+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

BMW M3 GTS, sólo dos segundos más rápido que el M3 CSL en Nürburgring

  el 23 de agosto de 2010

BMW M3 GTS

La revista alemana Sport Auto ha probado concienzudamente el BMW M3 GTS, prueba que ha incluido un tiempo de vuelta rápida al Nordschleife. No podemos dar por totalmente oficial el tiempo, pero sí es un buen indicativo de hasta dónde podría llegar el M3 E92 de calle más especial, con una vuelta en 7:48. Un tiempo realmente bueno, que rebaja en hasta 17 segundos el tiempo realizado por Sport Auto con el BMW M3 E92 estándar (8:05).

Sin embargo, llama la atención que su antecesor, el BMW M3 E46 CSL, sea capaz de realizar (también según la misma revista) un tiempo sólo dos segundos más lento en el Nordschleife, quedándose en 7:50 y respirándole en la nuca al nuevo M3 GTS. ¿Dónde está la mejora, entonces? El M3 CSL sigue siendo una máquina muy seria, pero era de esperar que tras todos estos años y una nueva generación, el M3 GTS estuviese un poco más arriba, con diferencias más amplias.

BMW M3 E46 CSL

La realidad es que dos segundos, en un tiempo cercano a los ocho minutos, es una diferencia considerable pero ni mucho menos definitiva. Ambos modelos tienen una puesta a punto más radical que el M3 del que parten, pero el BMW M3 E46 CSL cuenta con menor cilindrada y 360 CV, 90 CV menos que el M3 E92 GTS.

Sin embargo, como se puede ver, esta importante diferencia de potencia no supone tanto como podríamos pensar, y es que a pesar de la desventaja del cambio automático SMG II, su peso más reducido (unos 100 Kg menos que el BMW M3 GTS, que aún así se puede considerar bastante ligero con sus 1.490 Kg para su V8) y, sobre todo, unos neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup hacen que en circuito seco su rapidez siga siendo muy meritoria. No todo es potencia bruta…

BMW M3 GTS

Para poner en magnitud los tiempos de estos dos modelos, comparemos con otros deportivos que hacen tiempos muy similares en el viejo Nürburgring según Sport Auto, porque nos podríamos llevar más de una sorpresa:

7:44 – Pagani Zonda C12S
7:46 – Porsche 911 GT2 (996)
7:47 – Ferrari 599 GTB Fiorano
7:48 – Porsche 911 GT3 RS (997)
7:48 – BMW M3 E92 GTS
7:50 – BMW M3 E46 CSL
7:50 – Lamborghini Murciélago
7:52 – Lamborghini Gallardo
7:55 – Ferrari F430

Vía: BMW Blog | Fastest Laps
En Diariomotor: BMW M3 GTS | 25 años de BMW M3, en vídeo








  • JAVITO

    A mi me da igual… De poder comprar un IM3PRESIONANTE BMW M3 E-92, (Bien sea M3 o GTS), estos segundos de más o de menos nunca los voy a confrontar…

    Lo que si me parece excelente es el listadillo de MAQUINOTAS que acompañan a los BIMMER en los tiempos…

    Joder que estos dos son “MAQUINAS TOTALES”.

  • Volks-benz

    Viendo los tiempos de los demás coches, en una carrera tan relativamente corta, si tiene mérito (y bastante) que haya echo 2 segundos mejor la carrera. La diferencia del nuevo M3 al anterior es la misma que la de este al 911 GT2. Tremendo.

  • PanchoE34

    Me encanta el E46, aun siendo 1 serie mas vieja es un buen rival para la serie E92.

  • jmt46

    Es que el anterior ya era impresionante!

  • harper356

    Cierto. Extraña un poco, ¿no?. De todas maneras, comparto opinión con lo que ya se ha expresado anteriormente. Cualquiera de los dos, son auténticos sueños.

    ...aunque, yo, me quedaba con un GT3 RS…pero, eso es otro tema.

    Un saludo.

  • http://www.davidbreso.com David

    Nissan GTR 7:26

    ;-)

  • loko

    impresionante!

  • X

    Pues si que es curioso lo del CSL, simplemente es un coche especial.

  • Anonymous

    son buenas marcas.

  • Franco

    Que raro que alguien hay tenido que meter al GTR… No es parte del tema asi que ese comentario esta de mas.

    Impresionante los M3, no pense que estarian por delante de un Lamborghini Gallardo ni mucho menos de un Murcielago.

  • Sapoconcho

    Y seguro que esos dos segundos se los saca mayoritariamente en la larga recta de atrás gracias a la superior potencia. En el resto del circuito prima la eficacia. No es de extrañar que ambos coches hagan tiempos semejantes a coches mucho más potentes.

  • mikelz

    de que vale tener un coche 2 segundos mas rapido si despues no sabes conducirlo o no lo vas a aprovechar…( que conste, yo tampoco sabria)
    Me quedo con el BMW M3 E46 CSL da la sensacion de ser mas ancho y mas cuadrado que el E92 y eso me gusta

  • flown

    Normal que quede por encima del gallardo y el murcielago, a ver quien es el guapo que en nurburgring acelera a tope con cualquiera de ellos, hay que tener muy buenas manos y en nurburgring hay muuuchos baches, lo que hace que a la minima te quedes mirando para Cuenca.

    Un saludo

  • mORenO

    sigue siendo un pepino

  • Murdoc

    Esperaba más del GTS, ya que aun pretende ser más radical que el CSL. Yo sinceramente, me sigo quedando antes con un CSL. El aleron del GTS lo veo muy ‘japo’ por decirlo de una manera sútil…

  • Skill

    Vaya bonitos tiempos a mi el e46 me encanta creo que hasta mas que el actual e92 obvio preferiria el nuevo y flamante e92 lujo velocidad y demas, es ironico que estas bestias de altas prestaciones y precios estan solo un poco mas arriba en tiempos que el R26.R con 08:16:90

  • jmt46

    28 segundos no es “tan solo un poco mas arriba”

  • Skill

    @jmt46 pues no, con eso que el R26.R trae su V8 puesto a punto y su super suspension ademas de traccion integral o trasera y viene aligerado hasta casi los 1000 kg respecto a su altisima potencia de mas de 350 hp wow todo un mounstro verdad? es patetico como se tarda 28 segundos mas si esta a la altura

  • jmt46

    traccion integral?? primera noticia que estos los trajeran.

    Olvidas que tambien son coches para circuito. Sabes que la principal diferencia entre una 125cc y una motot gp es la velocidad que cogen mas que la velocidad del paso por curva??

  • Sapoconcho

    Skill, el R26 R no es ni tracción total, ni V8, ni tiene 350 cv.

    Es tracción delantera (el más rápido en el Ring), 4 cilindros turbo y tiene 230 cv.

  • Anonymous

    hombre, el r26.r tiene mejor marca para los recursos que usa que el bmw.

    pero no mezcleis churras con merinas, no pretenden conseguir lo mismo.

  • http://fhfv6 ramon

    pues me llamareis ignorante,pero ahora me entero ya que cuando publicaron esta noticia estaba de vacaciones y sin internet
    todo un tiempazo,aunque me lo esperaba quizas un pelin mejor

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad