Mini reta a Porsche, y Porsche declina la oferta

 |  @davidvillarreal  | 

Son cosas del marketing y la publicidad viral, aunque para sorpresa de todos en este caso el protagonista sea el propio Jim McDowell, presidente de Mini Estados Unidos. Pero, ¿os imagináis con que cara se debieron quedar en Porsche cuando se dieron cuenta de que Mini les había retado? Y lo peor es que iba en serio. Pues así es, Mini lanzó el guante a Porsche para retarles a un duelo en circuito, el terreno en el que mejor se mueven los de Stuttgart.

El objetivo del bueno de Jim era que Porsche aceptase el reto y disputasen una extraña carrera en el circuito de Atlanta entre un Mini Cooper S y un Porsche 911, 184 contra 345 CV (con 210 kg más, eso sí), ¿qué os parece? Definitivamente no habrá duelo, y Detlev Von Platen, presidente de Porsche Norteamérica, que se enteró de todo esto a través de Youtube declina la oferta. “Y es que Porsche no compite por la fama o la publicidad, compiten contra ellos mismos…”


Así empezó todo… Mini reta a Porsche

Pensaréis, ¿se le ha ido la cabeza a estos de Mini? Para nada. Cientos de miles de personas ya han conocido la historia, y a partir de aquí los genios del marketing de Mini lanzará una de esas campañas de merchandising y publicidad a las que nos tienen acostumbrados. Está todo perfectamente preparado y planificado, pero no deja de ser una de esas curiosas anécdotas que se recordarán dentro de muchos años, una versión moderna de los históricos piques entre Ferrucio Lamborghini y Enzo Ferrari.

Obviamente, Mini no hubiera tenido nada que hacer contra un Porsche en circuito. De haber competido lo más seguro es que el Porsche hubiera arrasado, sin que Walter Rörhl o cualquier otro “alumno aventajado” de Stuttgart se hubiese puesto al volante del nine eleven. De lo contrario os podéis imaginar que hubiéramos tenido historia y anécdotas para rato…


La respuesta de Porsche…

Detlev de Porsche ha sido muy elegante. Ha reconocido personalmente la originalidad de la campaña lanzada por Mini, pero cree que por muy original que sea no tienen que entrar en su juego. Desea la mejor de las suertes a su homólogo en Mini y le invita a que se pase por cualquiera de los circuitos en los que pilotos profesionales, amateurs, equipos oficiales y vehículos carrera-cliente compiten cada fin de semana con su Porsche y no sólo eso, cosechan triunfos, los cuales cuentan ya por decenas de miles…

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: The Other Ranch, original escultura formada por varios Mini Clubman | El sorprendente marketing viral de Red Bull Racing | Audi, a la vanguardia de la publicidad

Lee a continuación: Un Mini Clubman Diésel que suena a V8

  • anonimo

    estos de mini no se a que droga le pegan pero debe ser bastante fuerte….

  • jordi

    ya puestos que reten al bugatti veyron.
    tienes razón amigo, tiene que ser una droga fuerte, fuerte.

  • dan

    un JCW modificado no estaria lejos del porche en un circuito revirado.

  • MAnoLO

    Los de Porche estan cagaos, XD, mañana los reta un dacia fijo. jaja

  • Anónimo

    despues de la carrera con el megane cualquier cosa.

  • miata

    Un works con 232 cvs i 1200 kilos tiene que dar mucho respeto, asi normal que lo declinen, yo lo entiendo pq es mas facil que llevar un traccion delantera con una tabla de madera por suspension trasera, que un culo inquieto con 90 cvs de mas.Me quedo con el mini

  • Tetrabrick

    El works de 232cv es alguna preparación no?

    Porque de momento el works más potente tiene 211cv, sin contar con el gp claro, que tiene 218.

  • kikorro

    el works con 211cv seguiria quedandose corto…. suponiendo que porche llevara a uno de sus “pequeños”, por que si llevan un carrera4S,turbo o gt3 da igual los cv que saque el mini

  • Pues a mí me hubiera gustado ver el pique…

  • miata

    los works en banco de pruebas, en la paguina de autopista da esa potencia, al ser turbo siempre se le tiene que sumar un 10%o un 15% mas

  • zamu

    Es obvio que la campaña de publicidad está bien pensada… Y es de quitarse el sombrero la respuesta de Porsche.

    Pero… David, yo no afirmaría tan tajantemente que un Mini no tendría nada que hacer frente a un Porsche en circuito… :P

  • Dario

    Vaya puta mierda los minis.

  • MK23

    Los que tenéis un Mini no os engañéis pensando que hay algo que hacer…

    La clave de la noticia es que es evidente que Porsche no tiene nada que ganar y si mucho que perder si por un casual se le pinchara una rueda y perdiera…

  • jmt46

    En un circuito ratonero el MINI se llava la victoria ya pone en jaque a un Scuderia…

  • Jp

    Pero vamos a ver, como leches se os pasa por la cabecita q el mini en algun tipo de circunstancia puede hacerle frente a ese porsche, cuando ni con los de su propia categoria es capaz de mantenerse al nivel.

