GP Turquía 2010: Doblete sorpresa de McLaren

 |  @Ivantxu  | 

Había algo claro antes de que se apagase el semáforo que daba inicio al Gran Premio de Turquía en su edición del año 2010 y esto era que tanto Red Bull como McLaren estaban a otro nivel. Algo que se demostraría vuelta a vuelta a lo largo de toda la carrera, lo que faltaba probar era si la fiabiidad de Red Bull volvería a quedar en entredicho y si los McLaren respaldarían sus tiempos en entrenamientos ante un monoplaza como el diseñado por Adrian Newey, mortal de necesidad en las curvas más lentas de Istambul Park.

Tras una salida sin demasiados incidentes empieza el espectáculo y pronto es evidente que va a haber dos carreras bien distintas, con las balas de plata y los toros rojos rodando de media un segundo más rápidos que el resto de la parrilla. No obstante entre ellos la lucha era encarnizada, con Hamilton ejerciendo una presión implacable sobre Webber, evidente sobre todo en la recta trasera del circuito, aunque el australiano contestaba en la curva número ocho vuelta tras vuelta y mantenía así el espacio justo para anular la endiablada velocidad punta de Hamilton.


Detrás del grupo de cabeza lidera el resto de la carrera Michael Schumacher, que observa por su retrovisor la batalla entre Rosberg y Kubica por el sexto puesto. La clasificación se vería sacudida cuando los mecánicos empiezan su coreografía, Webber y Hamilton entran al mismo tiempo para su parada, resultando en la plaza del británico cedida a Vettel por un problema en una de las ruedas traseras.

Aquí sería donde empezaría el verdadero espectáculo, con los pilotos de Red Bull hambrientos de victoria, pero aparecía un nuevo factor sobre la mesa, la lluvia amenaza con romperle los esquemas a todos los equipos. Aunque finalmente hubo precipitación, no fue relevante y todo sigue su curso con los cuatro pilotos de cabeza rodando en tan sólo dos segundos, Vettel ejerciendo una presión implacable sobre Webber mientras Jenson Button firmaba vueltas rápidas consecutivas acercándose al alerón trasero de Hamilton.

Finalmente la presión de Vettel lleva a un error de Webber y el alemán oliendo la sangre de su compañero se lanza al ataque, hay contacto y sólo un Red Bull sigue en condiciones de competir, es el de Webber, que tiene que parar a que le sustituyan el morro del coche. Tras la parada para reparar la sección frontal de su monoplaza Webber queda relegado al tercer puesto, por delante de Schumacher, aunque pronto empezaría a rodar en tiempos de cabeza metiendo décimas con el Mercedes vuelta tras vuelta.

Con Webber relegado al tercer puesto empiezan los avisos de los ingenieros para que los pilotos de McLaren ahorren combustible, pero estos hacen oídos sordos, lanzándose Button al acoso y derribo de Hamilton, que una vez adelantado recupera su primer puesto pocas curvas después. El ligero contacto entre ambos monoplazas durante estos adelantamientos enciende todas las alarmas de emergencia de la escudería que los advierte a ambos de que el ahorro de carburante es crítico para finalizar y el hueco entre ambos se abre y Hamilton cruza la bandera a cuadros victorioso.

Turquía se ha ido dejando un sabor de boca muy dulce para unos y una gran decepción para Red Bull, palpable durante la rueda de prensa de Webber. Fernando Alonso ha firmado una octava posición, rodando a un ritmo muy inferior al deseado durante gran parte de la carrera tras un Vitali Petrov que se supo defender a la perfección, hasta que en la maniobra de adelantamiento del español no perdería sólo su posición sino que ganaría una parada en boxes para cambiar uno de sus neumáticos anteriores que había resultado dañado por el Ferrari.

Jaime Alguersuari nos volvía a demostrar una vez más su potencial con una vuelta rápida cerca del final, que compensa en parte la vuelta a casa sin puntos. Pedro Martínez de la Rosa se quedaba a un puesto de los puntos y el equipo español Hispania, sin ninguna evolución le enseñaría los dientes a un Virgin que estrenaba novedades en su monoplaza diseñado sin túnel de viento. También es destacable la buena actuación de Michael Schumacher, que dominó la carrera detrás de los Red Bull sin problemas, mientras que Rosberg encontraba dificultades para rodar a buen ritmo por delante del Renault de Kubica.

