Victoria incontestable de Webber y podio de Alonso en el GP de España 2010

 | 

Tras la sesión de calificación de ayer, en la carrera de hoy en Montmeló sucedió lo que todos podíamos esperar y casi estaba escrito de antemano. Pocos destellos de emoción y espectáculo totalmente predecible, salvo por dos o tres incidentes que involucraron a los pilotos de arriba, Mark Webber y Red Bull consiguieron el triunfo en el Gran Premio de España 2010.

El podio lo completaron Fernando Alonso, que dio el todo por el todo con un ritmo muy regular con un Ferrari rápido pero bastante por detrás de Red Bull e incluso McLaren, y consiguió un segundo puesto sabiendo aprovechar muy bien los errores o fallos mecánicos de los pilotos que le precedían. Uno de ellos fue Sebastian Vettel, con una parada en boxes poco acertada y problemas en los frenos en la parte final de carrera, pero pese a todo pudo alcanzar la tercera posición a pesar de que en algunos momentos la carrera parecía que podía acabar mal para él.

Sin riesgo de lluvia, la carrera se disputó completamente en seco y eso hizo que en muchos compases del Gran Premio viéramos los habituales “scalextric” de coches, con pocos adelantamientos. La salida fue sin incidentes para los pilotos de cabeza, conservándose las posiciones de partida en los seis primeros durante bastantes vueltas.

Sin embargo, por la parte trasera, Pedro de la Rosa sufría un toque en las primeras curvas en una rueda trasera, lo que hacía que esta reventase y tuviese que entrar a boxes. Lo peor no fue esto, sino que también estaba dañada la parte inferior de su monoplaza, lo que hizo inviable continuar posteriormente en pista. Una vez más, y ya van unas cuantas esta temporada, la mala suerte se cebó con el piloto barcelonés.

GP España 2010 - Salida

En esta misma salida, Jaime Alguersuari se ponía noveno, con una gran arrancada que le hacía ganar seis posiciones evitando todo tipo de incidentes. También salieron bien Barrichello y Felipe Massa, que se puso séptimo tras las primeras curvas. Por lo demás, los Red Bull impartieron un ritmo de carrera inalcanzable para sus rivales, consiguiendo marcar distancias desde las primeras vueltas. Mark Webber no cometió fallo alguno y supo conservar muy bien su primera posición hasta la bandera a cuadros, llevando una merecida victoria.

La carrera también estuvo bastante escasa de estrategias. La tónica general fue una parada en boxes bastante rápida, tras pocas vueltas, para cambiar los neumáticos blandos por los duros, y aguantar posteriormente hasta el final con estos. Tras esta primera parada fue cuando Vettel fue rebasado por Hamilton, que le arrebataba la segunda posición.

Alonso se mantenía durante prácticamente toda la carrera en una cómoda cuarta posición, mientras que lo poco reseñable de esos momentos fue el bonito duelo que mantuvo Jenson Button contra Michael Schumacher quien, con un coche relativamente inferior, supo cerrar todas las puertas y conservar su quinta posición, arrebatada al británico tras el paso de este por boxes.

McLaren - GP España 2010

Alguersuari había adelantado en pista a Hulkenberg, pero tras un drive through por sanción tras un doblaje inadecuado, su carrera se limitó a la 11ª posición. Tampoco Felipe Massa podía escalar posiciones, con un alerón dañado ya en la segunda mitad de la carrera, y Nico Rosberg estaba medio desaparecido por la parte posterior. Parece que al piloto alemán de Mercedes la evolución del monoplaza no le sentó nada bien, todo lo contrario que a Schumacher que ve cómo ahora tiene un coche más rápido y afinado para su estilo de pilotaje.

Y llegamos al final de la carrera, donde determinados problemas terminaron por pasar factura a Hamilton y a Vettel. El piloto de Red Bull no estaba contento al finalizar la carrera, y no era para menos. Tras salirse de pista fue adelantado por Alonso, perdiendo el podio, y tuvo que entrar a cambiar nuevamente neumáticos. Con problemas graves de frenos en las últimas vueltas, pudo conservar pese a todo la cuarta posición debido a la gran distancia que tenía con el siguiente, Michael Schumacher.

Mercedes GP - GP España 2010

Pero esto no sería todo. La mayoría de pilotos realizaron muchas vueltas, tras el primer pit stop, con el mismo juego de neumáticos, y no sería difícil ver algún desfallecimiento brutal de neumáticos en el tramo final. Esto precisamente fue lo que le ocurrió a uno de los pilotos que siempre va al límite cuando incluso no es necesario, Lewis Hamilton.

El británico no destaca precisamente por saber conservar y cuidar sus neumáticos, y a falta de una vuelta reventó su neumático delantero izquierdo, yendo a parar a las protecciones y viendo su carrera finalizada. Esto supuso que veríamos a Alonso en la segunda posición del podio y que Vettel recuperaba in extremis la tercera posición. También Schumacher ascendía una posición, consiguiendo su mejor resultado de la temporada: 4º.

Podio Fernando Alonso (Ferrari) - GP España 2010

La segunda posición en Motmeló supo a gloria tanto para Ferrari como para Fernando Alonso. Quizás su posición natural hubiese sido la de terminar cuarto, o como mucho tercero, pero no es menos cierto que hay que saber estar ahí para aprovechar las oportunidades y los errores cuando se presentan, y en eso el asturiano ha sido un maestro este fin de semana, sumando más puntos que sus rivales directos. En cualquier caso, es un aviso importante: Ferrari tiene que ponerse las pilas si quiere pelear el campeonato, porque faltan muchas carreras y a día de hoy es imposible acercarse a los Red Bull si estos no tienen problemas, incluso los McLaren son algo más rápidos.

Alguersuari finalizaba la carrera en décima posición, sumando un puntito que también sabe muy bien y que refleja los progresos constantes que está haciendo el joven piloto. Por el momento, la clasificación provisional del Mundial de Pilotos continúa encabezada por Button, con Alonso en segunda posición. Pocos apostaríamos por el campeón del 2008 a inicios de temporada, pero lo cierto es que ahí está, con regularidad y paciencia (y dos triunfos en su cuenta personal). La Fórmula 1 tiene su próximo destino en Mónaco, un circuito emblemático, el siguiente fin de semana.

Clasificación Final GP España 2010 – Circuito de Montmeló

1. Mark Webber (Red Bull-Renault) 1:35:44.101
2 . Fernando Alonso (Ferrari) +24.0 segundos
3. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) +51.3
4. Michael Schumacher (Mercedes GP) +62.1
5. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +63.7
6. Felipe Massa (Ferrari) +65.7
7. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) +72.9
8. Robert Kubica (Renault) +73.6
9. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) +1 Vuelta
10. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) +1 Vuelta
11. Vitaly Petrov (Renault) +1 Vuelta
12. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) +1 Vuelta
13. Nico Rosberg (Mercedes GP) +1 Vuelta
14. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) +2 Vueltas
15. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) +2 Vueltas
16. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) +2 Vueltas
17. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth) +3 Vueltas
18. Timo Glock (Virgin-Cosworth) +3 Vueltas
19. Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth) +4 Vueltas
Ret. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari)
Ret. Karun Chandhok (HRT-Cosworth)
Ret. Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari)
Ret. Bruno Senna (HRT-Cosworth)
Ret. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth)

Clasificación Provisional Pilotos

1. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 70 puntos
2. Fernando Alonso (Ferrari) 67
3. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 60
4. Mark Webber (Red Bull-Renault) 53
5. Nico Rosberg (Mercedes GP) 50
6. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 49
7. Felipe Massa (Ferrari) 49
8. Robert Kubica (Renault) 44
9. Michael Schumacher (Mercedes GP) 22
10. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 16
11. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) 8
12. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) 7
13. Vitaly Petrov (Renault) 6
14. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 3
15. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) 1

