A vueltas con un posible SUV coupé llamado BMW X4

 |  @omiguel  | 

BMW X6

No es la primera vez que oímos hablar sobre un “futurible” vehículo llamado BMW X4 pero no por ello estos rumores dejan de ser sorprendentes. Autoexpress se hace eco de ellos afirmando que el X4 será realidad dentro de poco tiempo.

Hablan de este X4 como una especie de X3 llevado al campo de los SUV coupé, ese género tan poco definido en el que se encuentran por ejemplo el propio BMW X6. Por decirlo de otra manera el X4 sería una especie de hermano pequeño del X6 y compartiría con él su configuración de cuatro plazas independientes y su línea muscular. Incluso iría más allá conformándose como un punto de referencia en calidad y lujo dentro de la serie “X”.

Al basarse en el nuevo X3, el X4 compartiría no solamente la plataforma sino también los motores y transmisión del “X” intermedio. El tope de gama sería el X4 xDrive35i equipado con el seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros y más de 300 CV de potencia. Más adelante, quién sabe, podría existir un X4 M.

BMW X3 2011

Por lo visto el BMW X4 lleva años rondando los planes de futuro de la casa bávara pero la situación económica lo ha ido manteniendo a raya. Pero BMW podría presentar dentro de un año un prototipo del X4 y ahí comenzaría su examen de popularidad. Solamente si aprobara, es decir si el público lo apoyara, BMW optaría por llevarlo a producción allá por el 2012.

Mi primera pregunta os la extiendo directamente a vosotros: ¿creéis que hay nicho para otro SUV? ¿Y otro SUV de BMW? Yo no lo tengo claro, me parece que el mercado pronto se saturará con tantas opciones si bien por ejemplo Audi también tiene preparada un “arma” similar como es el Q3.

Vía: Autoexpress

En Diariomotor: BMW X3 2011BMW X6

Lee a continuación: G3F o la idea de un deportivo biplaza diésel ligero a partir de un Jetta

  • Anónimo

    claro, hay que sacarle el dinero a los que no pueden comprar el x6 y quieren un suv-coupé-todoterreno-deportivo.

  • MezcuiSax

    Pfffff claro, si no te gusta ni el X1, ni el X3, ni el X5 ni el X6 ni el Serie 5 GT… siempre te puedes decantar por el X4… de verdad, porque es BMW y solo por ello parece que todo lo que hagan es digno de aplauso, pero si otra marca andase con estas lides seguro que estaríamos criticándola a más no poder… personalmente no creo que el mercado a día de hoy necesite otro todoterreno-coupé-deportivo-familiar-compacto…

  • YO

    Yo pienso que si.
    El X4 sería la opción “asequible” al X6, que pese a sus críticas, sus ventas funcionan bastante bien y se ha convertido en todo un objeto de lujo y capricho.
    Viendo a la propia BMW y su plan estratégico, el cual me parece tremendo y demoledor (para bien), no sería de extrañar que en un futuro lo viesemos por nuestras carreteras. a simple vista, el campo de los SUV en la saga X está cuvierto, pero teniendo el X6 como versión deportiva del X5, ¿por qué no lo mismo pero para el pequeño? Mirar la propia marca:
    Serie 1, 3, 5, 6 y 7, cada uno en un segmento, pero hay que sumarle las nuevas versiones GT del serie 5, futuro 6 y tambien futuro 3. Además, los ya mencionados 1, 3, 5 y 6 de los X y mirando ahora a Mini, mas de lo mismo: noromal, clubman, cabrio, countryman y futuros coupe y roadster.
    ¿Ya habeis contado todos los modelos que son? De cara a un futuro cercano, ¿que otra marca tiene tantos modelos? Con ello, se consigue que el futuro comprador se pierda dentro de sus concesionarios, teniendo una amplia gama de modelos a elegir, cada uno diferente al anterior y ofreciendote un algo que se diferencia del resto.

    Yo pienso que si, que en un futuro lo sacarán y cuando lo hagan, será otro éxito para la amrca. además, yo creo que han recuperado la gracia de los antiguos modelos que en las últimas generaciones habian perdido, véase los nuevos 7 y 5, Z4 y para mi, el acierto del nuevo X3 (que se que para muchos de vosotros no).

  • AB

    Empieza a ser chocante la cantidad de variantes que algunas marcas sacan de sus modelos, parece como si quisieran exprimir los filones hasta el agotamiento total.

    Si un modelo como el X6 parece un poco absurdo por lo redundante con otros modelos de la marca ¿también un X4? ¿y después un X2?

    Lo primero que se ve claramente es que tienen mucho dinero para invertir, pero ¿le sacan rendimiento, pueden ser rentables tantos modelos y tantas gamas diferentes?

  • andres

    BMW no tiene vida en camionetas tienen q estar disenandola toda su vida para q quede como las actuales.

  • Arenalo

    Hombre, luego también esta el serie 0, que se piensa que sera el competidor de audi a1, polo y toda la historia, el serie 9, que se piensa que sera el deportivo tipo r8, 911 y gallardo, y varios rumores mas, así los bmw tendrán la gama más amplia con RR, mini y la propia bmw.

  • dr. zaius

    Yo creo que deberían continuar con el XX y luego subirlo al cubo, dividirlo por 2 y obtenida su raíz cuadrada hacer un reystiling para añadir un modelo deportivo con un motor híbrido triturbo.

  • JAVITO

    Oscar tu hablas de la posibilidad de la Q3; pero esa SUV sería la replica de AUDI a la X1, ya en el mercado; por cierto he visto como churros en las vías y la hipotetica Mercedes Benz BLK.

    Por lo tanto AUDI anda colgado con este modelo.

  • @Javito por el estilo coupé el X4 sería rival para el Q3, pero como esta información está en el aire no podemos confirmar nada.

  • hogan

    No entiendo como no dan prioridad a otros segmentos donde bmw no esta presente y sus competidores sí, como Mercedes, que con su Clase B le está quitando a clientes a manta…

  • Pingback: BMW confirma los planes para llevar a producción el X4()