21 de diciembre de 2014 actualizado a las 11:57

Kia Optima, desvelados los detalles para Europa

( @vfdezd ) el

Kia quiere seguir la estela de Hyundai, su casa matriz, que en los últimos meses está mejorando la imagen y la calidad de sus modelos a pasos agigantados. Una pieza clave de la estrategia de Kia de aumentar su presencia y mejorar su imagen en Europa es el nuevo Kia Optima, cuya versión europea ha sido presentada en el Salón de París.

En abril ya vimos las primeras imagen de la versión estadounidense del Optima; básicamente es el mismo coche, salvo las necesarias adaptaciones (eliminación de catadióptricos principalmente). Por lo tando, todas las alabanzas vertidas a su diseño por aquel entonces son aplicables ahora. Se trata de un diseño deportivo muy original, que rompe con el estilo de los diseños de Kia en los últimos años. Por ejemplo, no tiene nada que ver con el Kia Magentis, que es el modelo al que sustituirá.

Kia Optima

Su longitud es de 4.85 metros de largo, lo que le sitúa entre los modelos más largos del segmento D. Será un durísimo rival para modelos generalistas como el Citroën C5 o el Ford Mondeo, y probablemente robe un pedazo de las ventas de las berlinas medias premium.

Si la estética es un punto muy a favor del Kia Optima, el interior tampoco se queda atrás. En la única foto disponible se puede apreciar la buena factura de todo el habitáculo, presidido por una consola central con los mandos bien distribuidos. También destacan los asientos, de cierto corte deportivo, que seguramente sólo estén disponibles en los acabados más altos.

Kia Optima

La habitabilidad de las plazas traseras no se puede comprobar ya que no hay fotografías disponibles por el momento, pero quizá se vea algo resentida debido al gran maletero disponible: 505 litros en los que cabe perfectamente el equipaje de tres-cuatro personas para viajes de larga distancia.

Los motores que estarán disponibles en Europa han sido revelados. De momento serán dos: un diésel y un gasolina. El gasolina es un 2.0 atmosférico de 170 CV con tecnología CVVL (Continuously Variable Valve Lift) desconocido hasta ahora en Europa. Kia no ha desvelado las cifras de prestaciones ni consumos, pero asegura que es un 5% más eficiente que los motores “no CVVL”.

Kia Optima

No obstante, en Europa el motor más demandado probablemente será un turbodiésel 1.7 VGT de 136 CV y 330 Nm. Sus emisiones de CO2 son de 122 g/km, pero opcionalmente se puede equipar el ISG (Start&Stop en Kia) con el que la cifra se reduce hasta 113 g/km. Me parece absurdo no incluir este dispositivo de serie, pero sus razones tendrán.

Ambos motores serán ofrecidos con una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien una automática secuencial también de seis relaciones. En un futuro se lanzará un 1.7 VGT de 160 CV derivado del anterior, aunque por el momento no hay fechas confirmadas. La gama, por tanto, quedará compuesta por tres motorizaciones, quizá algo escasas para rivalizar con los modelos europeos pero muy válidas puesto que abarcan las potencias más demandadas en el segmento.

Kia Optima

Aún no se conocen los niveles de equipamiento, pero Kia ya ha confirmado que todos los Optima incluirán de serie aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, radio-CD con cargador de 6 CD, acceso sin llave, intermitentes LED y alarma. Como opciones, destacan el Smart Parking Assist (SPA), que aparca automáticamente el vehículo.

El Kia Optima europeo ya está prácticamente perfilado, pero no llegará al mercado hasta el segundo semestre de 2011. Quizá esto se deba al gran éxito que está teniendo en Corea, donde lleva unos meses a la venta y está desbordando todas las previsiones, lo que ha obligado a Kia a aumentar la productividad de la planta donde se fabrica.

Kia Optima

Vía: Kia
En Diariomotor: Kia Magentis | Kia Optima, así es el nuevo Kia Magentis

Fichas
Diariomotor
Kia Optima
  • ano-nimo

    No está nada mal, el diseño me recuerda a un Saab 93. Bien por Kia.

  • FrAn

    Parece que KIA ha dado un salto de calidad en este modelo en el que parece que han hecho muy buen trabajo con un acabado casi premium y creo que será un modelo de dará que hablar, sobre todo en la competencia…

  • Gearboxer

    ... hombre hablar de calidad, de acabados, etc… sólo con unas fotos ultrarretocadas en la mano no me parece lo más creíble. Habrá que esperar, de momento parece interesante en cuanto a diseño (salvo las llantas :S).

