Mark Webber lidera el doblete de Red Bull en el GP de Mónaco 2010

 | 

El Gran Premio de Mónaco 2010 ha traído un poco de emoción en una gran carrera para Red Bull, que se han llevado a casa un merecido doblete. Tanto Mark Webber como Sebastian Vettel han estado impecables, pero el mayor mérito quizás recae sobre el australiano tras su segunda victoria consecutiva, dominando de principio a fin y demostrando que tiene lo que hay que tener (además del mejor coche de la parrilla) para ser considerado como algo más que una mera comparsa para intentar ser Campeón del Mundo. Vettel, Alonso, Hamilton o Button deberán tenerlo en cuenta.

La carrera de Mónaco, además de ser bastante accidentada (varios Safety Car y doce abandonos), tuvo también como protagonista a Fernando Alonso, que saldría último desde el box. El piloto asturiano ofreció momentos estelares en la primera mitad de la carrera, realizando una gran remontada gracias a su agresividad (y finura) como piloto (permitiéndole varios adelantamientos en pista), así como sobre todo a una estrategia por parte de Ferrari que fue de lo más acertada. Esto le permitió alcanzar unos cuantos puntos que saben muy bien, por su gran carrera en las calles monegascas.

La salida fue limpia y sin incidentes. La mayor novedad reseñable fue que Robert Kubica perdió su 2ª posición de partida en favor de Sebastian Vettel, y a punto estuvo de ser adelantado también por Felipe Massa. Las posiciones de cabeza se conservarían hasta la bandera a cuadros, con este orden: Webber, Vettel y Kubica. Sin embargo, el movimiento llegaba poco después. Ya en la primera vuelta, Nico Hulkenberg sufría un accidente al chocar lateralmente contra el guardarraíl dentro del túnel, lo que provocaba la salida del primer Safety Car.

F1 - GP Mónaco 2010

Justo en ese momento, tras la primera vuelta, Fernando Alonso entraba en boxes a hacer su cambio de neumáticos, poniendo los neumáticos duros. Una estrategia muy arriesgada con la que poder conseguir grandes cosas o todo lo contrario. El término medio sería difícil. No esperándose que entrase más en boxes, tendría que conservar sus neumáticos durante las más de 70 vueltas que faltaban de carrera. Con apenas dos vueltas disputadas, y el Safety todavía en pista, Jenson Button se veía obligado a abandonar por rotura de motor, a causa de un sobrecalentamiento.

Ya sin el Safety Car, Fernando Alonso tenía vía libre y comenzaba la remontada. Los Hispania Racing Team ya quedaban atrás y tras adelantar a los otros coches más lentos de la parrilla (Di Grassi, Trulli, Kovalainen o Glock) en un circuito tan poco propicio para los adelantamientos como es Mónaco, comenzaban las entradas a boxes de la mayoría de pilotos para cambiar sus neumáticos. Una vez que todos los pilotos hubieron hecho su correspondiente parada, Alonso ya se encontraba en 6ª posición. Un resultado espectacular en muy pocas vueltas que suponía la confirmación de que tanto el pilotaje de Alonso como la estrategia de la Scuderia Ferrari habían tenido éxito.

Poco después llegaba el segundo Safety Car, tras un espectacular accidente de Rubens Barrichello, del que el piloto brasileño afortunadamente salió ileso. Se volvía a agrupar el pelotón de coches, pero no habría más novedades hasta la salida de un tercer Safety , ya hacia la mitad de la carrera, por un problema con la tapa de una alcantarilla. ¿Y qué pasó en la segunda parte de la carrera? Pues si en la primera mitad tuvimos espectáculo y algo de emoción, gracias sobre todo a Alonso, la segunda mitad de la carrera fue bastante aburrida. No hubo desfallecimientos de frenos ni de neumáticos en los puestos de cabeza, como podría haber pasado.

F1 - GP Mónaco 2010

En las últimas vueltas, otro accidente nos despertaba de la pequeña siesta. Se trataba de un choque entre Chandhok y Trulli, donde el italiano pasaba con su Lotus por encima del Hispania de Chandhok, aunque tampoco hubo daño personal alguno. Volvía a ser necesaria la entrada del Safety Car (ya era la cuarta vez), que no abandonaría la pista hasta la última vuelta. ¿Qué ocurrió entonces? Pues que Schumacher, tan astuto como siempre, adelantó en los últimos metros a Alonso en una discutible maniobra.

