Más leña al fuego, McLaren recurrirá la sanción sobre Hamilton

 | 

¿Tras la tormenta viene la calma? En el caso de la Fórmula 1, no. Y es que el decretar como ilegal el adelantamiento de Hamilton a Raikkonen en Spa parece que dará mucho que hablar. Si la situación es tensa ya de por sí, hoy todo el mundo está lanzando opiniones.

Mientras un escandalizado Niki Lauda habla de “conspiración contra McLaren, la peor decisión en la historia de la Fórmula 1”, los implicados en el bando de Ferrari parecen ser los más cautos (recordar que la escudería roja en ningún momento pidió una sanción por el adelantamiento de Hamilton). Ayer tras finalizar la carrera Kimi se mostró comedido y tan sólo comentó que “hay una norma que habla de sacar ventaja en ciertos lances”, pero en todo caso “los comisarios sabrán lo que hacen”.

Ahora McLaren recurrirá la sanción, si bien hay algunos apartados en la norma que pueden impedir que se pueda presentar al Tribunal de Apelación Internacional de la FIA (los drive-through no son recurribles). Tras visionar muchas veces el incidente, era de los que opinaba que sí era sancionable la acción, pero un nuevo video del lance desde el cockpit de Hamilton genera, al menos, una duda razonable.

Hamilton mostraba su desacuerdo tras conocer el veredicto de los comisiarios y nos explicaba así su visión sobre lo ocurrido:

“Estaba acelerando para no perder demasiado tiempo. No quería esperar hasta que me pasara porque él estaba todavía compitiendo. De repende le vi acelerando y pensé ‘vale, ya está bien’ así que empecé a hacerlo yo también, pero lentamente. No creo que estuviera acelerando a fondo, sólo estaba esperando a que él lo hiciera para poder adelantarle. Fue una gran lucha y no creo que pasara nada ilegal. ¿Qué más puedo hacer? No sé qué más podría haber hecho en esas circunstancias. Fue simplemente un acción de carrera y si hay una sanción, entonces algo va mal. Pero ya sabéis cómo son.”

Via: thef1
Imagen: Formula1

Lee a continuación: Hamilton es sancionado por su adelantamiento a Raikkonen en Spa

  • woody

    Hombre, levantar, lo que se dice levantar el pie del acelerador… no da mucho la impresión de que lo haga… Oyendo el motor, según sale de la chicane sigue tragándose las marchas a toda leche y no da la impresión de dejar pasar fácilmente a Kimi…

    A mí me da esa impresión, que ambos van a toda leche, así que lo de “lentamente” es algo bastante relativo. No sé, supongo que cuando la velocidad habitual de estos monstruos del asfalto anda más cerca de los 300 km/h que de los 120 del resto de los mortales, “lentamente” adquiere otro significado.

  • Jr

    Me hace gracia los comentarios palo intelectual que hace la gente en los post. la velocidad habitual de los mounstruos no es de 300 km/h, a no ser queestes ablando de velocidad punta, que tampoco lo es, segun puesta a punto. La del resto d los mortales 120km/h te referiraras al limite que marca la lei, no se… xD
    Salu2
    Ayrton Senna-Driven to performance

  • A mi me hacen mas gracia los comentarios de quienes se creen Juan Pablo Montoya y van por la vida poniendo ya no sus vidas, que a fin de cuentas a mi me dan igual, si no nuestras propias vidas en peligro por puro orgullo de machito pisapedales. Os metía en la cárcel a todos, con mi vida no se juega.

    Respecto al artículo, ¿Soy el único que opina que en el 95 % de las veces el señorito Niki Lauda está mejor calladito?

  • woody

    A ver, no sé si la gente no sabe leer o que con tal de hacerse notar dicen cualquier GILIPOLLEZ:

    “la velocidad habitual de estos monstruos del asfalto anda más cerca de los 300 km/h que de los 120 del resto de los mortales”

    El que sepa leer que entienda.

  • Rafel

    Niki Lauda hace mucho que se va de la olla. Hay gente q no sabe asimilar no estar ya en el centro del mundo.
    Y me ratifico. Si en lugar de hacer ese recto pega el frenazo habría perdido muchísimo más tiempo, y si en lugar de dejarlo pasar poquito a poco con una leve deceleración y acto seguido coger su rebufo, le hubiera dejado pasar limpiamente siguiendo las normas, no le hubieran sancionado.

