de serie, efectivamente, ya van ardiendo varios ferraris de diferentes modelos por combustion espontanea, y no precisamente en un circuito ni a altas revoluciones, y ademas la aerodinamica de los modelos esta mucho mas chapada por un diseño clasico, mientras que en lamborghini una vez que consiguen la maxima efectividad, si es un diseño bonito, se aprueba y salen de ese modelo una version tras otra con muchos cambios y mejoras como por ejemplo el SV. el ferrari 458 italia no da la talla en diseño, en rendimiento no se, ahi no voy a hablar, pero dice bastante que es la unica vez que me ha decepcionado un ferrari y encima lo va a presentar el tontito de cristiano ronaldo en circuito, cuando el lerdo de el ni siquiera es capaz de controlar un 599 fiorano en calle xd

  • Juancho

    Al final esta ganando la Ferrari.Me gustaria votar otros coches porque entre la 458 y la Lambo,se me hace dificil(ya los vote a los 2)pero si estuviera el McLaren…Lo votari taaaantoo…

  • Hugo González

    Deberían de haber hablado de las prestaciones en lo práctico, es decir, de las aceleraciones, la aerodinámica, las velocidades máximas y la estabilidad de estos coches para tener una mejor idea de por cual votar.

    Lo digo porque en principio, un vehículo con un motor de 600 caballos de potencia, se podría pensar que es mejor al lado de otro similar con 500 caballos de potencia, sin embargo, esto no siempre es así, si el vehículo de 500 caballos de fuerza está mejor diseñado hablando en términos aerodinámicos, y es más liviano, podría acelerar mejor que el otro vehículo con motor más potente, y por lo tanto las sensaciones que transmita también podrían ser mejores.

    Es m i opinión personal y es sin ánimo de ofender ni molestar a nadie.

  • macz

    Yo opino igual que XAMADE, deberían de poner una lista de varios autos y de esos poner a los mejores en un shortlist, para al final dar a conocer a los 5 finalistas jeje.

    Pero bueno, si me dan a elegir de los aquí citados, sería así:

    1) Lamborghini Murciélago 670-4 SV
    2) Ferrari 458 Italia
    3) Mercedes SLS AMG
    4) Audi R8 V10 y Audi R8 Spyder
    5) BMW Z4

  • Gearboxer

    Ferrari recién salido del horno vs Lamborghini “viejito”.
    Al menos el Mercedes es nuevo también.
    El R8 está bien en ese puesto.
    El Z4 sobra, ande vaaaaa! a competir con Ferrari, Lambo, etc…

  • luisito

    Todo es respetable, pero ¿quien quiere trucar un motor ferrari que ya tiene 500 cv?, xD

  • Christian

    Y el nissan r35 gtr ????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????????
    El z4 sooooooooooobra como que la cagaron- el modelo revelacion el que tumbo al 911 en nurburing, no se pero por merito asi no me gusten sus faros pero si su historia por meritos en competencias debe estar haì. aguante godzila.

  • Pingback: Premios Diariomotor: lo mejor del 2009 según los lectores — Diariomotor()

  • merecidos resultados (aunque no se que pinta ahi el z4)
    para el ferrari 458 italia que es sin duda el mejor y el que mayor expectacion ha creado.
    la unica pega es que quiza el lambo fuera segundo superando al sls,que aunque se lo merece mucho y es una joya el lambo ha sido aun mejor y un bombazo.

  • pues de acuerdo contigo el quinto puesto deberia haber sido para el bmw m3 gts,muy por encima del z4,que esque que pinta ahi??!
    incluso el audi tt-rs en quinto puesto pero esque el z4…

  • Roberto

    En mi opinión, el mejor del año es el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini es muy bonito y prestacional también, pero he aquí el punto, Lamborghini se esta enfocando cada vez más solo a las prestaciones, y Ferrari no, éste último ha demostrado que sus nuevos modelos no están hechos solo para correr, sino que también están dispuestos a dar placer y comodidad a sus entusiastas propietarios. Además coincido con luisito ¿Para qué quieren trucar un auto que posee 570 hp? Y que aún así hace el 0-100 km/h en casi (una décima de segundo más) el mismo tiempo que el Lamborghini LP670-4 SV. He aquí mi opinión.