A estas horas, los comisarios todavía se encuentran analizando la maniobra, reglamento en mano, por lo que el resultado que aquí os contamos podría confirmarse definitivamente o bien podría sufrir una modificación, con una sanción a Schumacher en la que Alonso podría recuperar su posición (6º en aquel momento). Schumacher adelantó una vez sobrepasada la línea del Safety, pero si los comisarios consideran que la carrera finalizó bajo Safety Car la sanción sería inevitable. Veremos en qué queda la cosa y os mantendremos informados.

Sea como sea, este pequeño disgusto para Fernando Alonso en la llegada a meta no empaña su actuación, con una remontada épica en una gran carrera que le permitió sumar unos cuantos puntos y no perder tanta comba en la clasificación de pilotos como se esperaba en un principio. Massa (4º) y Hamilton (5º) también realizaron una buena carrera, pero además de Alonso y a los Red Bull hay que destacar a Robert Kubica (3º), con un podio muy meritorio para Renault que hace que a estas alturas ya lleve 59 puntos. Y una vez más, la mala suerte continúa para Pedro de la Rosa, que tenía que abandonar por problemas en su monoplaza en su parada en boxes.

F1 - GP Mónaco 2010

En fin, Ferrari recibirá un paquete de mejoras aerodinámicas para la próxima carrera, el GP de Turquía, durante el fin de semana del 30 de Mayo. Ello debería hacerles recuperar terreno respecto a los Red Bull, pero veremos, porque se rumorea que estos estrenarán también su conducto F.

En cualquier caso, la superioridad de los Red Bull sigue patente, ya sea en circuitos lentos y atípicos como Mónaco o en los rápidos más habituales del Mundial. Si no aparecen rápidas mejoras en su competencia, o vuelven los problemas de fiabilidad en sus monoplazas, el campeonato pinta muy bien para ellos. Por lo pronto, ya lideran las clasificaciones de pilotos y constructores, con Alonso en tercer lugar.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, los comisarios han considerado ilegal el adelantamiento de Schumacher y este ha sido sancionado con 20 segundos de penalización, con lo que queda fuera de los puntos y Alonso recupera la 6ª posición. Hemos corregido también las clasificaciones definitivas.

Clasificación Final GP Mónaco 2010

1. Mark Webber (Red Bull-Renault)
2. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) +0.4 segundos
3. Robert Kubica (Renault) +1.6
4. Felipe Massa (Ferrari) +2.6
5 . Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) +4.3
6. Fernando Alonso (Ferrari) +6.3
7. Nico Rosberg (Mercedes GP) +6.6
8. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) +6.9
9. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) +7.3
10. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) +8.1
11. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) +9.1
12. Michael Schumacher (Mercedes GP) +25.7
13. Vitaly Petrov (Renault) +5 Vueltas
14. Karun Chandhok (HRT-Cosworth) +8 Vueltas
15. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth) +8 Vueltas
Ret. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth)+20 Vueltas
Ret. Bruno Senna (HRT-Cosworth) +20 Vueltas
Ret. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) +48 Vueltas
Ret. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) +52 Vueltas
Ret. Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth) +53 Vueltas
Ret. Timo Glock (Virgin-Cosworth) +56 Vueltas
Ret. Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari) +57 Vueltas
Ret. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +76 Vueltas
Ret. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth)

Clasificación Provisional Campeonato de Pilotos

1. Mark Webber (Red Bull-Renault) 78 puntos
2. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 78
3. Fernando Alonso (Ferrari) 75
4. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 70
5. Felipe Massa (Ferrari) 61
6. Robert Kubica (Renault )59
7. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 59
8. Nico Rosberg (Mercedes GP) 56
9. Michael Schumacher (Mercedes GP) 22
10. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 20
11. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) 10
12. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) 7
13. Vitaly Petrov (Renault) 6
14. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 3
15. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) 1
16. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) 1

Clasificación Provisional Campeonato de Constructores

1. Red Bull-Renault 156 puntos
2. Ferrari 136
3. McLaren-Mercedes 129
4. Mercedes GP 78
5. Renault 65
6. Force India-Mercedes 30
7. Williams-Cosworth 8
8. Toro Rosso-Ferrari 4
9. BMW Sauber-Ferrari 0
10. Lotus-Cosworth 0
11. Hispania Racing Team-Cosworth 0
12. Virgin-Cosworth 0

En Diariomotor: Accidente de Fernando Alonso y pole de Mark Webber en Mónaco | Victoria incontestable de Webber y podio de Alonso en el GP de España 2010

Lee a continuación: Accidente de Alonso y pole de Mark Webber en Mónaco

  • TIFOSSI

    1 vez + Fernando Alonso da 1 lección d pilotaje.

