Fernando Alonso lidera el doblete de Ferrari en Bahrein

 |  @Ivantxu  | 

El mundial de Fórmula 1 en su edición 2010 comenzaba hoy sus andaduras en el Gran Premio de Bahrein, muchas eran las incógnitas de como sería el ritmo de carrera y sobre todo la capacidad de terminar la carrera por parte de las nuevas escuderías, todo ello quedó resuelto con la bandera a cuadros. Para aquellos de vosotros que hayáis visto la carrera o habéis mirado nuestro Twitter por el cual hemos ido narrando los acontecimientos más importantes aquí tenéis un resumen.

La salida del gran premio fue limpia, sin montonera a final de recta y en la cabeza de carrera Massa pierde su puesto en favor de Alonso y Hamilton se ve adelantado por Rosberg. Las primeras noticias llegaban del fondo de la clasificación, en poco tiempo Hispania se quedaba sin coches sobre el asfalto, aunque para ellos ya había sido todo un logro llegar a ponerlos sobre la pista de Bahrein.

Otra de las cosas que descubrimos al poco tiempo fueron las nuevas y fugaces paradas en boxes, si bien no tan rápidas como adelantaban los equipos. Estas paradas sin repostaje rondan un tiempo entre los cuatro y cinco segundos, antes de comenzar la temporada Red Bull afirmaba poder hacerlas por debajo de la barrera de los tres segundos, aunque en la práctica la parada de Vettel detuvo el cronómetro en cuatro segundos clavados.

mercedes GP

No obstante no serían los de HRT los únicos que se encontrarían con problemas, de la Rosa parecía entrar para una segunda parada de boxes, cuando segundos después los mecánicos lo empujaban a dentro del garaje, la culpa fue del sistema hidráulico. El Ferrari de Massa no hilaba todo lo fino que debiese, pequeños problemas de aerodinámica y temperatura le impedían mantener el ritmo de su compañero de equipo mientras ambos coches rojos rodaban en segunda y tercera posición.

Pero si la gran sorpresa en la jornada del sábado fue la pole de Vettel, en esta ocasión Vettel vería la otra cara de la fortuna, cuando experimentaba problemas en su sistema de escape que reducían la potencia bajo el pedal del acelerador en aproximadamente 80 CV. Algo que tanto Alonso, como Massa y Hamilton aprovecharían relegándolo al cuarto puesto mientras rodaban varios segundos por vuelta más rápido que el alemán.

podio GP Bahrein

Rosberg rodaba quinto y Schumacher sexto y se daba por supuesto que el primero adelantaría a Vettel, aunque finalmente el herido Red Bull hizo de tripas corazón y aguantó unos tiempos, que si bien más lentos que la norma para ese coche, conseguirían mantener a raya a los hambrientos Mercedes.

La omisión de los repostajes en las paradas no han traído ni de cerca el espectáculo que muchos esperaban, mientras que lo que sí se ha cumplido es la dominación de Ferrari y Red Bull sobre el resto, aunque este último todavía deberá probar su fiabilidad en pista. Al final de carrera Ferrari se alzaba con un doblete, algo que llevaba 27 carreras sin ocurrir, y Hamilton metía el hocico en un podio con sabor italiano.

La próxima cita será en Australia dentro de dos semanas y algunos equipos ya adelantan evoluciones y mejoras varias de sus máquinas. A continuación podéis ver la tabla clasificatoria entera.

