ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El sorprendente marketing viral de Red Bull Racing

Alucinados se debieron quedar los viandantes que se paseasen por Times Square estos días y se encontrasen con un Toyota Camry NASCAR realizando un cambio de neumáticos completo en uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York. Y es que éste fue el escenario escogido por el equipo Red Bull Racing para su última campaña publicitaria en la competición automovilística más importante de Estados Unidos.

Desde que Red Bull se convirtió, por derecho propio, en el mecenas de los deportes del motor, las campañas publicitarias de marketing de guerrilla (o marketing viral) han sido sus favoritas para promocionar sus equipos y su conocida bebida refrescante.

Con un tiempo de 20,6 segundos, la “entrada” en unos boxes improvisados frente al restaurante McDonald’s de Times Square, no pasará a la historia por su rapidez, de hecho en una carrera de la NASCAR normalmente no se tardaría mucho más de 15 segundos. Pero seguro que si podrán presumir del pit stop más pintoresco de la historia.

Otra de las campañas más llamativas y curiosas que protagonizó el equipo Red Bull Racing, en este caso de Formula 1, tuvo lugar en Pamplona en los Sanfermines de 2008 donde David Coulthard y Sebastian Bourdais tuvieron la oportunidad de realizar el recorrido de los encierros al volante de sus monoplazas emulando a los toros bravos de la tradicional fiesta pamplonica.

Evidentemente para llevar a cabo una campaña publicitaria de este tipo, en Europa es necesario cerrar las calles al tráfico rodado. No obstante en Estados Unidos con una legislación más flexible en este aspecto, es posible modificar ligeramente un bólido de la NASCAR para poder circular con toda la tranquilidad del mundo por la calle y permitir que una estrella de la NBA llegue a su partido a tiempo montado sobre un auténtico NASCAR.

Vía: Red Bull Racing
En Diariomotor: Red Bull Genesis Coupé, Terrorífico accidente en la NASCAR con final feliz

Cargando...