    Y x desgracia, 1 vez +, demuestra con sus declaraciones q no tiene niguna educación y q no tiene ningún respeto x sus compañeros d profesión.

    No puede BAJO NINGUN CONCEPTO hacer las declaraciones q este hombre acaba d hacer sobre 2 d sus compañeros d parrilla como son Michael Schumacher y Lucas di Grassi. No tiene derecho ni justificación para cometer esa estupidez y enturbiar el trabajo realizado, no solo x el, si no tb x todo su escudería.

    1 vez + FORZA FERRARI!!

    Y 1 vez + muy pobre la actuación d Alonso fuera d la pista.

    Reitero mi postura: es 1 gran piloto, pero sigo sin quererle en Ferrari!!

  • Jesús

    @Fran López: Se ha confirmado por parte de los comisarios del GP de Mónaco, la sanción de Michael Schumacher con 20 segundos más respecto al tiempo de finalización de carrera, por lo cual no entra en los puntos y Alonso recupera la sexta plaza, sumando un total de 75 puntos en el mundial.

    ——————–

    P.D: A Fernando Alonso se le está yendo demasiado la lengua en sus declaraciones… y es que el ego se le ha subido a la cabeza….

    Alonso, estás a tiempo de rectificar…

  • luisito

    Ya están los trolls anti-españoles, Un bicampeon del mundo que con ferrari repetirá, sabe lo que dice. Que el fabricantes de zapatos alemán es tramposillo, todos lo sabemos, se estrelló hace unos años para que Alonso no clasificase.
    Shumacher amargaba año tras año a barrichelo, y este se dejaba ganar muchas veces, que cruz.
    Y el circuito de Mónaco deberían prohibirlo por ser altamente peligroso.

  • Juancho

    ¿Que estas diciendo luisito?¿Prohibir Monaco?¿Vos que disfrutas?¿Ver una carrera en Bahrein o todas las carreras de la NASCAR?…Que gente…
    En fin,lo que tuvo Alonso fue,en gran parte,suerte aunque tambien cuando se enfrento a los Mercedes y McLaren opuso su claro estilo de manejo.Ademas de que le salio el Safety Car justo para entrar en boxes y que solo fue Di Grassi el que puso un poco de resistencia.El resto se dejo pasar.Pienso que Alonso puede dar mucho mas en Ferrari,asi que yo por mi parte le deseo mucha suerte,aunque no sea mi preferido del campeonato.Espectaculares los accidentes de Barrichello y Chandhok con Trulli,viveza extrema la de Schumi,primeras posiciones regaladas a los Red Bull y muy buen trabajo el de Kubica.Para mi,el que mas peleo su posicion contra Rosberg que lo paso en los Boxes,y fue pasado en el mismo lugar.Y Massa que era apurado por Hamilton,que se paso toda la carrera presionando al brasileño.En si,Monaco fue como siempre una carrera movida,polemica y entretenida.A la espera del GP de Turquia.

  • TIFOSSI

    Bueno #luisito#, lo de “anti-españoles” lo dirás x los independentistas, cosa q no tienes huevos a llamarmelo a la cara, y lo d “troll”, supongo q lo dirás x ti cada vez q t miras al espejo.

    Soy tan español como el q +, y d Ferrari d toda la vida. Llevo toda la vida viendo F1, no como otros q llevan 8 años y ya sientan catedra, y si eso t pica, date pomada.

    Alonso no tiene derecho ni razón para hacer esas declaraciones. Están fuera d lugar y punto.