1 Fernando AlonsoFerrari 25 puntos
2 Felipe MassaFerrari 18 puntos
3 Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes 15 puntos
4 Sebastian VettelRBR-Renault 12 puntos
5 Nico RosbergMercedes Benz GP Ltd 10 puntos
6 Michael SchumacherMercedes Benz GP 8 puntos
7 Jenson ButtonMcLaren-Mercedes 6 puntos
8 Mark WebberRBR-Renault 4 puntos
9 Vitantonio LiuzziForce India-Mercedes 2 puntos
10 Rubens BarrichelloWilliams-Cosworth 1 punto
11 Robert KubicaRenault
12 Adrian SutilForce India-Mercedes
13 Jaime AlguersuariSTR-Ferrari
14 Nico HulkenbergWilliams-Cosworth
15 Heikki KovalainenLotus-Cosworth
16 Sebastien BuemiSTR-Ferrari
17 Jarno TrulliLotus-Cosworth Problemas hidráulicos
Ret Pedro de la RosaBMW Sauber-Ferrari Problemas hidráulicos
Ret Bruno SennaHRT-Cosworth Problemas mecánicos
Ret Timo GlockVirgin-Cosworth Caja de cambios
Ret Vitaly PetrovRenaultSuspensión
Ret Kamui KobayashiBMW Sauber-Ferrari Problemas hidráulicos
Ret Lucas di GrassiVirgin-Cosworth Problemas hidráulicos
Ret Karun ChandhokHRT-Cosworth Problemas hidráulicos

En Diariomotor: Sebastian Vettel da la campanada: pole en Bahrein

Lee a continuación: Sebastian Vettel da la campanada: pole en Bahrein

  • Anónimo

    aparte de hacer mejor salida que massa alonso no ha hecho nada mas.

    me ha dado un poco de pena vettel.

    ahora los de sexta han sido los mejores:

    “alonso está a punto de darle el hachazo a vettel en cualquier momento”

    coño, como que vettel va averiado, así se lo da cualquiera.

    en fin, bien por ferrari que parece que funcionan bien.

  • Que gustazo ver la carrera por la TPA asturiana. Ni anuncios, ni Lobato, ni chorradas. Un aplauso para ellos porque además han estado de lo mas acertados.

    Y bueno, de Alonso poco que decir. Tal y como se esperaba, ha sido el mejor.

  • Eloy

    En fin…es lo bueno que tiene ver la carrera y ver la telemtria a la vez…

    4b11 si hicieras esto sabrias que la vuelta mas rapida de vetel fue 2.00.218 en la vuelta 32 ,antes de la rotura rodaban en 2.00.00 esto sin problemas, en el momento que tuvo problemas y alonso le paso hizo la vuelta 35 en 1.59.4 y la 36 en 1.58.8, metio 5 segundos a masa y entonces rodo en 1.59.5 durante 10 vueltas carrera…Esto lo puedes ver en la pagina oficial de la FIA si quieres.

    Que significa esto??? pues sencillo, como bien dijo alonso despues en rueda de prensa el se mantuvo detras cuidando los neumaticos y pensaba atacar cuando quedaran 10 vueltas.

    Si Vettel hace la mejor vuelta en 2.00.2 y 3 vueltas despues alonso hizo 1.58.8, 1 segundo y medio menos…señores, quien no quiera verlo que no lo vea pero en esta carrera los ferraris iban sobrados y estaban a verlas venir.

    http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/bhn-race-analysis.pdf

    en ese enlace lo teneis, en la vuelta 35 adelanta a vettel y entonces empieza a rodar mas de un segundo por debajo de los mejores tiempos que estaba haciendo Vettel.

  • y vaya carreron que izo alonso!!
    este año es tuyo,fernando!

  • Jesús

    Eloy, lo has clavado de cabo a rabo.

  • Pingback: Fernando Alonso lidera el doblete de Ferrari en Bahrein | Descargar()

  • “Es la primera batalla ganada de esta guerra llamada campeonato mundial de Formula 1. McLaren, Mercedes GP y Red Bull le haran las cosas imposibles a su amado, engreido y egolatra Mamonso.”

    Comentario que ataca frontalmente las normas de Diariomotor. Estaría bien que se suprimiese, así como éste comentario para que no quede constancia de semejante colección de patochadas.

  • Me hace gracia eso de que lo único que ha hecho ha sido hacer mejor salida que Massa. ¿Es que tenía algo más que hacer?