Clasificación Provisional Constructores

1. McLaren-Mercedes 119 puntos
2. Ferrari 116
3. Red Bull-Renault 113
4. Mercedes GP 72
5. Renault 50
6. Force India-Mercedes 24
7. Williams-Cosworth 8
8. Toro Rosso-Ferrari 3

En Diariomotor: Calificación GP España 2010, dominio apabullante de Red Bull | GP China 2010 | GP Malasia 2010 | GP Bahrein 2010 | GP Australia 2010

Lee a continuación: Calificación GP España 2010: continúa el dominio apabullante de Red Bull

  • loko

    que decir!

  • NAN

    Alonzo 2do y el alemán 4to…esto se pone interesante.

  • Fersch Auto

    M-A-G-I-C A-L-O-N-S-O ¡¡¡

  • JaviDriftKing

    GRANDE ALONSO!!!!

    .JDK.

  • 4b11t

    GRANDE ALONSO???
    jajajajajaaj , al principio de la carrera quedo demostrado que la Ferrari de Alonso no fue capaz de pasar al Mclaren de Hamilton y menos seguirle el ritmo.
    Quedo demostrado que los unicos que pueden contra REDBULL son los Mclaren.
    Alonso como todo un carroñero se aprovecho de la falla mecanica del bolido de Hamilton y saco ese MILAGROSO 2 lugar. Sean realistas, ese lugar no se lo gano por MERITO propio.

  • 4b11t

    una acotación.
    A Hamilton no se revento el neumatico por su manejo, fue por una pieza de la suspención que rajo el neumatico.
    (sean mas objetivos)

  • A lo mejor el mérito está en saber conservar las gomas, cosa que Hamilton ha demostrado innumerables veces a lo largo de éstos años que no sabe hacer.

  • De todas formas, queda demostrado una vez mas, que en éste deporte no pasa nada… hasta que pasa. Siempre ha sido así, siempre es y siempre será.

  • Por cierto (y os dejo tranquilos ya)

    Próxima carrera Mónaco. La que se puede liar con los Hispania, Virgin y demás chicanes rodantes por las estrechas calles monegascas.

  • Anónimo

    alonso lo ha hecho bien, pero si fuese tan magic como se supone habría ganado por goleada.

    que tiene un ferrari, cuando piensa ganar?

    los redbull están que se salen, y lo de hamilton mala suerte a “tol” mundo le toca.

  • Fersch Auto

    #Anonymous# gano en el circuito de bahrein.

    #4b11t#Tanto como carroñero a mi eso me parece un insulto,de todas formas llevaba un buen ritmo de carrera,eso es ser realistas.

  • Anónimo

    perdone, usted el mejor piloto del circo y sólo ganó en bahrein.

    joder, que tiene un ferrari.

    que no va precisamente cojo.

    me parece bien apoyar lo español y me alegro de tener un bicampeón español.

    pero, como ferrarista, le pido más a un piloto que ha ganado 2 títulos.

    no se puede decir, bravo alonso quedando segundo con un coche de primera categoría.

    cuando quede primero sin tener la suerte de desgracias ajenas, de vettel por ejemplo, es magic alonso.

  • ni magic ni pollas,alonso a quedado segundo solo porque a vettel le han hecho perder 4 segundos en el pit stop y luego porque se a quedado sin frenos y tambien porque le a rebentado la rueda hamilton si no alonso se come un huevo y no sube a la 2 posicion y ese puesto no a sido por merito propio,que suerte que esta teniendo alonso(yo diria que demasiada.

  • y tanto webber como vettel y hamilton tenian un ritmo de carrera mas alto que alonso.