    Xq motivo di Grassi debería dejar pasar a Fernando Alonso?? Alonso no le estaba doblando, x lo q no tiene ninguna obligación, ni moral ni deportiva, d dejarle el camino libre. Es +, su obligación es luchar x su posición con uñas y dientes todo lo q pueda dentro d la legalidad, cosa q ha hecho. Pero claro, seguro q para gente como tu lo lógico es q le dejasen pasar todos, xq como es el + guapo, el + alto, el + fuerte, e + d lo + d lo +, etc, etc, etc…

    Pero claro, d un deportista sin educación ni respeto x sus compañeros solo se puede esperar q tenga “algunos”, q no lo son todos, seguidores como tu.

  • TIFOSSI

    Y #luisito#, en cuanto a lo d prohibir Monaco… paso hasta d contestarte, xq es la estupidez + grande q puede decir 1 aficionado a la F1.

    Mierda, lo siento, perdoname, no quería decir q eres aficionado a la F1, q no me gusta nada mentir.

  • dmptuning

    Simplemente MAGIC ALONSO, y aún hay gente que cree que es malo… FACEPALM

    Y Chumi 20 segunditos de penalización, por creerse más listo que nadie, ya se sabe cómo las gasta en Mónaco este sujeto, ya…

  • los red bull estan que se salen y mientras no fallen seguiran en lo mas alto, hay una cosa que ya sabia yo y es por el subnormal prepotente asqueroso de alonso vuelve a abrir la bocaza que tiene y solo suelta mierda porque es un BOCAZAS os guste o no y lo esta demostrando.”luisito el troll” vete a comentar a otro sitio que sean fans de el BOCAZAS de alonso ,porque parece que te jode que se diga algo por el no?? pues te jodes.

  • “dmptuning” MAGIC ALONSO? mejor dicho es magic bocazas,y me e dado cuenta que este en la escuderia que este siempre soltara mierda de los demas.

  • TIFOSSI

    #dmptuning#, sabes quien era Ayrton Senna??

    Pues q sepas q se le conocía como Ayrton “Magic” Senna.

    Xq tanta gente se obceca en la estupidez d “Magic” Alonso?? Xq se la inventó Lobato y todos teneis q seguirle??

    SOLO HUBO 1 “MAGIC”, FUE AYRTON SENNA DA SILVA, Y A ALONSO AUN LE QUEDA MUCHO CAMINO PARA IGUALARLE!! A VER SI OS ENTRA EN LA CABEZA!!

    X cierto #dmptuning#, no t preocupes q las lecciones son gratis, q ya sabemos todos q las necesitas.

  • Schumacher tiene fijación por liarla siempre en el mismo sitio. Que tío xD

  • 4b11t

    “El piloto asturiano ofreció momentos estelares en la primera mitad de la carrera, realizando una gran remontada gracias a su agresividad (y finura) como piloto (permitiéndole varios adelantamientos en pista)”

    Pero por favor!!! , adelantar en 1 o 3 vueltas a 5 coches de HRT, Lotus , Virgin , (coches inferiores) hacen de ALONSO UN DIOS??? jajajajajajaja!!! como me cuesta ver la poca OBJETIVIDAD de este medio, se NOTA DEMASIADO que son ESPAÑOLES.
    Toda esta MAGICA REMONTADA se debe nada mas a la “inteligente” decisión de Ferrari de cambiar neumaticos al principio cuando aun los coches estaban con el safety car…
    Hasta yo mismo haria un articulo mucho mas CREIBLE y ajustado a la REALIDAD que quien escribio esto.
    Si fuera tan bueno Alonso , hubiera quedado 5 pasando a Hamilton pero ahi quedo, no fue capaz.
    Con mas de la mitad de coches incapacez de competir de igual con las grandes, cualquiera que parte ultimo sumado a una buena estrategia , queda dentro de los primeros lugares.

  • AB

    Alonso quedó 6º después de la lógica sanción a Schumacher.

    Me ha parecido observar que hay por aquí, aparte de cierta tensión y algún que otro insulto, una cierta animadversión por Alonso, ¿que pasa, que además de ser el mejor, o uno de los mejores, tiene además que ser guapo o simpático?

    Cada uno es como es, Schumacher parece un tipo simpático aunque algo tramposo, lo que no quita para que sea (o fuese) uno de los mejores, Hamilton… pues eso, es Hamilton, y Alonso a lo mejor no es el más indicado para irse de copas con él, pero en la pista es el mejor o está entre los pocos.

    Las fobias o las filias no sirven como criterios.