  • YO

    Es verdad, de lo único que podemos hablar, es en base a unos fotos, pero tambien, esta misma página por ejemplo, nos mostró fotos “reales” obtenidas en primera persona en el Salón de Paris, además de contarnos sus propias impresiones.
    Está claro que Kia está avanzando a pasos agigantados y desde mi punto de vista, ya se a puesto al mismo nivel de marcas como Peugeot y compañía, tanto por diseños, como por calidades y acabados. Otra cosa muy distinta, es la imagen de marca que muchas personas puedan seguir teniendo de las coreanas (algo que por cierto, solo pasa en Europa, ya que al otro lado del charco, estas marcas se venden mucho mas que otras por todos conocidas).
    Pienso que con el Cee’d, empezó la reestructuración de Kia: mejores acabados, mas equipamiento, diseños aptos para todos los gustos, precios competitivos, etc.
    El Sportage, ha sido otro punto de inflexión, y es que nada tiene que envidiar (mas bien todo lo contrario) a modelo como el Qhasqai e incluso el Tiguan. Todavía, no he tenido la oportunidad de probarlo pero si de verlo y mis impresiones han sido muy buenas. Su exterior me encanta e impone, hasta el punto de parecer mucho mas coche y de un segmento superior (diseño y dimensiones, en apariencia) y en cuanto al interior, tiene un diseño sencillo, manejable y atractivo. Igual que sus calidades de materiales y ajustes, los cuales, en el caso del primero, tiene bastante partes con plásticos duros pero de buena apariencia y tacto (algo que no entiendo, es el porqué se dice que los duros siempre son peor que los blandos, ya que dependiendo, a veces son mejores y en ciertas partes, los prefiero) y en el caso del segundo, los ajustes, están mas bien que logrados y parecen aguantar a la perfección el paso de los años y km.
    Ahora, llega el Optima, que se mire por donde se mire, se le ve un gran coche, con un diseño moderno, un interior de calidad tanto en diseño como en apariencia y seguramente, irá acompañado de un buen equipamiento y buen rendimiento de sus motores. A la espera de salir un diesel de mayor potencia, esto sumado a un precio competitivo y la “seguridad” de los siete años de garantía, si hoy me tuviera que comprar un coche, sería uno de los candidatos (a la espera de poder verlo en persona, claro) y es que, al menos yo, no siempre veo justificado un mayor precio por una calidad mayor en el interior, por que al fin y al cabo, esa es una de las pocas justificaciones que se pueden encontrar en muchos modelos, ya que de tecnología y demás, la mitad de las cosas son en opciones y el equipamiento base, suele ser mínimo, pero bueno, esto es solo mi percepción.
    Ganas tengo de ver este modelo en vivo y ver como se desenvuelve en las listas de ventas europeas (y sobre todo españolas, donde siempre reinan quien mas imagen de marca tiene y no quien ofrece una mejor relación calidad/precio), ya que tanto en su país (como es obvio) como en E.E.U.U., sin tardar, se colocará en las primeras posiciones de ventas.

  • fabris

    La vista de 3/4 delantera realmente impone, tiene mucha presencia y atras también esta muy bien, lo único que no me gusta es el pilar c y la caída del techo, no se bien si es por el corte que tiene la ventana o no se(esto es subjetivo a muchos les puede encantar). Por lo demás kia a mi me gusta mas que hyundai

  • Anonymous

    esta bien, ahora deberia acompañarle un buen precio.

  • juan

    lo que no me gusta del coche es el freno de estacionamiento por pedal en lugar de uno electrico y tambien le faltan los airbags laterales traseros de torax y los de rodillas

  • manolo

    A ver Españoles, que opinan de esta maravilla, que defectos le van a poner, o a quien se parece. este vehiculo esta muy por ensima de las marcas que a ustedes les estafan. si tienen la suerte de tenerlo en España, pues compren este si es coche.

  • Manuel

    por lo visto kia va muy bien, pero hay algo que no me esta cuadra, el optima reemplaza al magentis, entonces el cadenza vendria a reemplazar al opirus??? no se si me podran aclarar mi duda, al menos el cadenza he tenido la oportunidad de verlo y para ser un kia, la verdad es imponente, ademas es algo mas grande que el optima mide 4965mm de largo, el optima por estos lados aun no ha llegado, pero por fotos pinta bien, lo que es el cadenza en su interior da la sensacion de estar muy bien terminado, es comodo, amplio y al tacto da sensacion de buena calidad, no de las mejores, para eso tenemos otras marcas pero si buena, espero que en este optima pasa lo mismo.

    saludos desde las lejanias de Chile

  • Christian

    kia se avispò, que carrasos los que està haciendo, con diseños muy modernos y extravagantes esta cautivando a mucha gente.
    con solo ver el Cerato uno como que le dan ganas de tenerlo.

    Este emporio Hyundai-Kia muy pronto va a ser la #1 en ventas, coche finos, agradables a la vista,modernos y econòmicos.

  • http://misteorias.com notelies

    Luce muy bien. Creo que hay más de un modelo en la gama de Kia que tiene un acabado fantástico.

    Junto con el Kia Soul y el Venga, me parece el mejor diseño de esta coreana.

    Muy a tener en cuenta

  • http://kiasportage.mforos.com Zonda

    Sin olvidarnos del brutal SPORTAGE, para mi opinión un SUV con apareciencia agresiva-deportiva y con un motor de salida de 136cv (a la espera para el 2011 del de 184cv) que empuja muy bién y sobretodo a poco regimen de vueltas.

    No me extrañaria ver a KIA dentro de pocos años en lo mas alto del segmento, otro tema la fiabilidad pues si te dan 7 años de garantia será por algo.

  • Anonymous

    Yo ya me subí al auto y es una maravilla, lo tienen aca en Perú y sinceramente es precioso, el interior recuerda a los audis y pues nada, el modelo se que va a romper esquemas.

  • Diha fcarrek

    no se ha cambiado el nombre, lo que pasa es que en la mayor parte de europa se opto por otro nombre (magentis en vez de optima) xk aki n marruecos desd k salio la primera generacion se yama optima, d exo yo tengo 2.7 de 188 CV, con 6 cilindros

  • el maestro

    esta kojonudo me gusta mucho

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: mejor berlina — Diariomotor

  • Pingback: Kia Optima Hybrid, confirmado para Europa — Diariomotor

  • Pingback: Kia Sportage SX Turbo, 256 CV para el SUV en USA

  • Pingback: Más datos del nuevo Kia Rio y su notable cambio de imagen