ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai i-Flow, creando expectación ante la llegada el nuevo i40

Con la presentación del nuevo Hyundai Sonata al otro lado del Atlántico ya prácticamente nos habíamos hecho a la idea de que el futuro Hyundai i40 que llegaría a los concesionarios europeos no tendría demasiadas diferencias con el sedán de cuatro puertas que ya se ha lanzado en el mercado estadounidense.

Pero una vez más nos sorprenden con un llamativo prototipo que se hará llamar Hyundai i-Flow. Este vehículo ha sido diseñado en Rüsselheim (Alemania) para captar toda la atención de los medios en el próximo Salón de Ginebra y para definir la base del futuro Hyundai i40 para Europa, que definitivamente no se parecerá tanto como nos imaginabamos al Sonata yankee.

Como podeis ver en este primer boceto adelantado por Hyundai, el i-Flow tiene ciertos parecidos con el nuevo Sonata, aunque destaca sobretodo su línea musculosa su trasera futurista con una gigantesca fila de pilotos y un techo panorámico acristalado que se prolonga desde la luna delantera hasta casi rozar la trasera.

Pero aún más interesante es la alta tecnología que el Hyundai i-Flow ha recopilado en su interior, empleando materiales desarrollados por la empresa química BASF para reducir el peso y mejorar la eficiencia energética. También contará con células fotovoltaicas para captar la energía solar, por lo que no habría que descartar que este prototipo se mueva con un propulsor híbrido o completamente eléctrico (aún no hay confirmación oficial).

Por último este Hyundai i-Flow pretende hacer gala del espíritu fluidic structure que Hyundai busca transmitir en su catálogo de automóviles “i”, por lo que obviamente los futuros modelos de Hyundai podrían heredar numerosos detalles de este prototipo que parece que irá mucho más allá de ser un mero vehículo conceptual.

De momento esto es todo lo que sabemos del prototipo Hyundai i-Flow, del que se ofrecerán en las próximas semanas nuevas fotografías y toda la información correspondiente, previa a la presentación oficial que tendrá lugar en el Salón de Ginebra en marzo.

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Nuevo Hyundai Sonata para Estados Unidos

Hyundai I40 00001
Logo de la marca hyundai Hyundai i40
Ahorra 7.700 €  19.995 €

El Hyundai i40 es una berlina grande de cuatro puertas que ofrece una interesante relación calidad/precio y amplio maletero de 505 litros. Sus rivales más directos son modelos como el Citroën C5, el Kia Optima o el Ford Mondeo

Ficha i40
Solicita tu oferta
Cargando...