ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini reta a Porsche, y Porsche declina la oferta

Son cosas del marketing y la publicidad viral, aunque para sorpresa de todos en este caso el protagonista sea el propio Jim McDowell, presidente de Mini Estados Unidos. Pero, ¿os imagináis con que cara se debieron quedar en Porsche cuando se dieron cuenta de que Mini les había retado? Y lo peor es que iba en serio. Pues así es, Mini lanzó el guante a Porsche para retarles a un duelo en circuito, el terreno en el que mejor se mueven los de Stuttgart.

El objetivo del bueno de Jim era que Porsche aceptase el reto y disputasen una extraña carrera en el circuito de Atlanta entre un Mini Cooper S y un Porsche 911, 184 contra 345 CV (con 210 kg más, eso sí), ¿qué os parece? Definitivamente no habrá duelo, y Detlev Von Platen, presidente de Porsche Norteamérica, que se enteró de todo esto a través de Youtube declina la oferta. “Y es que Porsche no compite por la fama o la publicidad, compiten contra ellos mismos…”


Así empezó todo… Mini reta a Porsche

Pensaréis, ¿se le ha ido la cabeza a estos de Mini? Para nada. Cientos de miles de personas ya han conocido la historia, y a partir de aquí los genios del marketing de Mini lanzará una de esas campañas de merchandising y publicidad a las que nos tienen acostumbrados. Está todo perfectamente preparado y planificado, pero no deja de ser una de esas curiosas anécdotas que se recordarán dentro de muchos años, una versión moderna de los históricos piques entre Ferrucio Lamborghini y Enzo Ferrari.

Obviamente, Mini no hubiera tenido nada que hacer contra un Porsche en circuito. De haber competido lo más seguro es que el Porsche hubiera arrasado, sin que Walter Rörhl o cualquier otro “alumno aventajado” de Stuttgart se hubiese puesto al volante del nine eleven. De lo contrario os podéis imaginar que hubiéramos tenido historia y anécdotas para rato…


La respuesta de Porsche…

Detlev de Porsche ha sido muy elegante. Ha reconocido personalmente la originalidad de la campaña lanzada por Mini, pero cree que por muy original que sea no tienen que entrar en su juego. Desea la mejor de las suertes a su homólogo en Mini y le invita a que se pase por cualquiera de los circuitos en los que pilotos profesionales, amateurs, equipos oficiales y vehículos carrera-cliente compiten cada fin de semana con su Porsche y no sólo eso, cosechan triunfos, los cuales cuentan ya por decenas de miles…

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: The Other Ranch, original escultura formada por varios Mini Clubman | El sorprendente marketing viral de Red Bull Racing | Audi, a la vanguardia de la publicidad

Cargando...