    Entonces si consigue la Pole y además gana ¿habrá hecho una mala carrera?

  • Anónimo

    si hubiese adelantado a vettel como dios manda habría ganado…pero en fin allá cada uno con sus conclusiones.

  • Eloy

    Anonymous…tu de carreras sabes poco, verdad??? cuando vas 8 te partes el culo por adelantar, cuando vas 2º no, esperas y esperas hasta casi el final y eso es lo q pretendia hacer alonso, leete mi post mas arriba, los datos que pongo son OBJETIVOS 100%

    Adelantar como dios manda… entonces VELENTINO ROSSI el cual es DIOS!!! no debe de tener ni puñetera idea…porque es especialista en eso, ir detras y en la ultima o ultimas vueltas ZAS!!!

  • Kimi

    Nunca sabremos su Alonso hubiera adelantado o no a Vettel en esta carrera,pero para eso hay mas carreras y posiblemente se repita esta situacion con estos mismo u otros pilotos.
    Si a un piloto se le rompe el coche y pierde unas posiciones la culpa es del equipo y no del piloto k va detras, alcual como no se le rompe el coche le adelanta, lo cual es logico ya k no va a frenar.Como tampoco lo hicieron ni Masa ni Hamilton y si hubieran podido ni Rosberg y Schumacher

  • Urieltj

    Amigos españoles, hay que ver como se les ha subido a la cabeza toda esa oleada de trinufos deportivos. No puede ser que haya quien no festeje la victoria de Alonso, incluso quien la cuestione. Hombre, es bicampeón del mundo!!! Quisiéramos en México por lo menos tener un representante en la F1, ustedes tienen al que se perfila como tricampeón y no lo apoyan???? A celebrar que el mundo se va acabar. Saludos.

  • Juancho

    Yo la agarre desde la vuelta 19,Vettel primero,Alonso segundo y Massa tercero.Pero la verdad vi gran parte de la carrera y fue muy limpia.

    HRT,bueno hicieron lo que pudieron.Lotus,es Toyota pero con otros colores.Y Mercedes GP,me espero mucho mas en Melbourne,circuito que ademas me gusta mucho su trazado y dificultad.

    Es mi simple opinion.Tamopoco voy a ser todo un tecnico comentando.jajaja.

  • OBJETIVITY

    Eloy creo que el que sabe poco sos vos flaco….si vettel hubiese seguido en carrera hubiese hecho menos de 2 minutos, eso no es porque uno sea mas rapido es por algo muy simple, EL AUTO PIERDE PESO A MEDIDA QUE PASAN LAS VUELTAS POR TENER MENOS COMBUSTIBLE. Consecuencia lógica los tiempos de vuelta para el final de la carrera bajan.
    El unico motivo por el que gano Alonso es porque el auto de vettel fallo, perdió efectividad. En nigún momento de la carrera vettel forzo el auto vos lo dijiste no bajo de los dos minutos, mantuvo un ritmo. O a caso crees que el tiempo de la clasificacion lo hizo con otro auto??? HAY QUE RAZONAR NADA MAS Y QUE EL NACIONALISMO NO NOS NUBLE LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO

  • OBJETIVITY

    Ah y comparar carrera de motos con carrera de autos.. Por favor!!!!!!!!! son completamente diferentes por estrategia y simplemente vehiculos. Es imposible comparar

  • Que fácilmente confunden algunos forofismo y nacionalismo, no falla.

  • Eloy

    Vamos a ver…como te lo explico para q te enteres….Alonso marco 1 segundo y medio menos 2 vueltas despues de que vetel tuviera el problema….2 VUELTAS DESPUES, NO A FINAL DE CARRERA…

    Mirate el enlace de la FIA y si no eres capaz de interpretarlo te hago un croquis ;)

    Si 2 pilotos ruedan en el mismo tiempo y se quita el de delante y el otro rueda 1 segundo y medio mas rapido…eso es objetivo, el que no quiera verlo se esta engañando el solo.

