ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru Legacy GT STi, un "pata negra" solo para Japón

Normalmente estamos acostumbrados a que las siglas STi aparezcan ligadas al más potente de los Impreza, al auténtico buque insignia de Subaru en la calle y en la competición. Pero curiosamente este emblema no es exclusivo de este compacto tan bestia, y también el Subaru Legacy se ha hecho partícipe de esta denominación gracias a una edición exclusiva que ha desarrollado el departamento Subaru Technica International para el mercado japonés.

El Subaru Legacy GT STi es una de esas berlinas con espíritu deportivo que representan la dualidad del práctico vehículo familiar entre semana y el devorador de curvas de fin de semana. Fuera de nuestras fronteras se comercializa el Subaru Legacy GT, la versión más potente de esta berlina con el archiconocido motor 2.5 Turbo de Subaru y sus cuatro cilindros enfrentados. En esta preparación STi que se ofrece tanto con carrocería sedán como familiar la potencia se mantiene inalterada en 265 CV.

Subaru Legacy GT STi

Más allá de pequeños cambios mecánicos que tendrán su correspondiente contrapartida en el placer de la conducción, por ejemplo, la línea de escape ha sido modificada para darle un rugido más insistente y las suspensiones cuentan con muelles Bilstein, los cambios más llamativos son los que afectan a la estética. Lo apreciamos en esas afiladas defensas que lucen ahora mucho más agresivas y en unas llantas de 18” y radio fino bastante atractivas. Una anchura de vías mayor y pasos de rueda sobredimensionados ya hubieran sido mucho pedir, una lástima, por que hubieran quedado de maravilla.

Lo que más pena me da es que este modelo sólo lo vayan a disfrutar en Japón. Dado el enfoque deportivo que buscan muchos en una marca con renombre e historia en la competición como es Subaru, creo que tendría bastante sentido vender algo más picante que los Legacy de 150 CV (tanto en diésel como en gasolina) que campan por España, y me da la sensación de que algo de este estilo triunfaría. Lo dicho, una pena…

Subaru Legacy GT STi

Subaru Legacy GT STi

Subaru Legacy GT STi

Subaru Legacy GT STi

Vía: Motorward
En Diariomotor: Subaru Legacy STi 402 | Subaru Legacy, equipamiento y precios | Prueba de contacto del Subaru Legacy 2.5

Cargando...