CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Más leña al fuego, McLaren recurrirá la sanción sobre Hamilton

Gonzalo Blanco | 8 Sept 2008

¿Tras la tormenta viene la calma? En el caso de la Fórmula 1, no. Y es que el decretar como ilegal el adelantamiento de Hamilton a Raikkonen en Spa parece que dará mucho que hablar. Si la situación es tensa ya de por sí, hoy todo el mundo está lanzando opiniones.

Mientras un escandalizado Niki Lauda habla de “conspiración contra McLaren, la peor decisión en la historia de la Fórmula 1”, los implicados en el bando de Ferrari parecen ser los más cautos (recordar que la escudería roja en ningún momento pidió una sanción por el adelantamiento de Hamilton). Ayer tras finalizar la carrera Kimi se mostró comedido y tan sólo comentó que “hay una norma que habla de sacar ventaja en ciertos lances”, pero en todo caso “los comisarios sabrán lo que hacen”.

Ahora McLaren recurrirá la sanción, si bien hay algunos apartados en la norma que pueden impedir que se pueda presentar al Tribunal de Apelación Internacional de la FIA (los drive-through no son recurribles). Tras visionar muchas veces el incidente, era de los que opinaba que sí era sancionable la acción, pero un nuevo video del lance desde el cockpit de Hamilton genera, al menos, una duda razonable.

Hamilton mostraba su desacuerdo tras conocer el veredicto de los comisiarios y nos explicaba así su visión sobre lo ocurrido:

“Estaba acelerando para no perder demasiado tiempo. No quería esperar hasta que me pasara porque él estaba todavía compitiendo. De repende le vi acelerando y pensé ‘vale, ya está bien’ así que empecé a hacerlo yo también, pero lentamente. No creo que estuviera acelerando a fondo, sólo estaba esperando a que él lo hiciera para poder adelantarle. Fue una gran lucha y no creo que pasara nada ilegal. ¿Qué más puedo hacer? No sé qué más podría haber hecho en esas circunstancias. Fue simplemente un acción de carrera y si hay una sanción, entonces algo va mal. Pero ya sabéis cómo son.”

Via: thef1 Imagen: Formula1