    Y el que va primero SIEMPRE va a tope para abrir hueco, el que va 2º es el que puede jugar a esperar.

    Y que es diferente entre coches y motos??? claro que si, pero cuando uno va 2º tiene 2 opciones, atacar desde el principio o esperar al final y eso es igual en coches y motos…

    Llevo en el mundo del motor (en el mundo, no solo viendo carreras) mas de 20 años asi que no me cuentes milongas.

  • yo estoy de acuerdo contigo anonymous,para mi la victoria se la merecia vettel era el mas rapido ,y es verdad a mi tambien me a hecho gracia los comentaristas de la sexta cuando dijeron que alonso esta a punto de darle el hachazo a vettel en cualquier momento, es de ser jilipollas los comentaristas que digan eso,es normal que le pase,joder si iba con el motor tocado,lo que tengo claro es que si el motor de vettel no le hubiese fallado alonso no gana la carrera y si a ganado a sido por eso.

  • Eloy

    Lo dejo por imposible, no hay datos mas objetivos que la telemetria….a ver si aprendemos a ver las carreras con ella o por lo menos a mirarla antes de opinar.

    Que no hubiera sido capaz de adelantarle porque vettel no le dejase…puede ser, Vettel es muy buen piloto, pero negar que el ferrari era mucho mas rapido es absurdo, REPITO, 1.5 seg menos a las 2 vueltas de pasar a Vettel.

  • Miguel Angel

    Valeeee Fernando es muy malo, no sabe… lo que querais, pero 25 puntos a la “saca”. A MAMARLA este año sera su tercer campeonato mundial sepa o no sepa. ENVIDIOSOS

  • LaChivile

    A ver si aprendemos de una vez que en el deporte, los “y si…” y demás elucubraciones no valen. Lo que vale son los hechos; y los hechos muestran cómo hoy Ferrari ha sido mejor que el resto de equipos y Alonso ha quedado por delante de todos. Señores, que el coche no falle TAMBIÉN es labor del piloto: hay que saber mantener la mecánica y demás piezas que sufren desgaste; y si falla, hay que hacer que la siguiente carrera no lo haga.

    Es muy lícito que no guste Alonso, pero hay que ser un poquito más objetivo. Si Alonso hoy no ha hecho nada según alguno y ha ganado, ¿el resto de pilotos a qué nivel de mediocridad quedan según esto?

    ¿Veríamos estos mismos comentarios en situación inversa? Lo dudo…

  • 4b11

    y no censuren porque cuando lo hacen , me confirma que les dolio lo que mencione!! , me levantan el ego!!

  • Hola 4b11,

    A mi no me parece que esa frase desprecie a Hamilton, según el diccionario de la Real Academia una de las acepciones de la palabra hocico es “Cara del hombre” y precisamente ese es el significado que pretendía darle en el post.

    Un saludo

  • “miguel angel” me hace gracia que digas que este año sera su tercer campeonato mundial,que ya a ganado? ya acabado el campeonato? acaba de empezar y el campeonato es largo y no lo va a tener nada facil.

  • Kimi

    4b11
    es increhible que ignores xk t censuran,y lo k es mejor t enorgulleces de ello
    No te censuran x lo k piensas sino x como te expresas

  • vorphalack

    Ante todo felicitaciones a los Españoles por la victoria, pero me pregunto que hubiese pasado si el auto de vettel no fallase??? Para ti Eloy, el hecho de que las vueltas de alonzo al final hubiesen sido mas rapidas no dicen nada , esto no es nuevo en F1, pero tu comentario , de que Alonso esperaba al final para adelantar , raya mas alla de la ficcion, en F1 no se puede esperar tanto, por que si no consigues donde hacer un adelantamiento , nunca llegaras primero , respeto tu criterio , pero aclara tus ideas, en moto Gp sea Rossi o Pedrosa, puedes decir que esperas a la ultima curva, por que es casi cuarpo a cuerpo.

  • Eloy

    Yo creo que leemos lo que nos da la gana…

    Vorphalack

    Que parte de 1.5 seg mas rapido 2 VUELTAS DESPUES no entiendes?? VUELTA 36!!!! no vuelta 49…Vettel rompio en la 33, hasta entonces su mejor tiempo fue 2.00.2 ,”DOS” vueltas despues alonso rodaba en 1.58.8 y AL FINAL de carrera rodo en 1.58.4

    Y ahora te revisas la rueda de prensa oficial donde el propio Alonso dice que estaba esperando a las ultimas 10 vueltas para atacar…madre mia que de listos hay sueltos…

  • IL

    Eloy, tu eres el primer listo que hay suelto. Vettel también dijo que hasta el momento estaba conservando neumáticos. La prueba está en que cada vez que Alonso se le acercaba él volvía a alejarse.

    Los hechos que tanto os gustan es que hasta el momento del problema mecánico Vettel estaba por delante.

    Sí, resulta evidente que Alonso ganó. Pero afirmar que haya sido el mejor piloto del fin de semana es pasarse de fanático (hablo de piloto, y no de conjunto piloto-coche).

  • Pedal Abajo

    La prueba está en que cada vez que Alonso se le acercaba él volvía a alejarse.

    Seria porque un coche a rebufo de otro es inconducible? no lo digo yo lo dicen los propios pilotos.Por eso creo yo que Alonso tampoco se le acerco mucho.

  • Anónimo

    lo vuestro no es la telemetría, es la ideolatría.

    la única verdad es que alonso ganó cuando a vettel se le cascó el coche.

    vamos, que los ferrari funcinan bien.

    cuando button ganó era por el coche, pero ahora alonso es por que estaba esparando para atacar…y es un piloto que sabe cuidar la mecánica…

    pues en mclaren y renault, esperó tanto para atacar que perdió.

    en fin.

  • Eloy

    Vamos a ver…Antialonsistas que se os ve el plumero…EL PRIMERO QUE ME DIGA CUANDO HE DICHO QUE HA SIDO ALONSO Y NO EL COCHE LE DOY UN GALLIFANTE…O que ha sido el mejor piloto del fin de semana…??? Alguno tiene un problema de vision y lee lo que le sale de la punta.

    Volver a leer mi post, LOS FERRARI iban sobrados, analicemos la frase…”LOS FERRARIS” LOS=varios, FERARIS=Monoplazas.

    Vettel conservando neumaticos con 2 ferraris detras? si claro…

    Los echos son objetivos, 2 vueltas despues de la mejor vuelta de Vettel Alonso marco 1.5 seg menos…que fue por el coche?? por supuesto pero es que nadie ha dicho lo contrario que sois tan cerrados de mente que solo veis fanatismo donde no lo hay.

  • luisito

    Propongo a los administradores nombrar troll del año a anonymous. Que ingnoracia, que atrevimiento y que frikismo de tercera clase, niño, pidele el seat panda a tu abuelo, que 45 cv para empezar en tu poligono mas cercano no está nada mal.
    La carrera estuvo bien a ratos. Massa se sorprendió perder la segunda posición tan pronto. y Alonso como un martillo todas las vueltas con un ritmo muy alto. Asi se ganan las carreras.

  • pues si eloy,contigo 100 por 100

  • AB

    ¿Que clase de complejo de inferioridad tienen algunos? ¿A que viene eso de trata de descalificar al mejor piloto actual de F1, FERNANDO ALONSO? Evidentemente les pasa algo en la cabeza. Cuidense.

  • kikorro

    Eloy +1.

  • Ya ves AB. Lo peor de todo es que es ley de vida en este país nuestro: Subir a la gente a los cielos para luego bajarla de allí a base de hostias. Fíjate que en un foro de basket al que entro asiduamente me llegaron a llamar fascista por hablar bien de Pau Gasol.

