ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Sebastian Vettel da la campanada: pole en Bahrein

Por fin arranca la temporada 2010 de la Fórmula 1. Tras los meses de parón invernal, el gran circo está de vuelta con el GP de Bahrein 2010, la primera carrera del año. Durante las sesiones de entrenamientos libres Fernando Alonso demostró que su Ferrari F10 estará en la lucha, aunque en la definitiva sesión de calificación de esta mañana se tuvo que conformar con el 3º mejor tiempo.

Mientras que los Ferrari demostraban durante ayer y hoy, sesión tras sesión, su competitividad, los Red Bull se encontraban agazapados en un segundo plano, aun siendo también rápidos. Sin embargo, demostraron ser los más listos y los más rápidos cuando realmente había que serlo, y en una única vuelta durante la Q3 Sebastian Vettel completó un giro absolutamente estratosférico, sin error alguno, y saldrá mañana en la primera posición de la parrilla.

GP Bahrein 2010 - Fernando Alonso

En la Q1 no hubo novedades reseñables: junto a Jaime Alguersuari, los seis pilotos de los nuevos equipos se quedaron también fuera, marcando estos unos tiempos muy por debajo de la zona de cabeza y de la zona media. Los peores tiempos y las mayores distancias correspondieron a Chandhok y Senna, de Hispania Racing Team, algo totalmente esperable ya que llegaron a Bahrein con lo puesto, a contrarreloj y sin ningún test. Aún así, Virgin Racing y Lotus se encuentran también en esta segunda velocidad de la F1 introducida por la FIA este año y a más de cinco segundos de los mejores tiempos.

La segunda ronda eliminatoria de la clasificación fue más igualada, aunque finalmente Petrov, Liuzzi y Buemi no pasaron el corte de la Q2, como tampoco lo hicieron los dos Williams ni los dos Sauber. Pedro de la Rosa saldrá mañana de la 14ª posición, consiguiendo dar una buena vuelta, al límite de su Sauber, pero está claro que su monoplaza estará destinado a luchar por la zona media y quizás por intentar entrar en los puntos en alguna ocasión.

GP Bahrein 2010 - Michael Schumacher

En la definitiva Q1 estaban presentes los que parece serán los diez más fuertes del año, con la excepción de una relativa sorpresa como es Sutil y su Force India. Aquí Alonso no pudo lograr la pole, y mañana Vettel y Massa saldrán por delante de él. A pesar de ello, con esta tercera posición estará en muy buena posición de partida para hacer una gran domingo si el ritmo de carrera acompaña, como parece que así será, aunque la pole de Vettel hará que sea un hueso muy difícil en carrera.

Hamilton saldrá por detrás del asturiano, en cuarta posición, mientras que las pequeñas decepciones vinieron de parte de Jenson Button y de Michael Schumacher. El británico fue cuatro décimas más lento que su compañero en la vuelta definitiva, mientras que a Schumacher se le nota que todavía le falta encontrar de nuevo su lugar, no consiguiendo tampoco mejorar los tiempos de Rosberg y saliendo desde una discreta 8ª plaza.

Todo apunta a que la carrera de mañana será un duelo mano a mano entre el Red Bull de Vettel y los dos Ferrari, con el permiso de Hamilton y de Rosberg, aunque también parece que Mercedes y McLaren están un pequeño paso por detrás de Ferrari y de Red Bull. Ojalá que mañana la carrera sea emocionante y suponga un buen broche como estreno de la temporada.

Parrilla de salida del GP Bahrein 2010 y tiempos de calificación:

Calificación GP Bahrein 2010

Tabla de tiempos: Formula1.com

Cargando...