  • Diego

    coincido totalmente con naves
    a ese hombre ya se le paso el tiempo de ser protagonista y da pena de que la forma que tiene ahora de yamar la atencion sea asi , vamos poco propia de un buen piloto

    respecto de recurrir la sancion pues bueno ellos estan en su papel ( ojo soy el primero que odia a toda esa panda de mc laren ) pero no creo que les sirva de nada

    A titulo personal la carrera fue increible pero de las cosas que mas rabia me han dado fue ver como se saltaba la curva y con todo el morro el tio va y le deja pasar hay para cpgerle el rebufo , fue un momento que ami m hervia la sangre jeje . pero weno esto es la f1 y pasara ala historia como una carrera de las mas bonitas y como dcian por hay estas carreras son las que muestran porque este deporte es tan grande

    saludos

  • Pingback: Video: Toma in-car del duelo Hamilton vs Räikkönen en Spa - TUERCAnet()

  • FNT91EB

    Hamilton estas mintiendo mas que mi padre diciendome que papa noel existia. Parece que LAUDA no recuerda otras sanciones sobretodo a FERNANDO ALONSO como la de MONZA en 2006 os voy a refrescar al mente. En la sesion de clasificacion en las ultimas vueltas MASSA se quejo a la FIA que FERNANDO ALONSO le molesto cosa que no se vio por ningun lado ya que tenia una distancia grandiosa, la famosa sancion hacia ALONSO cuando dijeron que estuvo mas tiempo de lo normal en boxes para que HAMILTON no pudiera dar mas vueltas… y como saven algunos que ven al F1 no son las unicas.

  • Jaimito

    Yo creo que por velocidad y trazada, SI podria perfectamente haberse mantenido detras de Kimi en la chicane, si se la salto fue casi porque quiso. Por otro lado una vez hecho el mal, creo que luego SI lo dejo pasar, lo que tampoco va a hacer es bajarse y darle paso, esto es competicion al mas alto nivel, o vosotros habriais cedido una decima mas de las necesarias ??. Ademas, aun asi Hamilton hubiera ganado, pq YO lo veo mejor en pista que a Kimi, no se si por gomas o que …. Pdta: Como persona, soy el primero que “odia” a Hamilton, pero la picaresca siempre ira unida a los ganadores.En la F1 todo va al limite, incluso el reglamento.Saludos.

  • Elías

    “ya sabéis cómo son”??

    Madre mía con el chaval… teniendo en cuenta las “ayuditas” que le dieron el año pasado, no entiendo mucho esto.

  • Juan

    Para mi fue una carrera de las que hacen historia,me quede afonico de tanto gritar.El circuito el mas expectacular del mundo.En cuanto a la sancion ya se sabe que la FIA (Ferrari Italian Automovile)siempre favorece a la escuderia del cavallino rampante.se les ve el plumero.

  • hay que reconocer que conduce bien hamilton pero es un tramposo viva alonso!

  • jorge

    Juan, te olvidas de las “ayuditas´´ que le dieron a hamilton el año pasado. Por cierto me parece muy cobarde el comportamiento de mclaren, se están cargando un carrerón como éste por un error de su piloto.

  • Mal perder, ya lo demostro el año pasado

  • woody

    Como decía Tico en “La vuelta al mundo de Willy Fog”: ¡¡Ole, ole y ole!!

    http://www.racingpasion.com/2008/09/09-mas-lena-al-fuego-la-fia-dio-el-visto-bueno-a-la-maniobra-de-hamilton-por-la-radio

    yo ya paso de comentar este asunto

  • Muy interesante el enlace, Woody.

    “Desde el muro, preguntamos a Dirección de Carrera para confirmar si estaban conformes con la manera que tuvo Lewis de permitir a Kimi recuperar su posición, y nos confirmaron un par de veces que creían que había retornado la posición de manera correcta” …muy indecisos están en la FIA….

    …por cierto, ya que en racingpasion nos pillan medio titular y el video… no estaria de más un enlace XD………… es coña, fue casualidad, Marcus y racing son legales :)

  • Xamade

    Pues q decir, lo de la picaresca y eso pues es cierto y no me parece mal q para eso luego estan los comisarios y decirles: TAS PASADO DE LISTO MAJO!
    Como se puede ver en la recta no le deja pasar facilmente como se deberia de hacer y fuerza hasta el final de la recta haciendole a kimi un lio y q cometiera el error q estaba buscando el moreno. ( no es despectivo no busqueis polemica naves y compañia )
    El caso q fue un final de carrera acojonante y q hacia muxo tiempo q no se veia algo tan excitante, ami se me salio una gotita de semen jajajaj, buena carrera.
    Me quedo la duda de q coño paso con el nano, pero bueno luego ya dio las explicaciones y una lastima, pero como bien dice Alonso: mejor q pase todo esta temporada q no luchamos x nada q no otras en las q nos juguemos un mundial.

  • MAGIC

    Puede que en la pista Hamilton sea bueno, pero es que fuera se nota que es hijo de su padre…Como se nota que ahora se cambiaron los comisarios de la FIA y ya no hay el favoritismo del año pasado.