  • Anónimo

    noooo….alonso es el mejor…y todo lo hacde bieeeen…

    pero tanto os cuesta reconocer que si vettel no rompe alonso no gana?

    luisito,crece un poco…nominame a lo que quieras, pero no uses “troll”, eso se dice cuando tienes 14 años.

    naves es que alonso es vecino tuyo, no lo veias poor la calle de tus tíos?

    yo me parto.

  • Eloy

    Menos mal que no soy el unico que ve las cosas objetivas…empezaba a preocuparme xD

    Repetimos la leccion.

    Lo unico OBJETIVO es que EL FERRARI de Alonso era mucho mas rapido y lo demostro en el momento que no tuvo a Vettel delante rodando casi mas de 1 segundo mas rapido.

    ESO ES LO UNICO OBJETIVO, EL FERRARI ERA MAS RAPIDO.

    Ahora ya viene lo que cada uno piense y eso es SUBJETIVO y opinion de cada uno…que al final de carrera Alonso no habria podido con Vettel??? pues no lo se, Vettel es muy bueno y por muy rapido que sea un coche si el que va delante sabe tapar huecos no hay manera de pasarle, yo pienso QUE SI podria haberle adelantado pero es MI opinion al igual que la tuya es que no habria podido…

    Con lo cual NO puedo reconocer que si Vettel no rompe Alonso no gana al igual que NO puedo reconocer que Alonso pasara a Vettel al final, lo unico que es VERDAD es que Alonso rodo mucho mas rapido que Vettel en el momento que tuvo pista libre.

    Que Alonso es el mejor?? ahora mismo en parrilla es el mejor piloto del mundo, no porque lo diga yo sino por que lo dice todo el mundo de la F1, patrones, expilotos, ingenieros, etc…

    Que todo lo hace bien?? no, todo no pero es de los que menos fallos cometen y mejor ritmo de carrera tiene.

    Aqui el unico Fanatico eres tu tio.

  • Urbyle

    AB y Naves, +1

  • Anónimo

    ya, que si.

    pero alonso adelantó cuando vettel rompió el motor y punto.
    es lo único objetivo.

    no os queda alonsismo por superar.

    suerte.

  • ¿Sabéis lo que os digo? Que lo más objetivo es esto:

    El objetivo de la carrera es ganar sin hacer trampas. Alonso ganó sin hacer trampas. Y a partir de ahí, el resto sobra.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ke os gusta sacarle punta al lapi……ALONSO Nº1, VETTEL roto.elo ke ai.

  • Anónimo
  • la carrera no la ganaba alonso,e visto los comentarios y de verdad que os cuesta reconocer las cosas,que si que alonso lo a hecho bien eso se sabe,pero que la carrera el no la ganaba ni de coña y mira la puta casualidad que vettel se le jode el motor,hay que ser realistas y saber aceptar las cosas como son,Y SI NO ES PORQUE VETTEL ROMPE MOTOR ,ALONSO NO GANA Y LO VUELVO A REPETIR NOO GANA,segurisimo que si hubiera sido al contrario que alonso esta en cabeza y vettel detras de el y alonso rompe y vettel le pasa,seguro que estariais diciendo es que alonso se le a roto motor ,es que alonso no le iba el coche bien y mil excusas estariais soltando a favor de el,pero bueno hay gente que tan fanatica de alonso que no ve las cosas y haga lo que haga bien o mal las carreras como es alonso pues seguira siendo el mejor no?.

  • OBJETIVITY

    A ver eloy, tecnico y profesional del tema. Primero no faltes el respeto, ANTES QUE NADA.Segundo no es nada contra alonso. tercero si veo la carrera con la telemetria, la misma que indicaba que vettel manejaba la distancia a su antojo mientras el auto funcionaba bien, cuando el auto falla empieza a perder, vos sinceramente crees que el red bull no podia bajar los 2 minutos?????. La victoria es de ferrari en todo caso por entregar un auto %100 fiable. No hay ninguna magia de Alonso(que es un excelente piloto) piloto) que de seguir las cosas como estaban hubiese terminado todo igual.
    (Y con ese falso objetivismo en el que te basas, se te nota la mascara de Alonso a la legua aunq quieras ocultarlo)
    Como dijeron mas arriba no existen los “y si”. El resultado es el resultado y gano FERRARI por fiabilidad y Alonso por no equivocarse.