  • Anónimo

    Webber gana en España, Alonso sorprende con el segundo puesto

    el titular de thef1.com.

    jóder, sorprende que alonso quede segundo con un ferrari?????

    a lo mejor deberían dejarle una vuelta de ventaja al pobre…

    si cuando ganó los dos campeonatos ganó por la fiabilidad del renault y la poca fiabilidad de mclaren y ferrari que rompían carrera si y carrera no.

    y en mclaren no supo aprovechar el fallo del negro para proclamarse campeon, el que si supo fué kimi que se suponía que nunca ganaría.

    es cuestión de actitud, de ganas…mas que de talento natural.

  • Anónimo

    Como molan todos estos hoolligans antialonsistas que vierten en el asturiano todas las frustraciones de su vida diaria en un vano intento de salir de la mediocridad de su transcurrir habitual.

    Dáis pena.

  • No me deja usar el otro nombre

    Como molan todos estos hoolligans antialonsistas que vierten en el asturiano todas las frustraciones de su vida diaria en un vano intento de salir de la mediocridad de su transcurrir habitual.

    Dáis pena.

  • Anónimo

    confirmado, alonso se tira un pedo y en españa se venden 1.000.000 camisetas de ferrari.

  • Carlos

    No creo que Alonso llegue al final ser campeon creo que sera campeon S. Vettel o Jenson Button.

  • “No me deja usar el otro nombre” aqui el unico holligan que hay eres tu ,nada mas hay que verte el careto en la foto si es que ese eres tu,aqui cada uno es libre de dar su opinion y si a ti te jode que se hable VERDADES de alonso pues te jodes y punto y si no no leas los comentarios,y tu si que das pena y te sientes frustrado de las cosas que dicen de tu amado alonso.

  • Rafel

    En definitiva, que Alonso es un paquetón carroñero que vive de los errores de los demás.
    Mejor no diremos nada.

  • Yeray

    Q come pingas q son algunos Alonso lo hizo d puta madre colega, si ok tuvo suerte esta vez, pero la vida es haci y punto yá le tocara a otro la misma suerte. Si no mirad al pobre de Pedro de la Rosa q no dan ni una con el chaval ese q tiene a la negra dominga pega a los huevos o k.

    Nada Alonso hasta la muerte señores q cuando espsvile Ferrari no lo coje ni Dios.

  • TIFOSSI

    #No me deja usar el otro nombre#, q pasa contigo?? No podemos opinar otra cosa q no tenga q ver con la “grandeza d Alonso” sin q 1 pelagatos q no ha visto 1 carrera d F1 en su vida hasta la llegada d Alonso intente darnos lecciones?? Aprende a vivir tu vida y dejanos a los d+ con nuestras opiniones.

    X cierto, si el d la foto eres tu… antes d meterte con los d+ deberías pensar en cambiar d peinado, xq buffffff… Eso si, admiro la seguridad q tienes en ti mismo, xq colgar tu foto en internet, teniendo esa cara…

  • En un circuíto como el de Cataluña las diferencias las marcan más los coches que los pilotos.La única ¡duda! es saber la posición de estos en función de la eficacia de las mejoras introducidas y la adaptación del piloto a las mismas (en el día de hoy sólo Rosberg y Barrichello).En cuanto a los fallos mecánicos de los dos coches de cabeza no son totalmente casuales sino que son propios de las caracrerísticas que también hacen más rapidos al RedBull y A Hamilton. El coche de Vettel puede tener los frenos más ventilados pero entonces en vez de ser 1 segundo más rápido sólo sería medio segundo o menos y en carrera lo superaría Alonso. En cuanto a Hamilton, por su forma eficaz de conducción, castiga mucho el eje delantero derecho (neumático y hardware al gastarse este). Para solucionarlo deben retrasar el primer cambio de ruedas, hacer una parada más en boxes o correr cuidando estos elementos, por lo que Alonso también quedaría por delante. Por tanto a igualdad de riesgo (sólo azar) Alonso quedaría por delante. De esta otra manera unas veces quedará y otras no, pero ni es azar-mala suerte ni Alonso carroñero. Sencillamente cada uno valora sus armas y sus riesgos. Gracias

  • Anónimo

    Es fácil la descalificación en la red. Tienes delante de ti una pantalla y bajo tus manos un teclado. Es sencillísimo. Las palabras que en el bar no supiste rebatirle a ese metrochenta, con la seguridad que da estar en casita, con el porno en una página y en la otra Diariomotor, salen solas.

