ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

8 MIN

Range Rover Evoque a fondo

El Range Rover Evoque ya está aquí con todo su estilo y su lujo. Es un SUV (Sport Utility Vehicle), pero compacto, y tiene capacidades todoterreno pero su puesto natural está sobre el asfalto. Land Rover lo llama cross-coupé.

Del LRX Concept convertido a realidad ya hemos dicho bastante, la distancia entre el prototipo y el modelo de producción se ha acortado mucho para este caso. El Evoque nace con la marca Range Rover sobre la parrilla y con detalles muy deportivos que comienzan por sus atrevidas formas coupé, continúan con sus grandes llantas con bajo perfil de neumático y terminan por su iluminación LED delantera y sobre los faros traseros. En su aterrizaje en el mercado tendremos el Evoque de tres puertas y más adelante el de cinco.

Dimensiones y datos técnicos; Un Range Rover Sport en pequeño

En cuanto a su tamaño el Evoque mide 4.35 metros de longitud y 1.6 metros de altura como máximo. Su distribución interior de plazas muestra la típica configuración 2+2. Poco más nos han contado hasta ahora y entre otras cosas no sabemos la capacidad que tiene el maletero (ni tampoco hemos visto fotografía alguna). Es de imaginar que ronde los 400 litros o en definitiva un poco menos que coches de su tamaño como el Nissan Qashqai. La versión más ligera del Evoque tiene un peso en vacío de 1.600 Kg.

Range Rover Evoque

El interior, lujo y minimalismo

El Range Rover Evoque nos ha ido entrando por los ojos a pasitos, primero viendo su figura para después apreciar su deportiva trasera. Y ahora, cuando nos lo adelantan ya oficiosamente, podemos ver por primera vez y a todo color su interior. Las palabras más sencillas para definirlo son “modernidad”, “familiaridad”, “iluminación” y “calidad”. Todo ello se nota a partir de los acabados realizados en las puertas o el propio tapizado de cuero de los asientos.

El volante multifunción de nueva factura en cuatro radios o el panel de instrumentos, tan completo y luminoso, denotan la condición de vehículo con aspiraciones “deportivas”, el diseño de ambos es más juvenil y moderno gracias a los cromados impuestos. Cromados que se extienden para remarcar las manetas de las puertas, la consola central y bordear otros puntos importantes como la pantalla central.

Range Rover Evoque

Se nota que en la definición del habitáculo ha pesado la tendencia del Range Rover Sport y de ahí ha salida una consola central muy inclinada y ancha donde se encuentra los controles principales, los del cambio automático o los del climatizador, además de un hueco para objetos. En la parte superior aparece la famosa pantalla táctil de doble visión y los aireadores cuadrados ya conocidos.

La iluminación parece un aspecto clave en el Range Rover Evoque, tanto por la ambiental producida por diversas luces interiores en blanco y azul como las situadas bajo la consola central como por la que deja pasar el techo semi-transparente opcional. Este techo complementa la menor superficie acristalada del conjunto y se extiende desde las plazas delanteras hasta las traseras.

Range Rover Evoque

Equipamiento y seguridad al nivel de un Range Rover Sport

Aunque se sitúe un paso por detrás del lujoso Range Rover Sport al Evoque no le faltarán equipamientos para situarse entre los mejores del mercado. Entre otros aspectos podrá equipar el climatizador bizona programable (con calendario), la famosa pantalla táctil de 8” con visión dual, el sistema de Cámaras de Visión Envolvente o el Asistente de Aparcamiento para el estacionamiento en doble fila. En el aspecto multimedia habrá una integración con diversos reproductores, conectividad Bluetooth y Audio Streaming.

También hay hueco para un navegador GPS de última generación con disco duro multimedia, TV Digital y Satélite con reproductor de DVD, sistema de infotainment para las plazas traseras (doble pantalla de 8”, auriculares inalámbricos y mando a distancia), etc. El Evoque cuenta además con Arranque y Acceso sin llave, sistema de control de ángulos muertos, portón trasero con apertura automática, faros adaptativos y conjunto de comodidad calefactada para el parabrisas, los asientos delanteros o el volante.