  • OBJETIVITY

    Ahh y AB el mejor piloto es schumacher no Alonso. 7 es mas que 2. Y la unica forma de medir capacidades es por terminos objetivos como los títulos, no por el gusto o el fanatismo. Va, salvo que seas dios en ese caso… jajaja

  • Eloy

    Me explicas a quien le he faltado al respeto???

    Madre mia…como podeis ser tan cabezones y ver fantasmas donde no los hay…cuando he dicho que haya magia en Alonso? Los adivinos sois vosotros que afirmais 100% que no hubiera podido pasar a Vettel, debeis tener un bola de cristal…la diferencia es que yo lo dudo, no lo afirmo.

    El redbull bajar de 2 minutos? pues no lo se, PERO NO LO HIZO, el Ferrari bajo de 1.58.6 2 vueltas despues de marca Vettel su vuelta rapida, 2.00.2.

    Objetivo:

    -El Ferrari hizo mejores tiempos (y no solo al final de carrera)
    -Alonso gano.

    Lo demas….lo que os de la gana, pero os va a tocar llorar el resto de la temporada por que os jode que gane Alonso, a mi me da igual quien gane mientras tenga espectaculo.

  • Eloy

    Por cierto, la telemetria edmuestra que vettel manejaba la carrera a su antojo??? Vuelve a mirarte los tiempos de vuelta.

    Cuando un piloto calca los tiempos de vuelta del de delante y al quitarse este es capaz de rodar mas de 1 segundo mas rapido…no se en tu pueblo, pero en el mio significa que es mas rapido.

  • kikorro

    eloy +1

  • el red bull si que baja de los 2 minutos,red bull a hecho un coche rapido y sin duda va a ser muy competitivo,y debido a la rotura del motor de vettel no a ganado la carrera,pero seguro que de no haber fallado el motor vettel habria conseguido un tiempo menor de 2 minutos.

  • eloy -1000000

  • TIFOSSI

    #luisito#, aquí el único friki parece q seas tu. Q pasa, q si no t gusta Alonso eres idiota?? Gilipollas?? Retrasado?? No es español?? Respeta 1 poquito a los de+, aunq dudo q sepas lo q es el respeto.

    Yo soy español desde q nací en Madrid (como mis padres, abuelos, bisabuelos, etc…), soy d Ferrari desde q nací y lo será hasta q me muera. Y NO SOPORTO A ALONSO!! NO LO QUIERO EN FERRARI!! AUNQ GANE TODAS LAS CARRERAS DEL MUNDIAL SEGUIRE SIN QUERERLE EN FERRARI!!

    Me alegro d q Ferrari consiga el doblete?? X supuesto, pero me da lo mismo quien gane, Massa o Alonso. Y el día q Alonso se retire no lloraré, como pasó el día q Michael Schumacher dijo q se retiraba. Alonso no es 1 piloto para Ferrari y nunca despertará mi admiración.

    Me alegro d q Ferrari gane, como ha pasado durante toda mi vida, pero sigo sin querer a ninguno d los 2 pilotos q tenemos este año en la Scuderia. A ver si Luca Cordero di Montezemolo se da cuenta d 1 puta vez d q al q tiene q fichar es a Vettel!!

  • Juancho

    Eloy,que sabes si el RedBull no baja de 2 minutos?Lo probaste?

    Ya quedo claro,se decuido Vettel pero si no el niño maravilla hubiera estado en el podio.
    ´
    Igualmente yo doy mas aguante por McLaren.Y por eso me alegro de ver a Hamilton en el podio.Pero igual me supero lo de Massa.Un capo el tipo.

  • Anti-ELOYGATO

    Eloy,amigo,vos que sos objetivo al 100 % y que de carreras te las sabes todas no podes comparar F1 con MotoGP,4 y 2 ruedas.Porque hay una gran diferencia entre una carrera ganada con suerte y todo lo que gana Rossi casi sobrando a los competidores.Seamos sinceros,Alonso gano de puro cuete.Porque si a Vettel no se lo rompia el auto,el español lo unico que iba a ver eran las luces de stop del RedBull cuando veia la bandera a cuadros.Rossi sera Dios,pero Alonso es un simple predicador,el mas grande fue,es y seguira siendo el Chueco.

    Gato.

  • dmptuning

    Como escuece, eh, anti-alonsistas?

    Alonso, este año a por la POLE del campeonato!

  • TIFOSSI

    Me encanta #dmptuning#, para ti, 1 persona q piensa q los motores d combustión interna son “jurásicos” (sobre todo los V8), 1 deporte como la F1 se divide solo entre alonsistas y antialonsistas?? A eso se reduce todo?? Vaya, eso es sabiduría. Eso es poseer 1 amplio conocimiento d 1 deporte. Eso es dominar 1 materia con la maestria d 1 profesional!!

    1 pregunta. Si a los “antialonsistas”, grupo en el q creo q tu, tan sabiamente, me has incluido, y del q no pienso hacer nada x salir, puesto q no pienso ocultar mi desgrado xq este personaje pilote en mi amada Scuderia, nos pica q Alonso gane… COMO PICA A TODOS LOS “ANTIFERRARI” Q TODOS ESTOS AÑOS CRITICABAN A FERRARI (Y LO TACHABAN POCO MENOS Q D SER EL ANTICRISTO) Q ESTE AÑO VUESTRO PILOTO, Q PARECE EL UNICO Q CORRE, RESPIRA, SE RIE (BASTANTE POCO), SUFRE, ETC, ETC, ETC… Y Q TB SE QUEJO HASTA LA SACIEDAD D LA
    SCUDERIA, CORRA EN ELLA?? AHORA TODOS SON COMO EL, Q SIEMPRE QUISO CORRER EN FERRARI?? Q ERA LA ILUSION D SU VIDA, COMO DIJO EN 1 ENTREVISTA??

    Señores, eso tiene 1 nombre: “HIPOCRESIA”

  • luisito

    Hay mucho paletismo que no sabe ni de historia ni de la f1.
    Vettel es excelente piloto pero muy joven y le falta un hervor. Pilla unas rabietas y comete errores como el año pasado que le costó el campeonato.
    Y Alonso es uno de los mejores, por no decir el mejor, al ser mas completo y ahora con uno de los mejores coches. Pero tambien sufrirá este año, no todo será un camino de rosas porque están los redbull, los 4 mercedes clónicos con el tramposo shumacher….etc…

  • Anónimo

    Che que se ha puesto lindo esto y yo perdiendomelo. el tramposo schumacher tiene nada mas y nada menos que 7 titulos,asiq un poco mas de respeto(igual no me cae bien pero las cosas como son)Por otro lado que Alonso sea el mejor?? cdo se subio al mercedes, se quejo todo el tiempo diciendo que el era el numero uno del equipo y que hamilton lo tenia que dejar pasar, pq en la pista el no podia(no le gano nunca con el mismo auto). Lo que pasa aca es que la F1 mas que otras categorias son carreras “de autos” donde el auto es practicamente todo, El ejemplo mas grande es el ultimo campeón muchachos.

  • Pingback: El Maserati GranCabrio de Fernando Alonso — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Es la Fórmula 1 aburrida? Varias causas y algunas ideas — Diariomotor()

  • Pingback: Doblete de Ferrari en el GP de Alemania, con polémicas órdenes de equipo — Diariomotor()