  • alonso por una parte es un poco gafe pero cuando quiere que bueno es el jodio jajaj!
    siempre tiene todas en su contra el pobre hombre pero es un gran piloto

  • Gracias a todos los que habéis comentado el detalle de la sanción, he estado el resto de la tarde del domingo desconectado. Ya están las clasificaciones convenientemente actualizadas ;)

    @TIFOSSI: Te pediría por favor que no escribieses los comentarios como si fuese un sms, a veces se hace un poco difícil seguirte. Gracias :)

    @4b11t: Si has leído el artículo, verás que otorgo más mérito a la acertada estrategia de Ferrari que a la conducción de Alonso. Pero ojo, esta también ha tenido su mérito. Mónaco no es un circuito cualquiera para efectuar tantos y tan apresurados adelantamientos.

    Por último, puedes expresar la opinión que consideres, pero siempre desde el respeto. Y por supuesto, este es un blog español. Pero eso no quita para que intentemos ser objetivos y describir la carrera que vemos. No le vamos a dar más méritos a Alonso de los que merezca, pero tampoco menos.

    Saludos a todos!

  • 4b11t

    Se te olvido mencionar lo caballero y respetuso que es tu DIOS ALONSO, al levantar el puño cuando no podia pasar a un coche que iba por delante de él. Y digo yo que se cree este señor??? que porque el vehiculo que le antecede tiene menos potencia y calidad , este debe correrse para el lado porque va pasando él y su humanidad???
    Eso tambn te falto decir en tu articulo. Es algo que TODOS vimos.

  • dmptuning

    “X cierto #dmptuning#, no t preocupes q las lecciones son gratis, q ya sabemos todos q las necesitas.”

    Lecciones? anda, chulo, baja esos humos. Ve a por un cubo para almacenar toda vuestra bilis antialonista.

    Por mucho que os moleste NANO sigue demostrando que es el mejor.

    “que se cree este señor??? que porque el vehiculo que le antecede tiene menos potencia y calidad , este debe correrse para el lado porque va pasando él y su humanidad???”

    Tú mismo lo has dicho, es como cuando en la carretera te toca el Flanders que va a 100 en tramo de 120. Si no puedes seguir el ritmo de la carrera, échate a un lado y no molestes.

    Seguro que tú si delante de un semáforo en verde, tienes un abuelete, te quedas esperando hasta que le de por salir, no? XDDD

  • TIFOSSI

    #dmptuning#, t repito lo q ya le he dicho a otra persona antes.

    Estás intentando decirme q 1 piloto no tiene la obligación d defender su puesto en carrera a toda costa dentro d la legalidad?? Es eso lo q me estás intentando decir??

    O si debe hacerlo, salvo cuando la persona q lo quiere adelantar el Fernando Alonso, en cuyo caso debe apartarse y dejar q pase dandole todas las facilidades del mundo??

    Cual d las 2 cosas pretendes decir??

    Ves xq tenemos nosotros la obligación d dar lecciones a gente como tu?? Si no lo hacemos para fastidiarte. Nosotros lo hacemos x tu bien, para q aprendas las cosas q no sabes, q x desgracia son bastantes. Pero no t preocupes, nosotros estamos aquí para ayudarte. :)

    #Fran López#, lo siento si algunas veces no entiendes bien lo q escribo, pero no lo hago aposta. No escribo como 1 sms, es la costumbre d coger apuntes en la facultad. Intento escribir mejor, pero cuesta quitarse las malas costumbres.

  • TIFOSSI

    #dmptuning#, a q lo d Ayrton “Magic” Senna no lo sabias??

    Venga campeón, ves como t vienen bien algunas lecciones?? ;)

  • Juancho

    “Magic Alonso”.Es la primera vez que escucho semejante barbaridad.¿Saben cuanto le falta a Alonso para ser un tercio de lo que fue y es Ayrton Senna?¿Ni la mas minima idea no? Ya es lo mismo que me digan el Profesor Webber.El Profesor fue y es uno solo,Prost.Por favor,si no tienen fuentes no comenten.No mezclemos chanchos con margaritas.Que despues nos va como nos va.Alonso sera buen piloto,pero no es la leyenda que es Senna,Prost,Lauda o otros como Jim Clark,Jackie Stewart ,Bruce McLaren o Braham Hill.Y sin olvidarme de uno de mis mayores idolos y para mi el mejor que hubo,Fangio.Tuvo que afrontarse con una de las epocas mas pelogrosas y oscuras de la F1,con coches que ni efecto suelo tenian,volaban literalmente y ni siquiera cinturones de seguridad tenian.Y una verdadera remontada era la que El hizo en el Infierno Verde,la de pasar del ultimo puesto al primero en unas 6 a 8 vueltas.Eso es algo historico,epico.Razonemos los que sabemos,y demos el ejemplo para los que se inician en este apasionado mundo.Recordemos el pasado,y miremos dos veces al presente.Ahi si muchos van a poder diferenciar.

  • Juancho

    Quise decir efecto Venturi y tambien suelo.lo de epico lo borro.Estaba pensando en otra cosa ademas cuando lo escribi.

  • 4b11t

    hechate a un lado y no molestes??? jajajaja pero por favor!! que Alonso le gane el puesto LEGALMENTE y no atemorizando con el puño en alto por el retrovisor!
    Y si, yo igual he pasado en semaforos a lentos que van a 20km por hora en zona de 100 , pero NUNCA saco mis brazos o hago señas para apurar al que viene delante, simplemente lo paso y punto.
    Dmtuninng sufres de un claro cuadro cronico de Alonsitis.

  • 4b11t

    De toda la caca que le tiran a HAMILTON por sus movimientos y estilo de manejo, JAMAS lo he visto levantando el puño y amenazando a quien le antecede….
    Alonsista, esta noche no olviden dar las gracias a SAN SAFETY CAR. Alonso en carrera solo sobrepaso 3 coches, lo demas fue por obra y gracia de la suerte.

  • dmptuning

    “Estás intentando decirme q 1 piloto no tiene la obligación d defender su puesto en carrera a toda costa dentro d la legalidad??”

    Sí, simplemente si no tienes un vehículo a la altura, aire que chispea. No estorbes, punto.

    “#dmptuning#, a q lo d Ayrton “Magic” Senna no lo sabias??

    Venga campeón, ves como t vienen bien algunas lecciones?? ;)”

    Sí lo sabía, y me parece que os pasáis con lo de Magic Senna, que tiene sólo 1 Campeonato más de Alonso. Por esa regla de 3, Schumi es el verdadero MAGIC con 7 títulos, y ya sabemos a qué altura quedó ayer, verdad?

    Véis como a vosotros también os viene bien una cura de humildad?

  • kingGeorge

    Menos lecciones de historia y mas lecciones de educación es lo que haría falta.

  • luisito

    que nivel, se permiten insultos constitutivos de delito, como llamar a alonso, subnormal prepotente, madre mia que nivel. Claro como internet da impunidad. Los que reniegan de un compatriota , son trolls amargados, fracasados de la vida.
    Como escuece que Alonso sea dos veces campeón del mundo.
    Loco-por-mazda: por favor, puesto 23 en fiabilidad, a la altura de vw y otras basurillas

  • Anónimo

    los de red bull lo hicieron bien y fueron los mejores y punto.

    y el mejor de ferrari fué massa que acabó el 4. y si alonso no se hubiese estrellado no tendría que remontar.

    y porque lleva el ferrari que si tuviese el virgin iba a remontar…

  • TIFOSSI

    #dmptuning#, diciendo esas cosas d Ayrton Senna solo demuestras q no tienes ni idea d F1. Ayrton Senna fué el + grande d su tiempo junto con Alain Prost, y es una d las grandísimas leyendas d la F1. 1 piloto q no tenía rival sobre seco, pero sobre mojado… eso ya no era d este mundo.

    Quieres saber lo q es pilotar d verdad?? Entra en You Tube y busca algunas vueltas con la camara en el coche s Senna a Mónaco en 1 coche donde aun tenía q pisar el embrague y cambiar d marcha manualmente. Donde no se conocían las ayudas electrónicas y donde la aerodinámica o el desarrollo d los neumáticos no era ni sombra d lo q es hoy en día.

    Ayrton Senna pertenece a 1 época d la F1 donde caía 1 aguacero y corrían igual, no como ahora q caen cuatro gotas y todos dices “ay Dios, no puedo correr q me mojo el casco.”

