ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Infiniti M, la berlina de lujo japonesa se podrá adquirir desde los 51.614 euros

Desde que comprobamos en Ginebra las bondades en parado del Infiniti M concluimos que esta berlina de lujo llegada de Japón tenía mucho que decir en un segmento de lo más competitivo, a la par que poco accesible para la mayoría de nosotros.

Alrededor del mes de septiembre se comenzarán a entregar las primeras unidades del Infiniti M que se venderá inicialmente con el motor V6 de 3.7 litros y 330 CV, es decir el modelo M37. En España tendrá un precio de 51.614 euros en su versión más básica pero se ofrecerán cinco niveles completos de equipamiento: M37, M37 GT, M37 GT Premium, M37 S y M37 S Premium.

Infiniti M

Cada uno de los Infiniti M37 viene equipado con seis airbags, reposacabezas activos, climatizador automático, sensor de luz y de lluvia, faros bi-Xenon, cámara de visión trasera, equipo de sonido con disco duro HDD, asientos delanteros con regulación eléctrica de diez parámetros y el famoso Infiniti Drive Mode Selector que permite escoger entre distintos modos predeterminados de configuración del motor, la caja de cambios, la suspensión, etc: Sport, Normal, Nieve y Eco. Igualmente todas las versiones M37 vienen con cambio automático de siete marchas.

Las variantes M37 GT apuestan por el confort y la calidad incluyendo una tapicería de piel semi-anilina sobre los asientos, de los cuales los delanteros poseen calefacción y ventilación, así como una serie de inserciones de madera con polvo de plata para el habitáculo. La denominación “S” del M37 S suma deportividad incluyendo un tarado de suspensiones más rígido, asientos deportivos calefactables y ventilados, levas del cambio tras el volante y llantas de aleación de 20”.

Infiniti M

El equipamiento estrella de los M37 S es la dirección activa a las cuatro ruedas (4WAS – 4-Wheel Active Steering) que funciona de forma parecida a la que llevan el Renault Laguna GT o el BMW Serie 5. La extensión Premium destinada a los M37 GT y S añade lo más importante de la lista de opciones: el sistema de climatización Forest Air, el ecoPedal (el acelerador se retrae para no malgastar combustible), un equipo de sonido Bose de 16 altavoces o el navegador Connectiviti+ con disco duro de 30 GB con reconocimiento de voz.

Así mismo se incluye el paquete Dynamic Safety Shield que cuenta con asistencia dinámica en curva DCE, control de crucero inteligente ICC, sistema de control e intervención de ángulos muertos BSW y BSI, el sistema de mantenimiento de la distancia de seguridad DCA, el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril LDW y LDP o la advertencia anti-colisión FCW entre otros aspectos.

Infiniti M

Infiniti M

A pesar de su amplia complexión y de su masa el M37 se mueve ágilmente gracias a la potencia de sus seis cilindros. Está electrónicamente limitado a 250 Km/h de velocidad máxima pero ello no le impide acelerar contundentemente en 6.2 segundos para el recorrido de 0 a 100 Km/h en línea recta y superficie plana. Circulando según el ciclo combinado oficial, el M37 consume 10.2 litros/100 Km, lo que equivale a 235 gr/Km de CO2.

En el mercado europeo de berlinas de lujo posee dos rivales muy marcados a los que hacer frente, el Lexus GS por un lado y el Jaguar XF. Sin embargo también le planta cara a tres alemanes de renombre: el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

Infiniti M

Más adelante llegará una versión M30d diésel de 238 CV así como el híbrido M35 Hybrid con el que atacará directamente a sus colegas nipones de Lexus. A continuación todos los precios del Infiniti M37.

Infiniti M37 automático – 51.614 euros

Infiniti M37 GT automático – 55.355 euros

Infiniti M37 GT Premium automático – 61.694 euros

Infiniti M37 S automático – 57.953 euros

Infiniti M37 S Premium automático – 64.291 euros

Vía: Infiniti

En Diariomotor: Infiniti MInfiniti M, primeras impresiones en Ginebra

Cargando...