La próxima cita será en Canadá el fin de semana del 13 de junio y a continuación podéis ver la tabla final de esta carrera, así como la clasificación actual del mundial de pilotos y equipos.

Clasificación GP Turquía 2010

1. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +2.6 segundos
3. Mark Webber (RBR-Renault) +24.2
4. Michael Schumacher (Mercedes GP) +31.1
5. Nico Rosberg (Mercedes GP) +32.2
6. Robert Kubica (Renault) +32.8
7. Felipe Massa (Ferrari) +36.6
8. Fernando Alonso (Ferrari) +46.5
9. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) +49.0
10. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) +65.6
11. Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari) +65.9
12. Jaime Alguersuari (STR-Ferrari) +67.8
13. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) +1 Lap
14. Rubens Barrichello(Williams-Cosworth) +1 Lap
15. Vitaly Petrov (Renault) +1 Lap
16. Sebastien Buemi (STR-Ferrari) +1 Lap
17. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) +1 Lap
18. Timo Glock (Virgin-Cosworth) +3 Laps
19. Lucas di Grassi(Virgin-Cosworth) +3 Laps
20. Karun Chandhok (HRT-Cosworth) +6 Laps
Ret. Bruno Senna (HRT-Cosworth) +12 Laps
Ret. Sebastian Vettel (RBR-Renault) Accidente
Ret. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) Hidráulica
Ret. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth) Hidráulica

Clasificación Provisional Campeonato de Pilotos

1. Mark Webber (RBR-Renault) 93 puntos
2. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 88
3. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 84
4. Fernando Alonso (Ferrari) 79
5. Sebastian Vettel (RBR-Renault) 78
6. Robert Kubica (Renault) 67
7. Felipe Massa (Ferrari) 67
8. Nico Rosberg (Mercedes GP) 66
9. Michael Schumacher (Mercedes GP) 34
10. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 22
11. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) 10
12. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) 7
13. Vitaly Petrov (Renault) 6
14. Jaime Alguersuari (STR-Ferrari) 3
15.Sebastien Buemi (STR-Ferrari) 1
16. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) 1
17. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) 1

Clasificación Provisional Campeonato de Constructores

1. McLaren-Mercedes 172 puntos
2. RBR-Renault 171
3. Ferrari 146
4. Mercedes GP 100
5. Renault 73
6. Force India-Mercedes 32
7. Williams-Cosworth 8
8. STR-Ferrari 4
9. BMW Sauber-Ferrari 1
10. Lotus-Cosworth 0
11. HRT-Cosworth 0
12. Virgin-Cosworth 0

En Diariomotor: Calficación GP Turquía 2010: Red Bull y McLaren, a otro nivel | Mark Webber lidera el doblete de Red Bull en el GP de Mónaco 2010 | Victoria incontestable de Webber y podio de Alonso en el GP de España 2010

Lee a continuación: Calficación GP Turquía 2010: Red Bull y McLaren, a otro nivel

  • SeaTmotorSpport

    Remontada de Alonso,y no fue fallo de alonso en la clasificacion,Porque en imagen de las carrera se veia como el coche era incontrolable,y no hay mas que ver a Massa donde a quedado los Ferraris estan muy por debajo de MClaren y Redbull.

    Algun problema con el calentamiento de neumaticos porque el coche es incontrolabe.

    Maniobra estupida de Vettel.

    Quien critica a Alonso por su posision que se vea la carrera,o que simplemente lea sus declaraciones.

  • 4b11t

    Alguien vio al famoso ese de “MAGIC ALONSO” como le pusieron aca??? yo no lo vi para nada en toda la carrera…. Sera que el santo llamado “safety car” esta vez no le ayudo a remontar magicamente??? jajajaja!
    RED BULL ahora tendra la pelea dentro de su propio team, una lastima pero Webber y Vettel son buenos pilotos pero el EGO y las ansias de GANAR esta vez les paso una muy mala pasada.
    Como siempre mi fiel caballo HAMILTON y BUTTON tambn dieron espectaculo pero SIN MATARSE entre si como lo hicieron los de RED BULL.
    Por fin gano LEWIS! y los puntos cocechados hoy ya comienzan a dar frutos!

    Magic Alonso??? jajajaja! donde esta que no lo vi!

  • Uno

    Alonso no lo ha hecho mal, ha entrado en los puntos. Con el coche de esta semana no podian hacer mucho más.