    Y si son con improperios mejor. Que se note que no sabemos dar una réplica en condiciones si no es adornándola con amenazas y vejaciones. Esas mismas amenazas que no tendríais huevos a hacérmelas en la calle y a la puta cara. Ahí, sin un monitor delante de vuestras narices, no diríais ni tres cuartos de lo que decís aquí.

    Pero es lo que hay, especímenes abyectos que suben y bajan a los deportistas en éste país siempre ha habido. Y reafirmo lo dicho por ahí: Muchos vierten aquí el vacío que sus vidas les provocan y, Alonso en este caso (y en otros Pau Gasol, Rafael Nadal o Alberto Contador) sufren el ataque de unos pocos amargados que nunca, jamás podrán opacar el empuje de los que no son como ellos. Y no podrán hacerlo porque en cuanto hay algún éxito, son los primeros en cambiar el discurso, desempolvar la bandera, salir a la calle y festejar todo lo festejable. Ejemplo claro de ésto que digo: La última eurocopa de fútbol.

    Pero vosotros a vuestro ritmo hamijos.

  • Anonimo Turbo PL

    Alonso es un “deportista” español y hay que apoyarlo, pero tambien hay que ser consciente que ni de lejos es el mejor piloto; ahora tiene una buena maquina, antes siempre se quejaba de eso… cuando no gane durante 2 o 3 años (que ojala que gane) a quien le hechara la culpa? Porque hay que reconocer que el chaval le gusta acusar y criticar como al que mas.

    En cuanto a lo de las descalificaciones, estoy de acuerdo contigo hamijo. Turbo te vigila y sabe q posteas aqui.

  • TIFOSSI

    #Anonymous#,

    “Esas mismas amenazas que no tendríais huevos a hacérmelas en la calle y a la puta cara.”

    “especímenes abyectos que suben y bajan a los deportistas en éste país siempre ha habido.”

    “en cuanto hay algún éxito, son los primeros en cambiar el discurso, desempolvar la bandera, salir a la calle y festejar todo lo festejable. Ejemplo claro de ésto que digo: La última eurocopa de fútbol.”

    Sabes 1 cosa?? Dberías aplicarte el cuento d lo q pregonas. Soy español, mido 1,82 , si es para hablar contigo y decirte las cosas a la cara tengo los huevos como 1 toro d lidia y cada día soporto menos a Fernando Alonso. Eso es malo?? Eso t molesta?? Pues haztelo mirar, xq tienes 1 problema + grande d lo q puedas imaginar.

    Y dado tu “amplio” conocimiento del mundo del motor t apuntaré 1 nombre q no has mencionado, q viene + a colación q los q tu has dicho y q es, sin lugar a dudas el mayor ejemplo d injusticia cometido con 1 deportista español en el mundo del motor: CARLOS SAINZ. T suena d algo?? Lo dudo, dado q la mayoría d gente como tu solo conoceis este mundo desde q Alonso “gana”, q algunos ni tan siquiera desde q corre, en F1.

    Q Alonso es buen piloto?? D los mejores d la parrilla, pero no x eso, ni x q sea español tengo ninguna obligación d apoyarle ni animarle en su carrera deportiva. No le soporto, y bastante desgracia tengo conq esté pilotando para Ferrari, escudería q sigo y a la q amo como a pocas cosas en este mundo fuera d mi circulo + intimo.

    X cierto, mi vida es lo suficientemente rica, interesante y variada como para no tener q depender d lo q haga otra persona para ser feliz o no. Ad+, nunca me ha gustado el futbol, me aburre como pocas cosas en este mundo, y q la selección española gane o pierda el mundial o la eurocopa o el torneo Interpueblos d la región d Tombuctú me la trae al pairo. Si ganan me alegro x ellos y si pierden lo siento x ellos.

