+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Subaru Legacy GT STi, un “pata negra” solo para Japón

  (@davidvillarreal) el 13 de junio de 2010

Subaru Legacy GT STi

Normalmente estamos acostumbrados a que las siglas STi aparezcan ligadas al más potente de los Impreza, al auténtico buque insignia de Subaru en la calle y en la competición. Pero curiosamente este emblema no es exclusivo de este compacto tan bestia, y también el Subaru Legacy se ha hecho partícipe de esta denominación gracias a una edición exclusiva que ha desarrollado el departamento Subaru Technica International para el mercado japonés.

El Subaru Legacy GT STi es una de esas berlinas con espíritu deportivo que representan la dualidad del práctico vehículo familiar entre semana y el devorador de curvas de fin de semana. Fuera de nuestras fronteras se comercializa el Subaru Legacy GT, la versión más potente de esta berlina con el archiconocido motor 2.5 Turbo de Subaru y sus cuatro cilindros enfrentados. En esta preparación STi que se ofrece tanto con carrocería sedán como familiar la potencia se mantiene inalterada en 265 CV.

Subaru Legacy GT STi

Más allá de pequeños cambios mecánicos que tendrán su correspondiente contrapartida en el placer de la conducción, por ejemplo, la línea de escape ha sido modificada para darle un rugido más insistente y las suspensiones cuentan con muelles Bilstein, los cambios más llamativos son los que afectan a la estética. Lo apreciamos en esas afiladas defensas que lucen ahora mucho más agresivas y en unas llantas de 18” y radio fino bastante atractivas. Una anchura de vías mayor y pasos de rueda sobredimensionados ya hubieran sido mucho pedir, una lástima, por que hubieran quedado de maravilla.

Lo que más pena me da es que este modelo sólo lo vayan a disfrutar en Japón. Dado el enfoque deportivo que buscan muchos en una marca con renombre e historia en la competición como es Subaru, creo que tendría bastante sentido vender algo más picante que los Legacy de 150 CV (tanto en diésel como en gasolina) que campan por España, y me da la sensación de que algo de este estilo triunfaría. Lo dicho, una pena…

Subaru Legacy GT STi

Subaru Legacy GT STi

Subaru Legacy GT STi

Subaru Legacy GT STi

Vía: Motorward
En Diariomotor: Subaru Legacy STi 402 | Subaru Legacy, equipamiento y precios | Prueba de contacto del Subaru Legacy 2.5


Fichas
Coche Subaru Legacy

Subaru Legacy

Desde 31.299 euros







  • japo

    Que insulto al sti anterior

  • lelazo

    precioso

  • lelazo

    al 4 plazas quizas en la parte trasera le quedaria bien un pequeño aleron

  • ano-nimo

    Impresionante que en un blog que se supone que trata sobre las noticias del mundo del motor no haya aparecido en todo el día la noticia de la victoria de Audi en las 24h de le-mans.

    Supongo que las noticias sobre coches en venta son más interesantes.

  • Anonymous

    ano-nimo a que viene ese comentario ? Ganas de tocar las pelotas ? Los autores de este blog pueden escribir lo que les de la gana, y en mi opinion lo hacen muy bien :)

    Porcierto, para cuando nuevas entregas sobre carreteras “increibles” del mundo ? A mi me gusto mucho !

  • jmt46

    Japo por qué lo dices??por la version familiar? Un saludo!

  • S_U

    En mi país está disponible la versión de Legacy GT.
    El frontal no me gusta mucho, más bien el diseño de los focos, muy alargados hacia atrás sobre el tababarros, un desastre. El resto del coche está muy bien.

  • decko

    tenia que salir alguien como ano-nimo.. si no te gusta el blog, largate .. no tienes porque estar aqui

    los autores escriben lo que se les da la gana y si no tre tu la noticia..

    IMBECIL, perdonen en el foro

  • Pingback: Nuevo Subaru Legacy GT STi solo para Japón | TecnoCoches.com

  • Gearboxer

    Deportivo? más bien familiar “tuneao”, o sea, cutre entre los cutres.

  • ano-nimo

    decko, te contestaría, pero dudo que tengas más de 12 años, así que te dejo mejor haciendo los deberes.

  • Anonymous

    exacto ayer ganó audi le mans y peugeot pagó el precio de no competir regularmente durante todo el año.

    a parte de los dieseles, que apesta la diferencia de cc + turbo.

    el porsche spyder no lo ví en la carrera. y la victoria se la llevo,creo, el acura.

    el aston martin iba bien y al final se torció.

    y los gt1 quedaron saleen, corvette y aston dbr9 creo.

    y ahora al tema, el legacy tiene el mismo motor y “sólo” 20cv menos, oficiales me imagino, que el del 2008 y de linea son idénticos.

    y porsche ganó con el 911 al ferrari 43o o el que fuese.

    por una parte a mí tb me extrañó no ver lo de le mans aquí, pero sincéramente teniendo en cuenta que iban a ganar los diesel o los diesel ya no hay mucha emoción.

  • ano-nimo

    Anonymous, tienes razón en que no había demasiada emoción, pero Le-Mans es uno de los principales eventos automovilísticos del año, y que todavía hoy no haya aparecido la noticia es algo… desconcertante.

    Espero equivocarme y dentro de poco poder leer la noticia aquí. =)

  • Anonymous

    ya pero te das cuenta que tampoco sale el wrc por ejemplo?

    y le mans la verdad ha perdido todo.

    y el fía gt? porqué no sale?

    pero los seat del wtcc si salían, porque como ahora ya seat no tiene equipo oficial ya nadie lo leería.

    para eso hay páginas de competicones.

  • Anonymous

    especializadas en competición.

  • harper356

    Bueno, volviendo al Legazy…a mí, me gustaba más la versión anterior. El actual, me parece más impersonal, ‘muy americanizado’.

    Por otra parte, en cuanto a motor (especialmente la versión en discusión), un acierto. Y, una lástima que se quede en Japón (seguro que llega, más de uno, a Reino Unido. Por importación paralela).

    Un saludo.

  • Megmag

    AnonYmous que las 24h de LeMans han perdido todo sera porque no viste la carrera.

    No viste el pique de la GT2 entre el Corvette y el F430 y la rotura posterior del Ferrari y accidente del C6R para luego volver a pista y terminar rompiendo el motor el dominio de Peugeot durante la mayoria de la prueba y los problemas que tuvieron y la remontada de 908 N 1 de Marc eso que te parece,el pique LaPierre vs Mc Nish etc piensa antes de hablar y la FIA GT sera que no la ves por que te digo lo mismo he visto toda la temporada de la GT1 GT3 y GT open y son de lo mejorcico mas que la P F1.

    Que han perdido dice.

    Y ahora nos vendra Audi con anuncios de fiabilidad cuando el año pasado daban palos de ciego.

  • Anonymous

    mucho pique y tonterías pero al final ganan los diesel.a eso me refiero.

    y la fia gt como el resto de competiciones las sigo pero no aparecen aquí.

    es de lo que se habla.

  • Punto

    Ano-nimo, igual el que deberia ir a hacer los deberes eres tu, no se a que viene ese comentario, que yo sepa nadie te obliga a leer Diariomotor… si quieres noticias de competicion tienes paginas a montones. A mi me parece mas interesante esta noticia que la victoria de audi que ya habia leido en otros 4 o 5 sitios mas, nose porque deberian poner lo que a ti te apetezca…
    Por cierto el legacy precioso, especialmente en carroceria familiar.

  • albertyko

    Precioso, me gustaría que hicieran versiones de ese Legacy para el mercado americano :(

  • japo

    POrque el anterior era un sti de verdad, no una edicion especial con cuatro pijaditas

  • beto

    creo que la finalidad de este foro son los autos, reportajes y dar opiniones , me molesta ver como critican trabajos que cuesta mucho realizar y no hacen nada para mejorarlo.
    bueno como dijela finalidad son los autos, aca en mi pais no llego la version sti, pero por importacion directa aparecieron algunos y se veia espectacular, mucha deportividad con cuatro puertas, no asi el modelo nuevo, esteticamente no me parece muy a gradable a la vista y el cambio con el anterior no me parecio una evolucion sino y cambio de publico objetivo, no obstante al manejar el auto las cosas deben cambiar y su comprtamiento debe hacer olvidar todos los detalles esticos,
    felicitaciones a todos los que aportan con reportajes y noticias a este foro.

  • Pingback: Subaru Legacy 2.0D Limited, a prueba (II)

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad