ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La FIA no sanciona a McLaren

La salsa que está aliñando la actual temporada de la Fórmula 1 es la polémica, tanto por las interpretaciones de la normativa, como por las infracciones de la misma. Desde Australia llevamos esperando cuales son las medidas que tomaría la FIA respecto al comportamiento irregular de McLaren.

Recapitulemos un poco, durante el Gran Premio de Australia, que abría la actual temporada de F1, Jarno Trulli había sido descalificado de su puesto en el tercer escalón del podio por un adelantamiento ilegal a Lewis Hamilton con el Safety Car en pista. Durante un breve periodo de tiempo el puesto de Trulli fue ocupado por Hamilton, hasta que se analizaron las comunicaciones por radio desde el pit lane.

El piloto británico había recibido órdenes de dejarse adelantar por el italiano y aquí empezaba el baile. Jarno Trulli recuperaba así su legítimo tercer puesto y comenzaba el proceso mediante el que se buscaría un castigo para la escudería de Woking. Las especulaciones sobre dicha sanción variaban, desde la expulsión de la escudería de la actual temporada, pasando por la exclusión de unos cuantos grandes premios o una simple sanción económica.

Al final no ha sido ninguna de las anteriores, a pesar de haber quebrantado el artículo 151c del código deportivo internacional, McLaren ha salido indemne de este proceso. Puede que las disculpas del propio Martin Whitmarsh, sucesor de Ron Dennis, hayan hecho efecto y desde la FIA se afirma que el equipo ha actuado “de un modo honesto y abierto”.

No obstante deberán tener cuidado de no repetir un comportamiento similar, porque ello les acarrearía una suspensión de tres carreras si vuelven a incumplir el artículo previamente mencionado durante los próximos doce meses. Esto implica que las esperanzas de ver a Pedro Martínez de la Rosa tras el volante del MP4-24 en Barcelona se desvanecen delante de nuestros ojos, una lástima.

Vía: Marca

En Diariomotor: Brawn GP empieza la temporada con un doblete, Brawn GP colma la primera línea de la parrilla en el Gran Premio de Australia, Toyota domina la clasificación en Bahrein, Jenson Button se alza con el Gran Premio de Bahrein

Cargando...