Renault se libra de la expulsión, Briatore y Symonds no

 |  @Ivantxu  | 

Se repite la historia, una escudería sale inmune después de ser declarada culpable de uno de los escándalos más grandes de los últimos tiempos, con lo que se pone fin al famoso crashgate. Los hechos que ocurrieron durante el Gran Premio de Singapur de 2008 han sido investigados por la FIA y la escudería gala ha sido declarada culpable y condenada a dos años de expulsión, condena que no cumplirá en un principio.

La conspiración llevada a cabo por Flavio Briatore, Pat Symonds y Nelson Piquet, que culminaría en un accidente del último con la finalidad de favorecer al piloto español Fernando Alonso ha sido analizada tanto por Renault en una investigación interna y por la FIA y las siguientes medidas han sido tomadas. En caso de que aparezcan irregularidades en el comportamiento de Renault durante los próximos dos años la escudería será expulsada del mundial durante dos temporadas, además el equipo correrá con los gastos de toda la investigación.

Flavio Briatore ha sido expulsado de forma vitalicia, no sólo de la Fórmula 1, sino de cualquier competición o evento organizada por la FIA. También se le ha retirado el permiso a acceder a cualquier área bajo la jurisdicción de la FIA y cualquier piloto representado por el italiano o una empresa del mismo verá revocada su superlicencia. Más suerte ha tenido Pat Symonds, que sólo será apartado durante el periodo de cinco años.

Nelson Piquet recibe inmunidad por su colaboración con el tribunal de la FIA y por descubrir este escabroso incidente y colaborar con pruebas. En lo tocante al otro piloto oficial de Renault, Fernando Alonso, ha sido declarado inocente y se ha llegado a la conclusión de que ignoraba todo el proceso conspiratorio anteriormente mencionado.

Todo termina así con un tirón de orejas para Renault, ignorando el artículo 123 del código deportivo internacional, mediante el cual el equipo sería responsable de las acciones de sus empleados. Está de sobra decir que durante estos dos próximos años Renault será la escudería más legal del universo conocido, por la cuenta que le tiene, librándose así de la expulsión que sin duda merecía. No obstante la FIA ha decidido que admitir la culpa de sus acciones compensa el peligro que sufrieron el piloto, jueces, público y el resto de la parrilla de pilotos durante el accidente.

Vía: FIA
En Diariomotor: Briatore y Symonds desaparecen de Renault, La FIA no sanciona a McLaren, Más leña al fuego, McLaren recurrirá la sanción sobre Hamilton, Singapur acogerá el primer Gran Premio de Fórmula 1 nocturno

Lee a continuación: Briatore y Symonds desaparecen de Renault

  • ¡Al fin! Posiblemente, el principal culpable junto con el botarate de Lobato de la antipatía que se le tiene a Fernando Alonso en este país de envidiosos y catetos, fuera de la F1. Jamás creí que viviría para verle fuera del circo y ahora que se ha hecho posible, no me queda si no mostrar una mueca de satisfacción en el rostro.

    Que te den, Flavio.

  • @Naves, no creo que Flavio tenga culpa de la antipatía que se le tiene a Fernando Alonso.

    Yo sigo la F1 desde hace muchos años, prácticamente desde que era pequeño y aún me niego a creer que haya sucedido de esto. Que alguien haya sido capaz de protagonizar semejante escándalo y que ese alguien haya sido el hombre que consiguió en dos épocas diferentes consiguió atraer a un piloto joven prácticamente desconocido, formar un equipo campeón a su alrededor y hacerlo ganar dos veces consecutivas.

    En fín, en cuanto a la decisión de la FIA está claro que lo mejor para Renault y para la Formula 1 era que sucediera esto, que Renault siga adelante y que los culpables no vuelvan a la F1.

  • siemprecurva

    yo creo que con esta sentencia el mosley(antes de salir de la fia)se avengado de flavio ya que no se pueden ni ver desde hace años

  • RS4

    Esto es indignante y encima al niñato mimado no le pasa nada y eso que es el que provoco el accidente a Renault tampoco le pasa nada y todo por que el nazi de max al capone moxley queria vengarse de Briatore. Aunque tambien se ve el miedo que le tiene la maFIA a Briatore porque es el que amenazo con crear un campeonato paralelo y eso seria una perdida de dinero muy grande para la Federacion Interacional de mafiosos sin fronteras. La maFIA con ha perdido toda la credibilidad bueno ya no tenia ninguna. Si a alguien le gustan las carreras de verdad le aconsejo que deje de ver la F1 y vea otras cosas tipo wtcc DTM le mans series.

  • Pedro

    Por si a alguien le quedaban dudas de que tito Max quería solamente cargarse a Briatore…

  • jmt46

    “¡Al fin! Posiblemente, el principal culpable junto con el botarate de Lobato de la antipatía que se le tiene a Fernando Alonso en este país de envidiosos y catetos, fuera de la F1.”
    me parece que esta frase esta fuera de lugar por insultar a los que no tenemos simpatia a Alonso.
    Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
    en cuanto a este circo, me chocan varias cosas que Renault no tenga mas sancion, que se eche a briatore cuando me juego en cuello a que todos estaban en el ajo, si incluido a Alonso que antes o despues del accidente sabia lo que paso.
    que se trate asi a nelson por decir la verdad ya sea por venganza o por lo que sea y que se trate a Alonso como un martir en todo esto cuando es un berdugo mas.

  • Pingback: Sauber viste su C29 de blanco y negro, mientras Renault vuelve a lo clásico en el R30 — Diariomotor()