ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Pole para Lewis Hamilton en el GP de Canadá

La sesión de calificación del Gran Premio de Canadá 2010 nos dejó la relativa sorpresa de la pole position de Lewis Hamilton, demostrando que (al menos en sus manos) los McLaren-Mercedes ya están a un nivel muy similar al de los Red Bull, hasta ahora absolutamente todopoderosos a una vuelta (y también en carrera, aunque en menor medida). Quizás pensemos que el circuito canadiense Gilles Villeneuve beneficie especialmente a McLaren, o también que se le da muy bien a Hamilton, pero lo cierto es que a día de hoy la escudería de Woking es la única capaz de poner en apuros a Red Bull.

¿Y qué pasó con Red Bull? Pues un segundo puesto en parrilla para Webber y tercero para Vettel, aunque buena parte de la definitiva Q3 han estado liderando la tabla de tiempos. Una vez más, aunque por escasas milésimas, Webber le moja la oreja a su compañero de equipo. Mercedes GP, mientras tanto, supuso la pequeña decepción tras los buenos tiempos marcados en los entrenamientos libres, con Rosberg décimo y un discretísimo Schumacher en 13ª posición, no logrando entrar ni siquiera en la última tanda.

Michael Schumacher (Mercedes GP) - GP Canadá 2010

Sin apenas incidentes, algo destacable en un circuito semiurbano como este sin apenas escapatorias (y con amenazantes muros), la sesión comenaba con una Q1 totalmente previsible, como de costumbre. Los seis pilotos de Lotus, Virgin Racing e Hispania Racing Team no pasaban el corte, junto con un Kamui Kobayashi que se quedaba en 18ª posición. Ya en la Q2, la mayor sorpresa fue la eliminación de Michael Schumacher, con un tiempo que se quedó a casi cinco décimas de conseguir pasar el corte, muy poca cosa para uno de los campeones más grandes de todos los tiempos. Seguramente, viendo su rendimiento, el alemán se esté arrepintiendo un poco de su vuelta.

Los restantes eliminados en la Q2 fueron los habituales Williams, Toro Rosso, el Renault de Petrov y el Sauber de Pedro de la Rosa, que mañana tendrá un difícil papel partiendo desde la 17ª plaza. Con todos los grandes (salvo Schumacher) en la Q3, y el buen resultado de nuevo de Force India, colocando a sus dos pilotos entre los diez primeros, Fernando Alonso se enfrentaba al reto de refrendar los buenos tiempos y sensaciones de los libres, Q1 y Q2. Estando siempre entre los más rápidos, finalmente su cuarto puesto le permitirá intentar optar al podio, si consigue hacer una buena salida y evitar todo tipo de incidentes o problemas.

Fernando Alonso (Ferrari) - GP Canadá 2010

El pesimismo en Ferrari, por tanto, parece que se desvaneció parcialmente, con un Alonso que estuvo siempre muy cerca de los tiempos marcados por los Red Bull. Mientras tanto, Felipe Massa (que renovó estos días su contrato con Ferrari hasta 2012) estuvo más discreto, en una 7ª posición final, al igual que Button (5º), hoy ensombrecido por su compañero de equipo. Cuando parecía que Webber se llevaría de nuevo la pole, apareció Hamilton en una última vuelta absolutamente impecable (con el cronómetro ya parado) y marcó el mejor tiempo con un golpe de efecto.

Por cierto, bastante curioso el hecho de Hamilton tuviese que parar, casi sin gasolina, en la vuelta de regreso y ponerse a empujar el coche. Hoy se le veía especialmente eufórico, y no será para menos, ya que ve que puede luchar de nuevo con garantías por el campeonato. La carrera de mañana promete emoción, seguramente con alguna que otra salida del Safety Car y estrategias de neumáticos en las primeras vueltas.

Calificación GP Canadá 2010 – Parrilla de Salida

Calificación GP Canadá 2010 - Parrilla de salida y tiempos

Tabla de tiempos: Formula1.com
En Diariomotor: GP de Turquía 2010, doblete sorpresa de McLaren

Cargando...