    Algunos deberían buscarse 1 vida propia, pero tu deberías introducir algo d educación en la tuya.

  • Franco

    Bueno bueno, veo que muchos o todos de aqui son españoles (soy de Argentina) y fanaticos/muy admiradores de Alonso. Acepto que es un gran corredor, sin duda. Pero tampoco hay que glorificarlo de esta manera. Hay otros pilotos aparte de el que tambien son muy buenos, Vettel por ejemplo, tiene 19 años, es un genio, no se lo puede negar. Siempre esta el factor de la suerte, la puede tener uno como tambien otro.

  • Javivo

    A mi me parece que Alonso hizo una buena carrera, fue muy estable y conservador, esta claro que hay que mejorar el coche porque lleva un ritmo bastante mas lento que los Red Bull pero que hamilton y vettel se saliesen no es suerte, en una competición tan extrema como la formula 1 la suerte pocas veces existe.

    No solo cuenta el trabajo del piloto, tambien hay un equipo enorme de ingenieros atras que estan dentro del monoplaza en cada carrera, si trabajan bien no hay fallos sino pues habra problemas, asi que esta carrera hara pensar a los ingenieros de Mclaren y Red bull.

    A ver si consiguen mejorar un poco el coche para Monaco.

  • Anónimo

    joder, que casualidad que alonso nunca tiene un coche bueno…

  • “yeray”el come pingas,que alonso tiene una mierda de coche? que le va mal? que rompe en carrera?,sabes lo que es lo mas vergonzoso? que alonso este en la escuderia ferrari que es buenisima y que solo este ganando gracias a las desgracias ajenas que le ocurren a los otros pilotos y ESO ES MAGIC ALONSO?? por dios si esta subiendo a los podios (NO POR SUS PROPIOS MERITOS)si no porque a los demas cuando no les pasa una cosa es otra,o es que eres tan cegato que tu fanatismo hacia el prepotente de alonso no te deja ver? y sabes que? el que va a tener que espabilar es alonso porque tanto vettel como webber y hamilton se lo esta comiendo con patatas. “anonymous”yo tengo las pelotas para decirte las cosas en tu cara sea donde sea y se te gusta vale y si no pues ese es tu problema y si te jode de lo que digan de alonso pues simplemente no leas las opiniones y te vas a opinar a un foro de fanaticos de alonso que ahi tu encajarias perfectamente.

  • Para Anonymous

    Yo no se que se cree la gente (y creo que en especial tu), pero Ferrari “fue”, no es… Se vio muy claramente que cuando cambiaron el reglamento e igualaron los monoplazas en cuanto a prestaciones maximas a desarrollar, este peculiar equipo perdio mucho… Vease el mundial del año pasado, el cual gano Button (o mejor dicho, el Brawn de Button, porque no creo que mereciese ganar como piloto)

    Esta claro que hoy por hoy ganan los monoplazas, con sus defectos y virtudes, antes que los pilotos… Eso si, entre monoplazas igualados, cuenta el piloto. Y es una lastima que solo sea en estos casos…

  • TIFOSSI

    Otra cosita, para todos los “entendidos d F1 q llevan toda la vida viendola y saben + q nadie”: lo d “Magic Alonso” se lo inventó Lobato, otro q no tiene ni puta idea d lo q dice. Os recuerdo q “Magic” solo hubo 1 en el mundo del motor, y se llamaba Ayrton “Magic” Senna, y q a Alonso le queda aún 1 poquito para igualar su leyenda.

    Pero vamos, q como siempre la gente ve la F1 desde hace 7 u 8 años y ya se creen expertos. Como dijo Makinavaja, “Pos bueno. Pos fale. Pos ma’legro.”

  • Pingback: GP Turquía 2010: Doblete sorpresa de McLaren — Diariomotor()