    Por cierto, creo que el choque de los Red Bull ha sido culpa de Webber por no haberse abierto cuando Vettel ya tenia su coche prácticamente del todo por delante del australiano. Y eso que son del mismo equipo…

    http://www.youtube.com/watch?v=3X9yk75uoE4

    saludos…

  • Jesús

    No estoy de acuerdo con que la culpa haya sido de Webber. En las cámaras on-board de los monoplazas, si se comapran las imagenes, se ve claramente como es Webber quien mantiene su trazada y es Vettel el que se acerca al RB6 de su compañero. Al alemán la ha podido la presión y la ha cagado.

    Ahora bien: estando primero y segundo los dos chicos de Adrian Newey.. ¿por que no dijeron desde el muro que mantuvieran las posiciones, o es que no era lógico para ambos dos asegurarse el doblete? Creo que la cagada también viene desde el mismo equipo, pero a Vettel es para jalarle y bien de las orejas…

    Hamilton.. que decir… cara de penitente que tenía después de haber ganado… inexplicable…

    Alonso.. con un coche que era practicamente inconducible ha hecho lo que ha hecho.. ya se pueden poner las pilas en Ferrari o van a acabar la temporada muy atrás..

    Y los Renault, cada vez van mejor, no optán por copiar los sistemas de otros equipos y continúan con su desarrollo propio del monoplaza..

    Jaime Alguersuari.. explendido…

    Pedro Martínez De La Rosa.. lo chapó más aun teniendo el cuenta el coche que tiene y su “fiabilidad”

    HRT.. mejorando cada vez más..

    Salu2!

  • csb

    @ 4b11t

    viendo la carrera, tu “amado negrito” también le ha metido un toque a Button para hecharlo de la pista tras ser claramente adelantado con la fortuna que no ha pasado a más con el toque entre Vettel a Webber. así que no defendamos tanto al negrito que, aunque un gran piloto, deja mucho que desear como persona y si puede mete la puñalada trapera al compañero de equipo. menuda desgracia de persona está hecho, lo bueno son las novias que tiene para regorcijarnos los ojos……

    McClaren ha dado un gran paso sí, pero si no hubiera sido por la tontería de los RedBull na nai de ganar. respecto a RedBull, tras varias repeticiones, culpa de Webber. yo ya sabría quien decidir como primer piloto.

    respecto a Ferrari, ya se ha comentado. incontrolable. suficiente han hecho ambos pilotos. haber si llegan las evoluciones para Canadá que va muy falta Ferrari.

    destacar por fin que Sauber han acabado la carrera, mejorando fiabilidad.

    pd: no penséis que soy pro-Alonso en base a mi comentario, si que soy un anti-Hamilton declarado. reconozco que es un gran piloto, pero un detestable.

  • ano – nimo

    Cuando estaba en McLaren, porque estaba hamilton, cuando estaba en renault, porque el coche era una chatarra, y ahora que está en ferrari… la culpa de los ingenieros, no?

    Aii…

  • Anónimo

    Lo que no veo por aquí es a ningún anti-alonso decir que Hamilton ha ganado gracias a las cagadas de otros, como dicen siempre que gana el asturiano… Si esque se os ve el plumero cosa mala.

    Señores, en este como en cualquier otro deporte no todo es lo que haces tú bien, que los demás no lo hagan bien también cuenta. Todos están en el mismo circuito y todos tienen que correr la misma distancia. Si un Ferrari abandona y un HRT acaba la carrera, lo ha hecho mejor simplemente por el hecho de que ha visto la bandera a cuadros, para la próxima no falles y no tendrás que llorar.

    PD: por cierto, so melones, aprended de una puta vez a diferenciar “a ver” de “haber”, “echar” de “hacer” y tantas otras garruladas que escribís, que no sois más que unos patanes despreocupados e inútiles, mecagüen la puta ESO que os parió a todos.

  • CARRERA GT

    donde esta su san alonso?? pues en la parte trasera haciendo nada, para ser sincero no veo a ese gran piloto del que tanto se vanaglorian por estos lados. feliz fin de semana

  • Seju

    Para csb

    así que no defendamos tanto al negrito que, aunque un gran piloto, deja mucho que desear como persona y si puede mete la puñalada trapera al compañero de equipo. menuda desgracia de persona está hecho, lo bueno son las novias que tiene para regorcijarnos los ojos……

    Te pregunto si conoces a Hamilton? sabes como es realmente? cres que puedes juzgarle como persona? yo creo que no, como piloto se acepta que opines lo que quieras, pero como persona creo que no lo conoces para hacerlo… aun que lo conoscaz no lo puedes juzgar.
    sabiendo como se llama, aun asi le llamas negrito!! eso como lo puedo leer? que eres una persona que dejas mucho que desear?

    intentemos hablar de lo que sabemos..

    pd: no penséis que soy pro-Alonso en base a mi comentario, si que soy un anti-Hamilton declarado. reconozco que es un gran piloto, pero un detestable.

    Yo no se quien es mas detestable!!

  • SeaTmotorSpport

    No entiendo a los señores sudamericanos,porque les molesta tanto Alonso,supongo que por envidia,sera que como los hispanos no han tenido ningun piloto campeon del mundo(solo los brasileños)pues bueno.Nisiquieran han visto los adelantamientos que han echo en sus temporadas que fue BICAMPEON DEL MUNDO,dediquense a la Indycar y a la NASCAR,por cierto los dos pilotos sudamericanos que han estado en la formula uno se han ido por la puerta de atras,uno lo asesinaron por la droga,y montoya no es capaz ni de ganar en la NASCAR.

    Cuando ustedes los hispanos tengan un campeon del mundo me avisan,mientras tanto con esas criticas se estan humillando ustedes mismos.

  • en fin…
    alonso la esta cagando demasiado
    otro mundial tirado a la basura ya vereis

    bueno mientras no gane hamilton (que no va a ganar) yo contento
    seguramente ganara weber

  • tito

    Para vos SeaTmotorSpport; te suena el nombre Juan Manuel Fangio????? soy ARGENTINO (sudamericano como decis) y no le tengo envidia a nadie.

  • SeaTmotorSpport

    Si claro,hablo de 20 años para aqui quien?

    La verdad que te pido disculpas pero se me fue de la cabeza.

  • 4b11t

    envidia los sudamericanos a uds los españoles??? en cuanto a que?? porque si hablamos de “economia” , aca estamos mucho mejor que alla, donde los prestamos brillan por su ausencia, y ni hablar de la deuda externa que tienen kjajajaja….
    Y para terminar , nosotros los sudamericanos tenemos al mejor piloto de la FORMULA 1 Q.E.P.D y se llama SENNA.
    Alonso ahi quedo…. si no se asoma el safety car o le ayuda la banderita amarilla , se le esfuma lo “magico”.
    Y ojo, Alonso no es una blanca paloma frente a Hamilton como lo tratan de pintar aca. Si no pregunten por el escandalo de espionaje de Mclaren-Ferrari y como el asturiano la saco “barata” de ser pillado.
    Ni hablar de la chanchada que le hizo hoy a PETROV. No lo pudo pasar hasta cuando le pudo cagar la rueda al pobre ruso.
    Shumacher de menos a mas poco a poco. Merece mis respetos el piloto aleman.

  • SeaTmotorSpport

    Hombre SENNA es brazileño,y eso no cuenta,y mejor no hables de economia porque sales perdiendo,y de democracia ni te atrevas…

    Lo de Petrov,el ruso lo intento cerrar cuando ya lo tenia sobrepasado.

    Ustedes hablan de que nosotros les quitamos su cultura,y ustedes hablan mas ingles que español,”men” “brother” y encima se cree que todo lo que es ingles es mejor,Hamilton gano el mundial de casualidad porque sutil lo dejo pasar.

  • 4b11t

    y eso de que Senna es brasileño y no cuenta….
    pero hombre!!! no que Brazil pertenece a Sudamerica??? en que quedamos??? alla en España hacen clases de Historia y geografia?? porque aca en Sudamerica si.

  • SeaTmotorSpport

    ¿Si?Que me banee el comentario que el insulto te lo llevaste igual,eso lo dices detras de una pantalla pero cuando pasan a mi lado agachan la cabeza porque será?

    Si me dices el pais y los robos te creere.

  • SeaTmotorSpport

    Estamos hablando de hispanos que son quien critica.

  • 4b11t

    jajajaja anda a estudiar mejor geografia…. mira que yo siendo sudaca te humille.
    Brazil no es sudamericano….. jajajaja!
    jajaja detras de una pantalla??? jajajaja me vieras los nudillos de las manos como los tengo. Odio a los europecitos levantados de raja que se creen lo maximo nada mas por ser “euro” jajajaja…. aca un “picante” sudamericano da clases de geografia y ademas aclara los hechos de la F-1 con eso de Hamilton y supuestamente “Sutil” cuando TODOS saben que fue Glock.
    jajajaja! como te humilla un sudaca! …..

  • tito

    SeaTmotorSpport a que te referis con “hispano” porque no se te entiende nada ya.

  • Juancho

    SeatMotorTeam: ahora sabes que los que escriben son Sudamericanos.¡Obviamente dejas claro que sos adivino!
    csb: como dicen Hamilton tiene nombre y pareces racista hablando asi.No defiendo a Hamilton,es mas me parece que esta muy aviolentado con sus maniobras y todo,pero que da espectaculo,lo da como el solo.
    Uno: Webber tiene derecho a defender su posicion,no regala el australiano su posicion aun sea su compañero de equipo,y los tecnicos del equipo les estaban diciendo que se queden tranqui ya que hacian doblete pero con palabras no se puede controlar un acto como ese.Yo creo que Vettel se metio en el lugar equivocado en el momento equivocado.Y eso les costo el dominio del campeonato de constructores.
    Yo por mi parte pienso que fue una carrera jugada pero mas que sabor dulce un podio sin alegria,Webber poniendo cada cara de pocos amigos que no daba ni para acercarse a hablarle y Hamilton que no estaba muy contento con la ocurrencia de su compañero de sobrepasarlo.Pero es asi y viene de hace rato,ejemplo claro Senna-Prost,condenados a no entenderse.Schumacher hizo una carrera en la que no se mostro mucho pero que no tenia mucho para mostrar,los que si mostraron fueron Petrov y Kubica,frente a Massa y Alonso que presiono pero siendo a un Renault el que presionaba se nota que las Ferraris no estan a la altura de los McLaren y Red Bull.
    Le repito a el señor SeaTmotorSpport: cuando nos metimos en la F1 la dimos vuelta,te recordaria que Alonso tiene de compañero a un Sudamericano y esta a la misma altura que el y en Renault tambien y para que gane el español lo tuvieron que hacer chocar.Fangio durante 50 años mantuvo el record de 5 campeonatos y no fue un español el que lo supero.Luego llegaron tipos como Fittipaldi,Reutteman,Piquet,Senna,Massa y Barrichello.Me parece que ademas de dejar en claro que de F1 ni idea tenes,te humillaste vos solito.Estudia un poco por favor,o mira las carreras de la NASCAR,que tienen mas adelantamientos que los que hace con SEÑAS Alonso.Por favor que no estamos en una avenida.Yo no lo envidio,es mas me alegro que haya todavia pilotos de habla hispana campeones,pero ya lo que decis…Y hasta en la Indy hay pilotos españoles por si no sabias,que no llegaron a la F1 y se quedaron estancados en la categoria open wheel yankee.

  • Franco

    Alonso corrio ?. Si fue asi no lo vi.
    Que suerte la de Hamilton y Button.
    Que lastima lo de Webber y Vettel.

    4b11t y tito, estoy con ustedes. SeaTmotorSpport como bien dijo 4b11t antes de hablar al pedo anda estudiar algo de geografia…

    Sudamericanos: Senna (3 campeonatos, mas si no hubiera pasado lo que paso) Fangio (5 consecutivos)

    Españoles:…. aa si hay uno por ahi que creo se llama Alonso o algo por el estilo que hizo 2 campeonatos y desaparecio.

  • SeaTmotorSpport

    Hablen del presente y no de hacen 20 años,de momento ahora se pueden dedicar a la Indycar y a la NASCAR,porque sus criticas de momento no tienen sentido ya que ustedes los señores que trabajan mucho,sudamericanos no tiene un piloto en la actual parrilla de formula uno.

    ¿Todavia no han inventado el blog donde hablen de sus estrellas deportivas Massa,Barrichelo,DiGrassi y Bruno Senna?AHHH no claro que como esta en portuges no entienden el blog.

    Un saludo y fabriquense uno(un blog y un piloto de F1)

  • … que lastima de comentarios

    Señores, al leer estos comentarios despectivos entre ustedes me dan ganas de vomitar.
    Hagan nos un favor y queden todos juntos a discutir sus diferencias, y si se lían a hostias pues allá ustedes, aún serán tan necios de matarse entre ustedes por algo tan banal…
    Están hablando y comentando la carrera de F1, no hablen de nada mas que eso, que ya cansa.

    Espero que les haga reflexionar.

    Por cierto, vivo en el planeta tierra, mas concreta mente Europa, concretando España, aún mas, Cataluña, y si sigo cerca de Barcelona.

  • luisito

    una norma, ignora el troll, sea tifosi, latino o antiespañol, son fracasados amargados de la vida, y se arrastran por la vida rajando de todo lo español, curiosamente viviendo en nuestro pais porque en los suyos estan subdesarrollados, y luego nos llaman racistas y son ellos que no aceptan nuestro sistema de vida.

  • csb

    @ seju

    poco sigues la F1 por lo visto. sólo tienes que hacer un repaso a los dos años que lleva corriendo Hamilton en el gran circo, ver sus malas artes en la pista con tal de realizar un adelantamiento u obstaculizar a cualquier rival de identidad y sus declaraciones a lo largo de este tiempo para “saber” que tipo de persona es. ¿cuánta gente en el paddock le habla y es amigo suyo? entre los pilotos, ninguno.

    ¿acaso no viste la carita de alegria que tenía cuando ganó?
    sólo escucha las felicitaciones de su equipo a través de team radio y verás que parece que hasta en McClaren empiezan a estar un poco cansaditos de él.

    defiéndolo si quieres, estás en tu derecho.

    salu2

  • Juancho

    Seatmotor etc.. cuando hablas de Sudamerica te referis a todo si estas hablando de Argentina sola deci Argentina haber si te da para nombrar a un pais que hicieron ustedes y que en lo deportivo lo supero ampliamente.Pero claro ahora por esto ya me borran el comentario.Y no nos dedicamos a la Indy o NASCAR por que fijate que los pilotos que dijiste ¿Donde estan ahora?
    Yo lo repito no soy anti Alonso ni ningun troll o boludeces por el estilo que se inventan (cada cosa leo),solo defiendo al segundo continente mas grande del planeta tierra que es America,mas especifico Sudamerica,todavia mas Argentina y aun mas Buenos Aires y mas Partido de Tigre,Don Torcuato.A mi me avisan cuando Alonso llegue a ser lo que alguno de nuestros pilotos,fijate ademas de que Alonso la tiene facil con todos los circuitos de Herman Tilke y no solo Alonso si no todos los pilotos de la actualidad,vamos a ver si alguno de los que hay ahora hace una VERDADERA remontada,en Nurburgring estando a 48 segundos del lider a unas estando a unas pocas vueltas de terminar la carrera y ademas ganandola.Por favor avisame.

  • Anónimo

    Claro que sí, Juancho… 48 segundos y “unas pocas vueltas” EN UN CIRCUITO DE 21 KM, dilo todo listillo. Con lo que cambia la F1 de un año para otro por culpa de la FIA y tú comparando cosas que pasaron hace más de 50 años, que nisiquiera habíamos nacido ninguno de los que aquí escribimos.

  • anonimo

    juancho no comparemos la F1 cuando aun estaba en blanco y negro,todo ha cambiado.salu2

  • Juancho

    Y por eso mismo comparo,quiero ver a los pilotos de hoy haciendo eso.A ver cuantas de las mas de 170 vueltas del Infierno Verde se acuerdan…Manteniendo la seguridad de hoy,circuitos como Nordschleife se fueron por tipos anonimos como ustedes y por la plata.Y se la llevan a lugares con la mas minima tradicion en la maxima categoria del automovilismo.Ya los quiero ver haciendo algo a la altura de Fangio.O Jose Froilan Gonzales.Alberto Ascari.Bernd Rosemeyer.Y tantos otros verdaderos pilotos.Y te diria mas exactamente 22 km,o mas o menos 20 o 19 Monacos.Para que te des una pequeña idea.Pequeña.
    Ni idea alguna de lo que son 48 segundos en carrera y en un circuito de 22 km.Yo naci 40 años despues de eso,pero es solo sentido comun.No hay que pensarlo mucho si sabes de F1.Y si trataste de entender mi punto,eso mismo queria comparar,mas alla de la evolucion tecnologica y todo diciendo que avanzar del puesto 14 o 15 en Albert Park en seis vueltas ya es algo epico.Ahi queria hacer que entre en razon la gente.Pero bueno.Alla ustedes,yo me conformo con pensar eso.Ustedes aquello.Asi estamos.

  • Pingback: Pole para Lewis Hamilton en el GP de Canadá — Diariomotor()