    Simplemente ridiculo a los q se le pase algo asi por la cabeza. Otra cosa es q metiendole mano a un mini y mejorando todo lo q haya q mejorar pues pueda hacer frente o gane a coches superiores.

  • Jp

    Y como se os ocurra ponerme el video en el q compite un supuesto JCW contra un scuderia… 2 cosas, no me creo q ese JCW esté de serie y el del scuderia es manco.

  • Manu

    “Desea la mejor de las suertes a su homólogo en Mini y le invita a que se pase por cualquiera de los circuitos en los que pilotos profesionales, amateurs, equipos oficiales y vehículos carrera-cliente compiten cada fin de semana con su Porsche”. Dos palabras: QUÉ NIVEL! el de Detlev xD

  • zamu

    @Jp:

    Nurburgring Nordschleife excluding GP track, 20.832 kms:

    8:31.9 — 142.89 km/h – Porsche Cayman S PASM, 296 PS/1416 kg
    8:35 — 144.00 km/h – Mini John Cooper Works, 211 PS/11180 kg (sport auto 04/09)

    Ganar, no le ganará, pero mojarle la oreja… Y eso hablando de Nurburgring…

  • Alex

    Yo quiero droja que se toman los de mini!!!

  • siemprecurva

    pues segun zamu no hay mucha diferencia

  • Urbyle

    pero la cosa es que mini creo que no menciono nada de JCW sino de un cooper S, seguro que sabia que porsche diria que no, y eso es publicidad para mini, y buena respuesta elegante del porsche( aleman y de vw) para que veais que no tengo mania asi porque si.

  • clement

    pero si no puede con un clio que va a hacer con un 911?

  • JJ

    Zamu ahora sumale que esos tiempos son de un Cayman y un JCW, así que quitándole caballos al Mini y sumándole al Porsche la cosa se declina más hacia un lado.

  • kike

    “zamo” hay que ser pesados.. no pongas esos comentarios comparando el tiempo de un JCW con un Cayman por que no tiene nada que ver con la notica (cooperS vs 911), asiq imagina que si un cayman ya es mas rapido que un jcw… no hay que ser muy listo

  • Hector

    No se enteran es un Cooper D chipeado a 184 c.v. y con ruedas ecológicas contra un 911 GT3 RS CUP de 435 c.v. con ruedas de slick d competición.
    Se dice que el Mini le saca 1,3 segundos por vuelta.

  • Mckiwen

    Track Cooper S 997 Carrera
    Nordschleife 9:31 8:15

    Hockenheim Short 1:22.7 1:15.9

    Bedford Autodrome West
    Circuit (2004 – 06/2008) 1:34.60 1:28.85

    Motovision handling course 20.28 19.72

    Creo que no hay dudas de cual gana.

    1 minuto 15 segundos en el Nordschleife…

    Todos los datos para este tipo de cosas http://www.fastestlaps.com

  • harper356

    Para Porsche, mucho que perder y poco (o nada) que ganar.

    Un saludo.

    P.D: La partida, no obstante, la ha ganado Mini. Un tipo listo, el tal McDowell.

  • jmt46

    Le gana en un circuito RATONERO con muchas curvas cerradas y pequeñas en uno grande o uno normal no está claro.
    Jp jajajaja si es el mejor de la categoría!! el unico que está a altura es el Clio sport el resto NADA DE NADA.

  • Jp

    Si le gana de calle un type r del 2002 de 193cv aprox, atmosferico. No hace falta nisikiera q sea el reestyling, por ya no mencionar el resto, clio, megane, leon y demas 2.0 N/A o turbados.

  • NAN

    Ok, que Porsche acepte el reto ya que Mini esta tan contentona: Un Cooper S Works VS el nuevo GT2 RS (paliza asegurada) XD

  • Dummi

    Pero dónde van los MINI con los MÍTICOS 911??

    y que algunos por ahí arriba digan que el MINI ganaría en no sé que circuito ratonero…si es que ni hasta el más glorioso está libre de semejantes tonterías.

  • jmt46

    Te recuerdo que es un UTILITARIO un COMPACTO NO ES DE SU CATEGORIA.
    Aun asi dame datos que no me lo creo.

  • Sidewinder

    Las cosas se demuestran en los circuitos, asi que cuando mini compita en las 24h de le mans y quede por delante de porsche que hablen, eso es un verdadero reto.

  • jmt46

    Si le gana en otra carrera y en otro circuito no vale?

  • Anónimo

    todo depende de como sea el circuito.

    yo he visto un panda derrotar a un ferrari y a un fiesta dejar tirado a un z06.

    cuestión de poder utilizar la potencia o no.

    de que la potencia sea un aliado o un enemigo.

  • Jp

    Estamos hablando de circuitos para coches, no para karts.

    Datos te los dan ya las paginas, yo te digo realidades. Desde las mil carreras en circuitos q puedes ver en youtube o similares, hasta las experiencias particulares de mis conocidos.

