+
Todas las ofertas del
Ver
x

Mini insiste en el desafío a Porsche y ahora se suma Hyundai

  el 19 de junio de 2010

Mini contra Porsche

Hace tan sólo unos días nos quedábamos a cuadros con un curioso reto: Mini desafiaba de forma oficial a Porsche a enfrentarse en el circuito de Road Atlanta. De hecho, el desafío lanzado por Mini iba en serio, con fecha incluida, aunque supongo que desde Mini nunca pensaron que Porsche realmente aceptarían la apuesta. Lo cierto es que todo este culebrón está suponiendo una esperada publicidad indirecta para la marca, muy intencionada, y por lo que parece el tema no se va a acabar aquí.

Desde Mini Norteamérica no se dan por vencidos. Ya que Porsche no ha querido entrar en el juego de forma oficial, algo muy lógico por otra parte, ahora Jim McDowell (Presidente de Mini USA) vuelve a la carga de nuevo: la fecha y lugar es el 21 de Junio en el circuito de Road Atlanta, y será un desafío público y abierto, en el que se buscan candidatos dispuestos a correr con su propio Porsche 911 Carrera S, de forma particular, contra otros elegidos al volante de un Mini Cooper S aportado por la propia marca.

El duelo está abierto, y Jim McDowell añade oficialmente más leña al fuego, como podéis ver en el vídeo inmediatamente superior. Probablemente al final todo se quede en nada, pero desde luego en Mini están sabiendo aprovechar muy bien toda la publicidad de esta campaña que les pone en boca de todo el mundo.

Ya sabíamos que el Mini es un verdadero matagigantes, pero no hasta llegar a ese punto, aunque suponemos que desde la propia compañía saben bien lo que hacen. ¿Un farol muy interesado, comercialmente hablando?

Hyundai contra Mini

Y por si esto fuera poco, Hyundai también quiere participar en esta campaña viral. Ahora es la propia Hyundai la que lanza su reto a Mini, convirtiendo esto en un no parar. La marca coreana quiere enfrentarse en un duelo con Mini en Road Atlanta con el Hyundai Genesis Coupe durante el mes de Julio, y el conductor podría ser el afamado drifter Rhys Millen.

En palabras de la propa marca, “desde que lanzamos el Genesis Coupe, siempre hemos dicho que vamos a asumir todos los retos y tests comparativos. Y ya tenemos alguna experiencia en la pista de Road Atlanta. Estaríamos encantados de conocer Mini en la pista.” ¿Será ahora Mini quien decline esta nueva oferta? Parece que tendremos entretenimiento para largo. El ofrecimiento formal de Hyundai, a continuación en el siguiente vídeo.

Vía: BMW Blog | Autoblog
En Diariomotor: Mini reta a Porsche, y Porsche declina la oferta








  • Urbyle

    que cochazo el genesis coupe, ahi mini creo que se lo va a pensar porque con porsche si gana o perdia no pasaba nada pero ahora con un hyundai si tiene mucho que perder, por cierto fuera del post, alguien sabe algo del subaru R1 o como importarlo? saludos

  • NOS

    Si, yo con mi petrolero tambien estaba pensando en desafiar a un Jaguar XJ 220

  • dani35

    no entiendo. porsche es muchisimo mas superior a mini y hunday juntoas… es una tonteria enfrentarte con alguien ke sabes ke vas a perder nada mas encender motores.

    enfín…., ke sea lo ke Dios kiera

  • dmptuning

    Muy segura veo a la gente de que Mini va a perder frente a Porsche. También mucha gente estaba segura al 100% que arrollaría España a Suiza en el Mundial, y mira.

    Cuidadín no os vayáis a comer un owned…

  • jmt46

    Si al Porsche lo ganaba al genesis directamente lo cruque.

  • DK

    Lo más interesante es que Mini no ha dicho cuantas modificaciones van a hacerle a su coche… xD …(ya lo sé, ni con eso XD)

  • kike

    Lo mas interesante seria probar el hyundai contra porsche…. +1 para mini que ha acertado con la campaña de marketing consiguiendo lo que querian que se hable de ellos

  • F€R

    Lo ideal sería una carrera entre los 3, y a tomar por saco.

  • Anonymous

    esto todo es una chorrada, si quisiesen hacer algo lo harían de verdad.

    pondrían 3 coches en una pista y san se acabó.

    habeis visto el “”pikes peak ride “” de millen.

    que guapo.

  • Lynx

    MMMMMmmmmm y porque no meten en el ajo a un Renault Clio RS o mejor aun, al Megane RS.

    Se lanzaría Renault a la conquista del mercado americano????

  • Pingback: Mini insiste en el desafío a Porsche y ahora se suma Hyundai | TengoMotor.com

  • usuario

    Un mini p. ejemplo un jhon cooper works(o como se escriba)con 211 cv,con una reduccon de peso y alguna otra mejora creo que podría vencer al 911. Tengo ganas de verlo.

  • csb

    mira que llegan a ser pesados estos de Mini… aunque como marketing no es mala idea. al final me dan ganas de ver como se crujan al Mini (por muy JCW potenciado y aligerado o cualquier manipulación que le quieran hacer, cosa que descalificaría el desafío al no ser unidades completamente de serie que es la gracia) con tal que cierren esa boquita….

  • usuario

    En un circuito de velocidad no podría, pero en un circuito con curvas cerradas y muy seguidas, el Mini tiene muchas posibilidades

  • http://www.nelsonautonews.com NAN

    Ok pos eso se arregla easy: si Mini tiene tantas ganas que le busquen el Porsche Carrera GT o el GT2 RS y un Hyundai Genesis coupe – pero biturbo – a ver si dejan de hacerse los graciosos XD

  • ANDY

    En la revista. Mustang Killer?.jajajaja.estos de Hyndai sacaron un deportivo mas rapido que el Tiburon, y se cren que son lo maximo.`Hyundai poco a poco se llega lejos.Ojo! ! ! el Genesis es un buen auto y me gusta.

    Ah! ! ! A lo que vengo.Solo digo que las apariencias engañan.No se dejen llevar por que el mini tiene 212 Hp.Duermanse de ese lado que les aseguro que se caen de la cama.Porsche Que PASA? ? ?Porque no respondes! ! !

  • Pingback: Mini pierde el duelo con Porsche por dos segundos — Diariomotor

publicidad

Como dice aquella famosa canción de Heroes del Silencio, el Ferrari F50 es un superdeportivo entre dos tierras, un eslabón entre dos etapas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad