Range Rover incorpora la pantalla táctil de doble visión

 |  @omiguel  | 

Las novedades del nuevo Range Rover en comparación con la generación actual siguen creciendo. A la consola del conductor con pantalla TFT se suma una moderna tecnología para visionar imágenes a través de una pantalla: la pantalla dual.

Exactamente se trata de una pantalla táctil que se sitúa en la consola y que sustituye en la gama a la anterior, que también era táctil pero que no tenía esta capacidad “dual”. Esta pantalla permite ver dos imágenes diferentes según el ángulo desde el que se mire a la pantalla, de forma de que cada una de las imágenes pueda ser apreciada por el conductor y el acompañante respectivamente.

Por ejemplo se puede configurar para que el conductor vea el mapa de navegación por satélite y el acompañante pueda visualizar una película en DVD a la vez. Además de que se doble la visión también se ha mejorado la calidad de interfaz para el control del sonido, del navegador,etc. Ha ganado en sencillez y ha producido un ahorro significativo permitiendo deshacerse de varios de los botones físicos que se usaban antes junto a la pantalla central.

Range Rover incorpora la pantalla táctil de doble visión

Esta novedad es muy parecida al Mercedes Splitview y se basa en un principio similar: se alternan columnas de píxeles (puntos mínimos de color) para las vistas izquierda y derecha de la pantalla. Todo se hace a una frecuencia que permite una imagen fluida y que las personas que miran la pantalla no se den cuenta de la alternancia.

Ambos sistemas están de momento limitados a vehículos de gran calibre, como el Range Rover o el Mercedes Clase S, pero con el tiempo seguro que se podrá adquirir con coches de menor envergadura.

Pantalla táctil de doble visión para el Range Rover

Vía: Land Rover

En Diariomotor: Range Rover 2010Range Rover incorpora ahora una pantalla TFT de 12” | Mercedes-Benz Splitview

Lee a continuación: Range Rover incorpora ahora una pantalla TFT de 12″

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • jmt46

    BMW lo incorporo antes que Mercedes. la verdad que es una muy buena idea.

  • K.E.R.S

    que manias con las pantallitas…por muy tactil que sea hay te dejas la vista…de lo pequeña que es.

  • me encantan las pantallas en el coche ,sobre todo si son originales de la marca ,le quedan perfectas en el coche ,la unica pega es q valen carisimas si las pides en el concesionario o te la pones despues

  • jr

    Hola.

    Más que un comentario se podría decir que tengo una pequeña duda. Muy interesante la tecnología de la pantalla dual. Mi pregunta es: ¿Qué hacemos con el sonido?. Es decir, vale que se vean dos cosas miradas desde ángulos distintos, pero si el navegador tiene que indicar algo se entremezclará con el sonido de la película. ¿Cómo funciona pues el sonido?

    Gracias.

  • Pingback: Especial: los gadgets más “pijos” del momento — Diariomotor()

  • Pingback: Range Rover 2011: motor 4.4 TDV8, mejoras en Terrain Response y nuevo equipamiento — Diariomotor()

  • Pingback: Range Rover Evoque a fondo()