  • Raúl Fernández

    está claro quien gana, pero también es más del doble de caro… es por tanto el porsche más de dos veces más rápido? NO

    me imagino que los de mini querrían explotar esa idea. Tienes un coche muy bueno de circuito, que obviamente no es un porsche pero vale menos de la mitad de lo que vale éste…

  • Jp

    Son coches totalmente incomparables en ningun sentido y eso creo q no me lo va a discutir nadie.

    Lo de q tienes un coche de circuito discrepo enormemente y sobre el precio ya ni me menciono. Es un 1.6 turboalimentado de dudosa fiabilidad y de lo q estoy seguro es q no duraria ni dos pipas ademas del escaso disfrute q aportaria en comparacion con otros mucho mas baratos, mas potencia, mejor sonido y mas sensaciones, mas coche en general.

    El mini esta para lo q esta, utilitario de pijo q no anda mal.

  • jmt46
  • Urbyle

    sobre el video de jmt46 solo me queda decir ferrari owned.

  • anonimo

    jmt46 ya se sabe que el grupo bmw es santo de tu devocion pero no me hagas ver que el negro es rojo,porsche es porsche y mini es mini,cada uno a lo suyo,mientars el mini va a 100 el porsche esta esperandolo tomandose un cafe,no seamos idiotas y no veamos propaganda y pruebas del youtube mas que preparadas,donde este un porsche bye bye mini.salu2

  • Jp

    jmt46, como ya te dije, no me pongas ese video en el q el q conduce el ferrari es manco. Aceptar q el ritmo de un scuderia es ese es no tener ni puta idea de coches.

  • jmt46

    No lo has entendido aninimo. A mi Porsche me encanta es de mis marcas favoritas a igualdad que BMW.
    Pero a poco que sepas un poco de coches sabrás que en un CIRCUITO REVIRADO, con curvas cerradas o un puerto de montaña con horquillas de segunda el coche con la batalla mas corta tiene las de ganar si está bien preparado como está un JCW SIEMPRE. En un circuito normal NO y en un circuito tipo Ovalo tampoco pero en un circuito pequeño sin duda.
    Por cierto esto es aplicable a un Clio sport por ejemplo o a un cupra por ponerte ejemplos no BMWs para que asi te quedes tranquilo.

  • jmt46

    jp como ya te dije pon me pruebas de que me equivoco.

  • Anónimo

    a ver si montas 230cv en un coche ligero bien modificado para circuito que tienes?

    un super 1600.

    un coche de carreras. un coche de carreras con 230cv con cambios cortos puede con un ferrari y un porsche cuando quiera en un circuito casi de karts.

    pero evidentemente un mini de 184 no va a ganar a un 911 en suzuka por ejemplo.

  • Anónimo

    los super2000 tb andan mas en rally que la categoría gt.

    un super2000 tiene 280cv max y un gt 400.

  • S_U

    Me hubiera gustado ver como le partian el * al mini.

    Esto no resta ni hace malo al mini. Solo lo pone en su lugar.

    Si la soberbia de algunos, como mini, es casi tan grande como la estupidez de algunos porfiados y neofitos que aca dejan sus comentarios.

  • knars

    mmm…..menos mal que no fue un tyco XD

  • TIFOSSI

    #jmt46#, el tio del Scuderia no tiene ni puta idea. La trazada d los 2 coches no es ni parecida.

    El como si me das a mi el Scuderia y a Schumacher le das el mini. Me pasa x encima.

    Estoy deacuerdo con lo q dices, pero ese video no sirve para nada.

  • Ivan

    Totalmente de acuerdo, las trazadas no son las mismas, ni la conduccion tampoco. El tio que lleva el ferrari va tranquilito, sin forzar.

    Por favor, llamo a la sensatez, y hago un copy paste:
    ————————————-
    12 de Junio, 2010 – 12:01 am Raúl Fernández dijo:
    está claro quien gana, pero también es más del doble de caro… es por tanto el porsche más de dos veces más rápido? NO

    me imagino que los de mini querrían explotar esa idea. Tienes un coche muy bueno de circuito, que obviamente no es un porsche pero vale menos de la mitad de lo que vale éste…

    —————————–

    A todos los fanaticos de las preparaciones trayo-tuneras y chips de superpotencia megacosmico que se ahorren videos encontrados en you tube y demas comentarios mas propios de adolescentes que se acaban de sacar el carnet.

    En el pasillo de mi casa, que hace una “L” he hecho una carrera con un amigo que tiene una r1, yo tengo una scooter typhoon, y le he ganado!!! Por lo tanto la scooter se lleva de calle a la r1!!!!!

    Sensatez amigos, sensatez…

    Un saludo
    Ivan

  • Pingback: Mini insiste en el desafío a Porsche y ahora se suma Hyundai — Diariomotor()

  • Pingback: Mini insiste en el desafío a Porsche y ahora se suma Hyundai | TengoMotor.com()

  • Pingback: Mini pierde el duelo con Porsche por dos segundos — Diariomotor()