    T voy a dar otra lección, gratis, q ya t he dicho q t hace falta:

    1984. Mónaco. 1 desconocido brasileño clasifica el 13 en 1 circuito q desconoce, en 1 Toleman-Hart (q ni t sonará, claro) y q era poco menos q correr ahora con Hispania Racing. Llega el domingo y llueve a mares. Se inicia la carrera, y tras 31 vueltas la dirección d carrera la detiene x las malas condiciones climatológicas. El brasileño Ayrton Senna acabó 2º!!

    Puedes seguir diciendo tonterías sin sentido, dado q no tienes demasiado conocimiento, xq este es 1 pais libre, pero eso no quiere decir q sean verdad ni q x mucho q tu t las creas sean ciertas.

  • TIFOSSI

    Y otra pregunta q t hago #dmptuning# a colación d tu frase “Tú mismo lo has dicho, es como cuando en la carretera te toca el Flanders que va a 100 en tramo de 120. Si no puedes seguir el ritmo de la carrera, échate a un lado y no molestes.”

    Estás comparando la actitud d la gente en la carretera, donde la ley dice q tienes obligación d circular x el carril d la derecha, a lo q ocurre dentro d 1 circuito?? Espero no cruzarme nunca contigo en la carretera.

  • “luisito” que pasa que no te gustan que se metan con tu amado alonso?porque parece que te molesta y mucho,yo digo lo que me sale de los cojones y lo que digo es la verdad y eso parece que te disgusta y si no te gusta ya sabes ajo y agua.y bueno a lo de trolls amargados,fracasados de la vida,mirate tu al espejo y veras tu careto de troll fracasado,por cierto a mi no me escuece en absoluto que tu querido BOCAS llamado alonso sea 2 veces campeon del mundo al reves me la trae floja,y esos 2 años que gano el mundial ferrari que no estaba a la altura y no eran muy fiables y mclaren que tampco estaban a la altura asi cualquiera gana un mundial no???porque si no el alonso se come una mierda,que buen piloto sera ,pero lo que suelta por esa bocaza no lo hace ningun piloto. “loco por mazda:por favor`,puesto 23 en fiabilidad,a la altura de vw y otras basurillas” mmm luisito,estas bien?te has fumado algo?puesto 23? ajaj por dios ni puta idea tienes,mazda no esta el puesto 23 como tu dices,no te inventes las cosas ,ni te las sueñes que veo que no das para mas,informate bien y no digas jilipolleces,ya te gustaria que estubiera el puesto 23 pero ya sabes…..

  • luisito

    año 2008, puesto 23 en fiabilidad, ya no es lo que era, si, gracias a dios, escribo sin faltas de ortografia, sin trolladas, tus insultillos se escriben con g de gili… capichi?
    Siento que seas maniatico, y le tengas miedo al piloto fernando alonso, antepones tus manias al deporte

  • a ver e estado buscando informacion de fiabilidad y en el 2008 mazda no esta como tu dices en el puesto 23 ,esta en los primeros puestos junto con toyota y honda y e mirado en varios sitios y todos sale mazda en los primeros sitios de fiabilidad,yo no se donde miras tu para que te salga en el 23 pero bueno..,las faltas de ortografia para mi no es muy grave y ademas se entiende lo que hablo,aparte que se me pueden escapar algunas faltas.Mis insultillos como tu dices son respuesta a tus insultillos que has dicho en un mensaje anterior diciendo trolls amargados y fracasados de la vida, y si tu no insultas pues los demas tampoco te insultaran y no era mi intencion,y mira por donde que yo no soy maniatico para nada y no le tengo miedo a alonso,pero lo que no entiendo es porque me dices que le tengo miedo en fin..y otra cosa yo no antepongo mis manias al deporte,al reves a mi el deporte me gusta mucho sobre todo el de motor que me encanta,pero aunque yo sea español no significa que tenga que apoyar a una persona que va de lista,que habla mal de las escuderias o que hable mal de sus competidores,sin embargo a mi pedro de la rosa me parece de putisima madre y a el si que le apollaria todo lo posible,pero no es como alonso y al igual que a mi hay muchisimas personas que no le gustan su manera de ser y lo mal deportista que es hablando mal como habla de los demas,pero te lo repito que porque yo no quiera o no me guste alonso no significa que me anteponga a mis manias al deporte.