CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Varios

4 MIN

Fernando Alonso lidera el doblete de Ferrari en Bahrein

El mundial de Fórmula 1 en su edición 2010 comenzaba hoy sus andaduras en el Gran Premio de Bahrein, muchas eran las incógnitas de como sería el ritmo de carrera y sobre todo la capacidad de terminar la carrera por parte de las nuevas escuderías, todo ello quedó resuelto con la bandera a cuadros. Para aquellos de vosotros que hayáis visto la carrera o habéis mirado nuestro Twitter por el cual hemos ido narrando los acontecimientos más importantes aquí tenéis un resumen.

La salida del gran premio fue limpia, sin montonera a final de recta y en la cabeza de carrera Massa pierde su puesto en favor de Alonso y Hamilton se ve adelantado por Rosberg. Las primeras noticias llegaban del fondo de la clasificación, en poco tiempo Hispania se quedaba sin coches sobre el asfalto, aunque para ellos ya había sido todo un logro llegar a ponerlos sobre la pista de Bahrein.

Otra de las cosas que descubrimos al poco tiempo fueron las nuevas y fugaces paradas en boxes, si bien no tan rápidas como adelantaban los equipos. Estas paradas sin repostaje rondan un tiempo entre los cuatro y cinco segundos, antes de comenzar la temporada Red Bull afirmaba poder hacerlas por debajo de la barrera de los tres segundos, aunque en la práctica la parada de Vettel detuvo el cronómetro en cuatro segundos clavados.

No obstante no serían los de HRT los únicos que se encontrarían con problemas, de la Rosa parecía entrar para una segunda parada de boxes, cuando segundos después los mecánicos lo empujaban a dentro del garaje, la culpa fue del sistema hidráulico. El Ferrari de Massa no hilaba todo lo fino que debiese, pequeños problemas de aerodinámica y temperatura le impedían mantener el ritmo de su compañero de equipo mientras ambos coches rojos rodaban en segunda y tercera posición.

Pero si la gran sorpresa en la jornada del sábado fue la pole de Vettel, en esta ocasión Vettel vería la otra cara de la fortuna, cuando experimentaba problemas en su sistema de escape que reducían la potencia bajo el pedal del acelerador en aproximadamente 80 CV. Algo que tanto Alonso, como Massa y Hamilton aprovecharían relegándolo al cuarto puesto mientras rodaban varios segundos por vuelta más rápido que el alemán.

Rosberg rodaba quinto y Schumacher sexto y se daba por supuesto que el primero adelantaría a Vettel, aunque finalmente el herido Red Bull hizo de tripas corazón y aguantó unos tiempos, que si bien más lentos que la norma para ese coche, conseguirían mantener a raya a los hambrientos Mercedes.

La omisión de los repostajes en las paradas no han traído ni de cerca el espectáculo que muchos esperaban, mientras que lo que sí se ha cumplido es la dominación de Ferrari y Red Bull sobre el resto, aunque este último todavía deberá probar su fiabilidad en pista. Al final de carrera Ferrari se alzaba con un doblete, algo que llevaba 27 carreras sin ocurrir, y Hamilton metía el hocico en un podio con sabor italiano.

La próxima cita será en Australia dentro de dos semanas y algunos equipos ya adelantan evoluciones y mejoras varias de sus máquinas. A continuación podéis ver la tabla clasificatoria entera.

1 Fernando AlonsoFerrari 25 puntos2 Felipe MassaFerrari 18 puntos3 Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes 15 puntos4 Sebastian VettelRBR-Renault 12 puntos5 Nico RosbergMercedes Benz GP Ltd 10 puntos6 Michael SchumacherMercedes Benz GP 8 puntos7 Jenson ButtonMcLaren-Mercedes 6 puntos8 Mark WebberRBR-Renault 4 puntos9 Vitantonio LiuzziForce India-Mercedes 2 puntos10 Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth 1 punto11 Robert KubicaRenault12 Adrian SutilForce India-Mercedes13 Jaime AlguersuariSTR-Ferrari14 Nico HulkenbergWilliams-Cosworth15 Heikki KovalainenLotus-Cosworth16 Sebastien BuemiSTR-Ferrari17 Jarno TrulliLotus-Cosworth Problemas hidráulicosRet Pedro de la RosaBMW Sauber-Ferrari Problemas hidráulicosRet Bruno SennaHRT-Cosworth Problemas mecánicosRet Timo GlockVirgin-Cosworth Caja de cambiosRet Vitaly PetrovRenaultSuspensiónRet Kamui KobayashiBMW Sauber-Ferrari Problemas hidráulicosRet Lucas di GrassiVirgin-Cosworth Problemas hidráulicosRet Karun ChandhokHRT-Cosworth Problemas hidráulicos

En Diariomotor: Sebastian Vettel da la campanada: pole en Bahrein