comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

4 MIN

Accidente de Alonso y pole de Mark Webber en Mónaco

Todo pintaba bien para Ferrari en el GP de Mónaco. En las dos primeras sesiones de entrenamientos libres Fernando Alonso había marcado los mejores tiempos, lo que hacía suponer que el Ferrari F10 sería de los monoplazas más rápidos en las angostas calles y cerradas curvas de Mónaco y Alonso podría estar en la lucha por la pole position. Sin embargo, en la tercera sesión de los entrenamientos libres de esta mañana un error del asturiano en una curva con poco grip acabó con el monoplaza de Alonso chocando lateralmente contra el guardaraíl, con lo que el piloto español no pudo tomar parte en la sesión de calificación al no poder tener su monoplaza reparado a tiempo.

Un duro traspiés que hará que mañana toque una difícil remontada, siendo el último en salir (y tomando la salida desde boxes). Estamos ante uno de los circuitos de todo el Mundial donde más difícil es adelantar, aunque también donde más incidentes se suelen producir, por lo que alcanzar las posiciones de puntos será realmente complicado pero no del todo imposible. Por lo demás, la pole position estuvo en manos de Mark Webber y su Red Bull, mientras que la sorpresa indiscutible fue Robert Kubica, que saldrá mañana de la 2ª posición.

Centrándonos ya en la definitiva sesión de calificación, la Q1 no deparó sorpresa alguna: los eliminados fueron los Lotus, Virgin Racing e Hispania Racing Team, junto con Fernando Alonso (al no poder tomar parte en la sesión). En Ferrari estuvieron trabajando contrarreloj para intentar tener reparado el monoplaza de Alonso a tiempo, pero finalmente fue imposible y, saliendo mañana último desde los boxes, las posibilidades de sumar muchos puntos o subir al podio serán muy remotas, aunque si aparece la lluvia, la estrategia es muy adecuada o sale un Safety Car en un momento oportuno, la carrera podría cambiar mucho.

Los equipos novatos, por otra parte, no supusieron finalmente mayor problema en las calles monegascas debido a su menor velocidad, y no hubo apenas atascos, ni incidentes, ni sorpresas. Ya en la Q2, los eliminados fueron los dos Sauber (Pedro de la Rosa partirá mañana de la 15ª posición), los dos Toro Rosso (con Jaime Alguersuari 17º), el Williams de Nico Hulkenberg, el Renault de Petrov (accidentado también, por cierto) y un Adrian Sutil que decepcionó ligeramente, puesto que históricamente Mónaco siempre se le había dado bien.

En la última tanda de la sesión de calificación, la Q3, ocho de los diez participantes eran bastante esperables: los dos McLaren, Red Bull y Mercedes GP junto a Felipe Massa y Robert Kubica. Rubens Barrichello (9º) y Vitantonio Liuzzi (10º) fueron los otros dos pilotos que saldrán mañana entre los diez primeros.

Kubica marcó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres, y de hecho estuvo muy, muy cerca de llevarse también la pole, pero finalmente Mark Webber le arrebató el mejor tiempo, consiguiendo reeditar la pole conseguida en España, por lo que mañana saldrá primero. También aquí los Red Bull demostraron estar en cabeza de los más rápidos, aunque con una ventaja mucho menor que en Montmeló.

Robert Kubica, pese a todo, está siendo la nota más positiva de Mónaco, un circuito muy lento sin apenas escapatorias donde el más leve error deja al piloto fuera de la carrera. Es, por tanto, un circuito donde los pilotos pueden marcar casi más diferencias que los coches, y el polaco hizo una conducción sensacional además de rapidísima con su Renault R30. Ojalá mañana pueda dar también espectáculo. La tercera posición de parrilla será para Sebastian Vettel, de nuevo más lento que su compañero, mientras que Massa (4º), Hamilton (5º) y Rosberg (6º) completan la segunda y tercera línea de parrilla.

Calificación GP de Mónaco 2010 – Parrilla de salida

Tabla de tiempos: Formula1.com En Diariomotor: GP de España 2010