Range Rover Evoque

A nivel de estabilidad y chasis el Terrain Response será la ayuda efectiva para salirse fuera del asfalto por mucho que nos parezca que éste debería ser el único por el que debiera circular. Posee cuatro modos predeterminados de funcionamiento para adaptar su respuesta a distintos tipos de terreno: General (carretera y todo terreno sencillo), Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Baches/Arena y ajuste dinámico especial (solamente cuando se escoge la suspensión adaptativa).

De serie el Evoque cuenta con un completo programa de estabilidad compuesto principalmente por el control dinámico de estabilidad (DSC), de tracción (TCS), de estabilidad antivuelco (RSC) y asistencia en arranques sobre pendientes. Al salir a terrenos más complicados los controles de descenso y salida en pendiente (HDC y GRC) serán de gran ayuda. Para todos los terrenos, pero especialmente para circular cómodamente por carretera y ciudad, existirá la opción de equipar la suspensión adaptativa Adaptative Dynamic MagneRide.

Por supuesto todos los Evoque vienen cargados de numerosos airbags para proteger a sus pasajero: delanteros para conductor y acompañante, de rodillas, laterales y de tórax.

Range Rover Evoque

Motores 2.2 turbodiésel de 150 y 190 CV; 2.0 T de 240 CV como tope de gama

Para España y Portugal Land Rover ha escogido una serie de motores por prevalencia diésel y además los ha escogido de la última tanda, como no podía ser menos. La base la conforma un turbodiésel de 2.2 litros y 150 CV, visto ya en el nuevo Freelander II, que se combina con una transmisión manual y con la tracción delantera (versión eD4). A mayores existen las variantes de tracción total TD4 con cambio manual o bien con cambio automático de seis marchas.

El siguiente de la lista es una variante de este turbodiésel common-rail con 190 CV de potencia, sólo con tracción total y cambio manual o automático (TD4). La variante más potente de toda la gama Evoque, al menos al principio de su comercialización, será un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y 240 CV de potencia. Este tope de gama lleva la denominación Si4, la transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas por supuesto.

Range Rover Evoque

Ya cuando lo presentamos por primera vez estaba claro que muy mal lo debían hacer como para que el Evoque no fuera el menos “bebedor” de toda su familia. Land Rover afirma que en su variante más ahorrativa (debemos de pensar en la más básica) conseguirá alcanzar un consumo mínimo de 4.87 litros/100 Km y una emisión de menos de CO2 de 130 gr/Km. No detallan si es consumo medio o extraurbano aunque yo me decantaría por lo segundo.

El secreto de este bajo consumo reside en la tecnología Stop&Start y en la regeneración activa de energía que viene de serie en todas las versiones manuales. Su recorte en gasto de combustible fósil se apreciará especialmente a la hora de circular por la ciudad.

Range Rover Evoque

Precios, desde los 35.000 euros a nivel global, y rivales

Reconozcámoslo, el Range Rover Evoque es el SUV compacto de estilo premium que Land Rover cree necesitar para hacerse un hueco en un sector más joven. Su precio estará a la altura de los Range Rover y aunque no sabemos el mínimo para España sí que se conoce el precio global para Europa, que lógicamente variará entre los distintos países: 35.000 euros para la versión de tracción delantera. El Evoque se estrenará en el Salón de París dentro de una semana y se pondrá a la venta en la primavera del 2011.

Los rivales por tamaño son muy abundantes, desde el citado Qashqai hasta otro similares como el Mitsubishi ASX o el Toyota RAV4. Sin embargo por su orientación premium sus verdaderos contrincantes en el mercado serán los rumoreados BMW X4, Mercedes BLK o Mini Canyon y el esperado Audi Q3.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=Q4R8V0V5-js[/video_adspot]

Range Rover Evoque

Vía: Range Rover

En Diariomotor: Range Rover Evoque

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...