Pontiac ha muerto. Adiós a la marca del coche fantástico

 |  @davidvillarreal  | 

Tal y como ya os adelantábamos hace unos meses, definitivamente General Motors ha acabado con Pontiac, una de sus filiales más antiguas que dejará de vender automóviles el próximo año. Y es que por triste que resulte el último Pontiac de la historia acaba de salir de la linea de producción para incorporarse al stock de vehículos que intentarán liquidar durante el próximo año con atractivos descuentos y ofertas para los compradores.

Está claro que no corren buenos tiempos para el sector del automóvil, especialmente en Estados Unidos. Pontiac se ha ido por la puerta de atrás, nada de celebraciones ni fiestas de despedida, ni tan siquiera una nota de prensa que nos ilustre el momento. Ni los propios medios de comunicación norteamericanos tuvieron la oportunidad de ver salir el Pontiac G6 blanco que hace unos días cerró la producción de la histórica marca en la factoría de Michigan.

Pontiac ha muerto

Pese a todo sabemos que Pontiac ha muerto y de momento General Motors no parece interesada en dar marcha atrás en su decisión como sucedía recientemente con la malograda venta de Opel. En estos meses hubo rumores que apuntaban a que Pontiac seguiría fabricando automóviles, pero todos ellos han sido acallados una y otra vez por el gigantesco grupo norteamericano, que decidió tomar esta drástica medida para asegurar su viabilidad y obtener una ingente ayuda económica del Gobierno de los Estados Unidos.

Siempre nos quedarán en la memoria aquellos impresionantes muscle cars y deportivos que a muchos nos acompañaron durante nuestra infancia, como el Pontiac GTO o sin ir más lejos el Pontiac Firebird Trans Am, el mismísimo Coche Fantástico, y en general a todos los modelos que durante sus más 80 años de historia han afianzado la imagen de la marca de la flecha.

Pontiac ha muerto

En los últimos años la producción principal de Pontiac han sido las berlinas y los todocaminos, aunque en su gama de automóviles también han dejado sitio para pequeños utilitarios como el Pontiac G3 Wave, basado en el Chevrolet Aveo europeo, y un roadster biplaza, el Pontiac Solstice que comparte plataforma con el Opel GT.

Vía: Detroit News
En Diariomotor: El plan de viabilidad de General Motors anuncia la muerte de Pontiac

Lee a continuación: Buick Excelle XT, el Opel Astra llega a China

  • Carlos

    Normal que haya muerto, su catálogo de coches es penoso.

  • jorg

    Hasta siempre Pontiac.

  • Don Chamuko

    Excelentes autos, pero de hace algunas décadas, últimamente venían dando tumbos y era inevitable que desaparecieran

  • jesusrb26

    una pena pero haci es la vida,solo sobreviven los mas grandes

  • YO

    Una lástima aunque poco tenemos que decir aquí en España ya que no los pudimos disfrutar. Todavía me acuerdo de aquella Pontiac monovolumen, la Trans Sport y aquellos Firebrid de los ’94/95 que aún veo alguno por mi ciudad. Yo creo que con la excepción del Solstice (de última generación, modelo muy deportivo a la vez que elegante) y alguno de sus últimos todoterrenos, el resto no eran ni con mucho, verdaderos modelos de una marca como Pontiac.
    Yo no le cargo la culpa a la marca, si no a el grupo GM, algo así (muy parecido en ambos casos) como Chryler, y es que intentando hacer una reducción de costes vendiendo sus productos casi al mismo precio que sin reducción, no tiene una viabilidad productiva. El problema de crear grupos con tales dimensiones, es que al final, unas marcas se canivalizan las ventas con las otras porque no terminan de ofrecer coches distintos entre si y terminan por regalar operaciones a la competencia.
    De momento y hasta el momento parece ser el único que se lo está montando bien, es el Grupo Fiat, que por una parte lleva unas marcas de deportivos y por otra utilitarios y berlinas. Aunque en las mas comerciales como es el caso de la propia Fiat, Lancia y Alfa comparten plataformas (no en todos los casos) son opciones muy distintas entre si y la filosofia de cada una sigue prácticamente inalterable, estando muy distante con las otras.
    Veremos GM lo que termina haciendo con Saab. Me parece que la única beneficiada de todo esto, es Opel, la cual se ve reforzada por una imagen de marca tanto en Europa como E.E.U.U. (Vauxalh, o como se escriba) y unos modelos en líneas generales buenos, competitivos y prácticamente todo su catálogo renovado, véase Insignia, nuevo Astra, Corsa, futuro Agila…

  • dmptuning

    Me alegro, que se pudran en la chatarra estos tragacaldos asquerosos!!

  • MAKAKO

    Es una lastima una marca mitica como esta,estoy de acuerdo con YO la culpa de todo esto es de GM

  • Versus

    Estoy esperando que vendan el Solstice nuevo cómo si fuera de segunda mano…

    Es un coche precioso y espero hacerme de uno a la primera oportunidad… ojalá y de verdad los vendan con unos descuentazos…

  • rx-supercharged

    adios al judge y al firebird, Te queremos pontiac y gracias

  • @Versus, tanto como encontrar el Solstice nuevo a precio de segunda mano no va a ser, pero probablemente habrá suculentos descuentos el próximo año para liquidar todo el stock que les quede disponible.

  • as

    k pena, una marca tan mítica como pontiac, ésa que en los cromos tenía los mejores deportivos con líneas que quitaban el hipo.
    Pontiac te has ganado el cielo, ojalá vuelva…

  • Anónimo

    el problema es que la gm ha olvidado que la pontiac era una marca de muscles car, y ha lanzado una gama de tracciónes delanteras, y monovolumenes y tonterías sin ningún “salpichirri” con perdón de la expersión.

    eso ya no era pontiac.

  • jmt46

    los pontiac de ahora no son los de antes…

  • S5GTX

    Yo: Vauxhall es la marca de GM SÓLO PARA EL REINO UNIDO. En América los venden como Chevrolet, en Australia como Holden y en China como Buick.

    Anonymous: Ahí lo has clavado. La porquería del Aztek no merecía venderse ni como Daewoo, y en general “descafeinaron” totalmente la marca.

  • S5GTX

    Quería decir que Vauxhall fabrica y vende los modelos OPEL sólo para el Reino Unido. De los Opel/Vauxhall, algunos modelos se venden en China como Buick (!), en América (sobre todo Centro y Sur) como Chevrolet y como la gama media/baja de Australia (Holden).

    Disculpas por el doble post, pero me parecía que no estaba demasiado claro.

  • Pingback: Pontiac ha muerto. Adis a la marca del coche fantstico - ELBROLLO.COM()

  • Juan

    Ojala sean verdad los rumores de resurreccion del Soltice por parte de DMC(Delorean).El TransAm era una supermaquina,seguramente porque se basaba en el Camaro,jaja no quiero parecer fanatico pero lo veo asi como Pyumouth y Dodge.Una pena,la habian ca-ga-do con los modelos que lanzaban,querias un Chevy pero con el logo de Pontiac, te comprabas uno de estos.
    ¡Saludos!

  • eduardo

    Ni modo, para los que dicen que era una marca chafa, no hay marcas chafas ni carros chafas, solo que hay carros para todos los gustos y necesidades, yo poseo un matiz 2007 y no hay mejor carro para MI, lastima espero que pase como renault que desaparecio mucho tiempo y despues regreso saludos!!

  • Anónimo

    decían que pontiac iba a cesar la actividad a partir del 2010, para tirar un gto nuevo en el 2011, un proyecto de trans am…pero claro dicen muchas cosas.

  • S5GTX

    Anonymous:

    Dios te oiga con lo del Trans Am y/o GTO 2011

  • lastima que pontiac haya desparecido, era una marca que me gustaba

  • Aladin89

    Otro Americano mediocre fuera!!!

  • luis

    joder la moda ahora es el hibrido y lo ecologico,el plasticoche multifuncional que no contamine y sea buenito con el entorno, un coche para mi esun v8 y de antaño y se acabo!

  • TIFOSSI

    #dmptuning#, si no t gustan los coches xq no t vas a opinar a 1 página d costura?? Dejanos en paz!!

  • Mr.Spectrum

    Una pena que desaparezca esta marca emblematica que yo empece a conocer en los 80 con el Trans Am que protagonizaba el coche fantastico, pero salvo el Solstice en sus ultimos modelos no habia nada interesante.

  • alejandra bojorges

    me da mucha tristeza que la marca Pontiac desaparezca, ya que poseo uno de los mejores autos en mi opinión que para no ser tan caro me ha dado muchisimas satisfacciones igual me critiquen pero no me importa dicen que los quemados mueren de ardor, ojala y algún día resurja como el fénix esa increible marca que es Pontiac digan lo que digan. Mi maravilloso auto es un sunfire 2.4 twin cam que le ha dado unas arrastradas a cada “carrito”, que para que les cuento.

  • thedj90

    dmptuning..
    eres un desagradable.
    Aladin89..
    Los americanos decimos lo mismo de ustedes los europeos.

  • j cabrero

    De verdad es una gran perdida mis sue-os siempre fue tener un SUNFIRE ya lo tengo y es el mejor carro q e conocido nada como pontiac malditos GM

  • Pingback: Se vende KITT, el coche fantástico — Diariomotor()

  • Alberto

    Siempre recordare pontiac por el trans am firebird un magnifico auto, malditos GM sigan produciendo sus porquerias de chevy (odio esas carcachas), me quedo mejor con Volkswagen

  • antonio

    la verdad desconozco que modelos se venian produciendo de esta marca , ya que en argentina ,pontiac nunca llego ,lo que si digo que siempre escuche que eran autos de gran calidad , y no como son ahora desscartables ,parecen de juguete por lo debiles

  • Pingback: HPP resucita el Trans Am sobre un Chevrolet Camaro — Diariomotor()

  • Pingback: Pontiac ha muerto definitivamente — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor: lo peor de 2009 — Diariomotor()

  • LuisFer.

    Amo la marca PONTIAC me gustaba mucho su logo traigo un Grand Am un deportivo en el ke nunca supe en que chevy estabva basado esa linea el Grand Am es una lastima ke yaa eiga llegado a su fin.